GANO DEFENSORES Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

BARRACAS CENTRAL: 0 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

CJ1X1O7UcAA5WVO

El estadio Claudio “Chiqui” Tapia fue protagonista del encuentro entre Barracas Central y el líder de la Primera B Metropolitana Defensores de Belgrano, un duelo entre dos conjuntos que se encuentran peleando arriba, por otra parte la parcialidad local esperaba ver a Javier Rossi y a Lucas Mareque jugando por primera vez con la camiseta barraqueña.

El partido tuvo un comienzo trabado. Los dos se estudiaron mucho en los primero minutos lo que hizo que no se vieran situaciones de riesgo, salvo algún tiro desde lejos por parte de la visita que fueron bien controlados por Elías Gómez. El «Dragón» manejó la pelota en gran parte de la etapa inicial, y si bien estuvo cerca de abrir el marcador, Gómez se destacó con grandes atajadas. El equipo de Daniele estaba inconexo y le costaba mucho pasar la mitad de la cancha con la pelota dominada.
Promediando la etapa inicial, Barracas comenzó a dominar el juego buscando por las bandas pero sin mucho resultado. Esto fue una constante en el primer tiempo, el local buscando sin una idea clara, jugando por las bandas y centrando para Soriano y Piriz Alves, mientras que Defe aprovechó cada jugada que tuvo para al menos poner en peligro el arco defendido por el Loco Gómez.
En la segunda mitad la visita salió decidida a buscar el gol y a los 9 minutos una buena jugada por la izquierda terminó con un centro preciso a la cabeza de Aguirre quien cabeceó de pique al suelo y puso la pelota lejos de Gomez para alegría de Rodolfo Della Pica y todos sus compañeros. El golpe recibido hizo que el Guapo salga a buscar el empate rápidamente, pero seguía sin tener clara la idea y le costaba encontrar el camino para llegar a Anconetani.
A los 16 minutos se produjo el ingresó de Javier Rossi, ex Villa Dalmine en lugar de Juan Casini, algo que mostró claramente la intención de Daniele por empatar el partido. Pero en una de las primeras pelotas que tocó el Bicho, se enganchó con un defensor visitante e impactó de lleno contra el muro perimetral, quedando inmóvil en el suelo. El temor invadió a todos los presentes y se temió lo peor, la camilla ingresó a la cancha y se llevó al jugador ya consciente al Hospital Británico donde le hicieron los procedimientos adecuados para comprobar su estado.
Cuando se reanudó el partido, Luciano Goux cayó noqueado por un pelotazo en su cara y el partido se volvió a detener algunos minutos para que se recomponga el central.
Ya pasada la mitad del complemento, la visita se acomodó en el campo y apostó al contraataque, teniendo en cuenta que faltaba poco y que el resultado estaba a su favor. El conjunto local no pudo quebrar la defensa y si bien tuvo alguna chance de empatar, el partido quedó para Defensores, quien se llevó los 3 puntos y estiró la ventaja a 5 puntos respecto de su perseguidor más próximo.
Tras la derrota sufrida, Salvador Daniele decidió dar un paso al costado y dejó de ser el DT de Barracas Central.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gomez (c) (5); 2-Juan Casini (5); 3-Eduardo Talarico (5,50); 4-Pablo Batallini (5); 5-Joaquin Marcos (5,50); 6-Cesar Leguizamon Arce (5); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Carlos Arce (5); 9-Victor Piriz Alves (4,50); 10-Abel Soriano (5); 11-Leandro Puig (5,50). Suplentes: 12-Walter Caceres; 13-Luis Monge; 14-Lucas Mareque; 15-Maximiliano Rodriguez; 16-Fabricio Esposito (5); 17-Ezequiel Cardozo (5,50); 18-Javier Rossi.
DT: Salvador Daniele.

Defensores de Belgrano: 1-Albano Anconetani (5); 2-Luciano Goux (5); 3-Cristian Quiñonez (5,50); 4-Maximiliano Serrano (5); 5-Ivan Sosa (c) (5,50); 6-Miguel Barbieri (5,50); 7-Ezequiel Aguirre (6,50); 8-Jorge Chiquilito (5); 9-Gonzalo Gil (5,50); 10-Facundo Enrique (5); 11-Leandro Bauma (5,50). Suplentes: 12-Cristian Moyano; 13-Martin Iglesias; 14-Dario Salina; 15-Diego Gamarra; 16-Federico Amaya; 17-Ariel Rosas; 18-Lucas Buono.
DT: Rodolfo Della Pica.

Gol: 9 ST Ezequiel Aguirre (DB).

Cambios: En Barracas Central: 0 ST Fabricio Esposito por Leandro Puig; 16 ST Javier Rossi por Juan Casini; 23 ST Ezequiel Cardozo por Javier Rossi . En Defensores de Belgrano: 29 ST Darío Salina por Ezequiel Aguirre; 29 ST Lucas Buono por Gonzalo Gil; 45 ST Martín Iglesias por Jorge Chiquilito (DB).

Amonestados: 16 PT Iván Sosa (DB); 32 ST Joaquín Marcos (BC); 33 ST Fabricio Esposito (BC); 39 ST Carlos Arce (BC).

Incidentes: El partido estuvo detenido en dos oportunidades, primero a los 18’ST cuando Javier Rossi chocó contra el muro perimetral y tuvo que ingresar la camilla para retirarlo en la ambulancia. En segunda ocasión cuando la ambulancia se retiró del lugar para trasladar a Rossi y el árbitro pará el juego por falta de la misma.

Arbitro: German Bermudez (regular).

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de @Afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *