UNA TOPADORA HACIA LA PUNTA

LINIERS: 3 ATLAS: 2

LINIERS CORAJE

Por: Ayelen Salinas

Liniers superó en su estadio a Atlas 3 a 2 con dos tantos de Ortiz López y uno de Coronel. De esta manera aprovechó el empate de Sportivo Barracas contra El Porvenir y trepó nuevamente a la cima de la tabla de posiciones del campeonato de Primera D cuando se jugaron 18 fechas.

En la previa este choque era de vital importancia para las pretensiones de ambos conjuntos de das pelea por el título, por ese motivo el público se dio a la cita para alentar a la Topadora y los dirigidos de Saitta salieron a jugar el encuentro con intenciones de ganarlo. Desde el primer minuto se manifestaron fuertes, seguros, inteligentes y superiores al rival con manejo de la pelota y con llegadas al arco de Férnandez.
Por el otro lado Atlas no quiso ser inferior y salió a atacarlo y con intentos de llegadas de Cristofanelli. Cumplidos apenas los 10 minutos, llegó la primer jugada clara en los pies de Gauna con un remate con destino arriba del arco.
A los 25 minutos del primer tiempo brillaban en la delantera Mendoza y Juan López quienes buscaron en todo momento el gol. Hasta que Coronel pudo abrir el marcador a los 29 minutos de tiro de esquina en el cual López le mandó un centro preciso con que puso el 1 a 0 para los dueños de casa.
Faltando 5 minutos para el descanso, Coronel se la sirvió a Juan Ortiz López y este la dominó al arco sin piedad al arquero visitante.
En el suplemento Atlas se metió mas en el fondo y con un centro de Fuentes, Julio Gauna descontó en el marcador imponiendo un 2 a 1.
A los 17 minutos tras una falta grave de Báez hacia Allende, el árbitro de inmediato le mostró la roja dejando con uno menos al Marrón y Retamar se vio obligado a tocar las piezas.
A los pocos minutos llego el tercer tanto para Liniers tras un remate de Ortiz López que dio en el poste izquierdo, sin embargo cuando faltaba un cuarto de tiempo para finalizar el encuentro, el segundo gol lo convitió Maximiliano Torres que demuestra que con un hombre menos, insistente y con esfuerzo les falto muy poco para empatarlo.
El Celeste lidera con 38 puntos mientras que Atlas en el tercer puesto con 33 Y visita a Victoriano Arenas el sábado a las 11 al igual que Liniers visita a Sportivo Barracas el martes a las 15.

Formaciones: Liniers: 1. Nicolás Quaranta (6); 2. Pablo Paiva (5); 3. Leandro Coronel (8); 4. Sebastián Allende (5); 5. Oscar Romero (4); 6. Nicolás Romero (4); 7. Jonathan Paoluccio (5); 8. Juan López (6); 9. Juan Ortiz López (9; 10. Braian Cáceres (3) ; 11. Eduardo Mendoza (5). Suplentes: 12. Exequiel Damiano; 13. Marcos Aguiar; 14. Matías López; 15. Federico Pattini; 16. Martín Kloss; 17. Matías Cantero; 18. Gonzalo Galeano.
DT: Juan Saitta.

Atlas: 1. Marcos Fernández (4); 2. Lucas Vallejos (4); 3. Jonathan Goitïa (5); 4. Diego Sánchez (4); 5. Diego Prado (5); 6. Maximiliano Lara (4); 7. Matías Alcaráz (5); 8. Franco Cristofanelli (6); 9. Maximiliano Torres (6); 10. Silvio Fuentes (4); 11. Julio Gauna (5).Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Lucas Fuentes: 14. Patricio Malizia; 15. Alan Salvi; 16. Kevin Dubini; 17. Matías Báez; 18. Marcos Benavidez.
DT: Néstor Retamar.

Cambios: En Liniers: 24 ST Matías Cantero por Braian Cáceres; 38 ST Martín Kloss por Jonathan Paoluccio. En Atlas: 24 ST Matías Báez por Diego Sánchez; 38 ST Marcos Benavídez por Silvio Fuentes; 41 ST Alan Salvi por Franco Cristofanelli.

Goles: 29 PT Leandro Coronel (L); 39 PT Juan Ortiz López (L); 11 ST Julio Gauna (A); 20 ST Juan Ortíz López (L); 33 ST Maximiliano Torres (A)

Amonestados: En Liniers Oscar Romero; Pablo Paiva. En Atlas: Diego Prado; Matías Alcaraz; Diego Sánchez; Maximiliano Torres; Lucas Vallejos.

Expulsados: En Atlas: 17 ST Matías Báez

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) ( buena)

Arbitro: Jorge Broggi (7)

Por: Ayelen Salinas

Foto: Gentileza de www.liniersenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *