UN EMPATE QUE VALE ORO

TRISTÁN SUÁREZ: 1 vs DEPORTIVO RIESTRA: 1

2

Tristán Suárez empató, de local, 1 a 1 con Deportivo Riestra en un partido jugado en el estadio 20 de Octubre, por la fecha 25 del torneo de la Primera B.

El encuentro comenzó a favor de Suárez, que dominó el juego y mantuvo la pelota en su poder, para generar sus jugadas de peligro a través de los pies de Franco Costa y Juan Cruz Careaga. A los 12 minutos, Nerón Iriarte sufrió una lesión en su abductor izquierdo luego de cortar un centro cruzado y tuvo que ser reemplazado por Gustavo Ruhl. Durante la primera etapa, “El Lechero” dominó, pero no tuvo la profundidad para crearse sus ocasiones de gol. Sin embargo, a los 23’ consigió marcar a través de Facundo Diz, pero el gol fue anulado. Mientras tanto la visita se las ingenió, a pesar de no haber tenido mucho la posición del balón, para crearse sus propias jugadas de peligro. Jonathan Herrera tuvo en la primera etapa dos mano a mano con el arquero del equipo local, Rodrigo Lugo, que respondió y evitó que le convirtieran. Se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento, el equipo visitante salió con todo y logró adelantarse en el marcador a los 11 minutos, por medio de su capitán Bruno Muffoni. El local realizó dos cambios: Spada por Zarco y Barrientos por Huichulef, para fortalecer la ofensiva. Las modificaciones provocaron que Suárez sufriera en defensa y eso llevó a que varios jugadores fueran amonestados por faltas a los rivales, debido a la impotencia de no poder desplegar su juego. A los 49 minutos, en la última jugada, el arquero del local fue a cabecear en un córner y luego de que la pelota rebotara en el travesaño luego de un rechazo del arquero de Riestra, Rodrigo Lugo se volvió a vestir de héroe y de palomita puso el 1 a 1 final con el que la hinchada explotó de alegría.

Con este resultado, Tristán Suarez se ubica 5º con 39 puntos y se mantiene en puestos para jugar el reducido por el ascenso, y el miércoles a las 15 visitará a Acassuso. Por su parte, Deportivo Riestra se mantiene 8º y también en los puestos de reducido, y el martes a las 15 recibirá a Deportivo Morón.

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Lugo Rodrigo (8); 2.- Vicente Ezequiel (7); 3.- Huichulef Juan Cruz (5); 4.- Matías Molina (6); 5.- Rodríguez Ezequiel (5); 6.- Alonso Rodrigo (6); 7.- Careaga Juan Cruz (6); 8.- Igartúa Nicolás (6); 9.- Diz Facundo(C)(5); Costa Franco (6); 11.- Zarco Hugo (6)

DT: Monzón Damián

Suplentes: 12.- Monzón Gastón; 13.- Monserrat Nicolás; 14.- Talín Facundo; 15.- Melían Leandro; 16.- Barrientos Nicolás (5); 17.- Spada Patricio(5); 18.- Toloza Falcón

Deportivo Riestra: 1.- Iriarte Nerón (5); 2.- Fernández Ariel (6); 3.- Moreyra Leandro (7); 4.- Silvera Daniel (6); 5.-Montero Gastón (5); 6.- Maffoni Bruno(C)(8); 7.- Soto Mauricio (6); 8.- Freyre Leandro (5); 9.- Goya Jonathan (5); 10.- Herrera Jonathan (7); 11.- Bravo Gonzalo (6)

DT: Ragazzo Leonardo

Suplentes: 12.- Ruhl Gustavo (7); 13.- Benítez Jorge; 14.- Vera Alejandro; 15.-Soto Sebastián; 16.- Ortiz Mauro; 17.- Hores Adrián (5); 18.- Sánchez Brian

Cambios:

Tristán Suárez: 12’ST Patricio Spada por Hugo Zarco; 25’ST Nicolás Barrientos por Juan Cruz Huichulef

Deportivo Riestra: 12’PT Gustavo Ruhl por Nerón Iriarte; 32’ST Adrián Hores por Gonzalo Bravo

Goles: 11’ST Bruno Maffoni (DR); 49’ST Rodrigo Lugo (TS)

Amonestados: 43‘PT Franco Costa (TS); 30’ST Matías Molina (TS); 31’ST Ezequiel Rodríguez (TS); 32’ST Gonzalo Bravo (DR); 35’ST Patricio Spada (TS)

Cancha: 20 de Octubre (Muy bueno)

Árbitro: José Carreras (Malo)

Declaraciones:

Rodrigo Lugos, arquero de Tristán Suárez, declaró tras el encuentro:

– ¿Qué se te cruzó por la cabeza para ir a buscar al área rival?

Que había que empatarlo como sea, era una final, yo sabía que si iba, me iba a quedar. No me preguntes por qué, son esas cosas, esos presentimientos que uno tiene y sabía que si iba a la otra área me iba a quedar por lo menos ahí al lado. No sabía que iba a ser el gol.

Por Iván Calleja

@GonzaloCalleja

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *