GANO, GOLEO, GUSTO Y SE CLASIFICO

SARMIENTO (CHACO): 1 MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 5

DSC04297

Mitre consiguió su clasificación para el Tetradecagonal al vapulear a Sarmiento en su propio estadio por 5 a 1. El conjunto santiagueño logró jugar un fútbol de alto vuelo y tuvo una gran efectividad en el ataque. Toloza, la gran figura de la cancha, fue el autor de cuatro tantos mientras que el restante fue obra de Saucedo.

La fecha número 17 del Federal A proponía un duelo de próceres argentinos en el estadio Centenario de Resistencia. Sarmiento venía de caer en Formosa ante Sol de América por 3 a 1, mientras que Mitre llegaba al encuentro luego de perder como local ante Unión de Sunchales por 2 a 1.
Desde el pitazo inicial del árbitro quedó claro quién iba a manejar el fútbol en toda la tarde. El conjunto de Roldán tomó la posesión de la pelota y dominó en cada sector de la cancha, por lo que no tardó mucho en hacerse también del resultado. A los cuatro minutos, Gabriel López mandó un centro desde la derecha y encontró sólo en el área a Adrián Toloza, quien la colocó en el segundo palo de Rodríguez para gritar el primero del cotejo. Dos minutos antes, el visitante había dibujado la misma jugada, pero esa vez el arquero sacó al córner el cabezazo de Martín Frejuk.
Ya en esos primeros instantes, Sarmiento mostró su gran falencia en el partido: cada centro que caía en su área era conectado por un jugador de Mitre sin marca. Los defensores salían para acoplarse al ataque –recostado principalmente por el costado derecho en el primer tiempo– pero no retrocedían en orden, cuestión que le costó varios goles al conjunto de Capitano.
A los 28 minutos, y a la salida de un despeje desde su propia área, Martín Frejuk envió el centro desde el costado izquierdo para encontrar sin marca a Toloza en el punto de penal, que sólo tuvo que tocarla de aire para marcar el segundo. Segundos después, y casi sin acciones de por medio, se repitió la misma jugada y el mismo resultado: centro desde la izquierda hacia el medio del arco y allí Lucas Saucedo metió la cabeza para el sumar el tercero para su equipo.
Fue el gol que aniquiló la paciencia de los pocos hinchas que se acercaron al estadio, los cuales dirigieron sus insultos hacia el técnico Salvador Capitano que veía cómo su plantel no reaccionaba ante el juego vistoso de su rival. Sus aproximaciones consistían sólo en centros desde los costados que nunca encontraron receptores propios cerca de la portería.
Sarmiento tuvo una chance en los pies de su goleador, Julio Cáceres, quien la paró en el área y con una media vuelta definió ancho ante el achique de Tombolini. En la respuesta, y cerca del cierre del primer capítulo, Gabriel López habilitó a Toloza, que, con el pique que dio la pelota, definió por arriba de Rodríguez, pero en la línea Emanuel Martínez la mandaba al tiro de esquina.
Fue un primer tiempo donde sólo un equipo estuvo sobre el excelente campo de juego que mostraba el estadio. Mitre fue muy superior en todas sus líneas y lo demostraba en el resultado parcial.
Luego del descanso, el panorama para Sarmiento no mejoraba. Matías Galvaliz habilitó a Emanuel Lazzarini que remató fuerte a las manos del arquero sólo dos minutos después de la reanudación del juego. Y sobre los 13’, el mismo Galvaliz se escapó por el medio del ataque, abrió para Lazzarini hacia la derecha y este la cambió por bajo para Toloza cerca del palo izquierdo rival, quien con un amague dejó en ridículo a un defensor local que intentó cerrar y definió con un toque sutil ante el arco vacío. Golazo de Mitre, que demostró con una jugada el dominio total que había sobre el césped.
Lo destacado fue que el público local aplaudió la jugada de los jugadores de Mitre en el cuarto gol y ovacionó a Adrián Toloza cuando abandonó el terreno de juego, luego de que el goleador de la categoría metiera su cuarto personal y el quinto para su equipo a los 35 minutos: el ingresado Emiliano Tade metió un pase profundo para el morocho número once que la punteó al primer palo de Rodríguez.
Casi inmediatamente al quinto de Mitre, llegó el descuento de Sarmiento a manos de Hugo Brizuela, que había entrado cuatro minutos atrás. Con una gran jugada individual, el chaqueño la acomodó suave y esquinado para vencer a Tombolini y marcar “el del honor”.
El árbitro Federico Guaymas, de buen trabajo, entendió que nada iba a cambiar con el tiempo y decidió terminarlo a los 45 clavados. Con la victoria, Mitre se aseguró un lugar en la próxima ronda de este Federal A y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, donde sumó un empate y tres derrotas consecutivas. Por su parte, Sarmiento sólo se dedicó a tocar fondo luego de perder el clásico ante Chaco For Ever y quedó relegado a disputar la Fase Reválida debido a sus tres últimas caídas en igual cantidad de fechas. Capitano, que por ahora cuenta con el apoyo de Capitanich –presidente del club–, deberá levantar anímicamente a su equipo para afrontar de la mejor manera lo que se le viene en este certamen.

Formaciones: Sarmiento (Chaco): 1. Luís Rodríguez (3); 2. Emanuel Martínez [c] (4); 3. Luís Rodríguez (3); 4. Emanuel Sesma (4); 5. Mauro Alegre (5); 6. Rafael Blasco (4); 7. Gonzalo Cañete (5); 8. Gabriel Correa (4); 9. Julio Cáceres (4); 10. Daniel Liva (4); 11. Sebastián Malandra (3). Suplentes: 12. Mathias Blanco; 13. José Femenia (5); 14. Jonathan Vera (5); 15. Lautaro Bouchet; 16. Hugo Brizuela (-); 17. Franco Vega; 18. Gonzalo Garavano.
DT: Salvador Capitano.

Mitre de SdE: 1. Laureano Tombolini (6); 2. Héctor Carballo (6); 3. Jesús Nievas (6); 4. Jorge Scolari (6); 5. Augusto Max (8); 6. Martín Frejuk (7); 7. Matías Galvaliz (9); 8. Gabriel López (6); 9. Emanuel Lazzarini (7); 10. Lucas Saucedo [c] (7); 11. Adrián Toloza (10). Suplentes: 12. Gonzalo Ojeda; 13. Rafael Nicola (-); 14. Franco Ledesma; 15. Nahuel Rodríguez; 16. Nelson Carrasco; 17. Emiliano Tade (6); 18. Juan Pablo Villafañe (6).
DT: Carlos Roldán.

Cambios: En Sarmiento (Resistencia): 0 ST Jonathan Vera por Emanuel Martínez; 0 ST José Femenia por Daniel Liva; 33 ST Hugo Brizuela por Gonzalo Cañete. En Mitre de SdE: 23 ST Juan Pablo Villafañe por Emanuel Lazzarini; 26 ST Emiliano Tade por Matías Galvaliz; 37 ST Rafael Nicola por Adrián Toloza.

Goles: 4 PT Adrián Toloza (M); 28 PT Adrián Toloza (M); 31 PT Lucas Saucedo (M); 13 ST Adrián Toloza (M); 35 ST Adrián Toloza (M); 37 ST Hugo Brizuela (S).

Amonestados: 10 PT Jesús Nievas (M); 40 PT Daniel Liva (S); 38 ST Rafael Nicola (M).

Estadio Centenario: (Sarmiento) (Muy Bueno).

Árbitro: Federico Guaymas –Salta– (Muy Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *