CLÁSICO SIN DUEÑO

JUVENTUD ANTONIANA: 0 vs. GIMNASIA Y TIRO: 0

Juventud Antoniana 0 vs Gimnasia y Tiro 0.

Por la fecha diecisiete del Federal A, Juventud Antoniana recibió como local a Gimnasia y Tiro en el clásico de Salta, con alrededor de 9 mil personas expectantes del resultado. En los primeros minutos se vio a ambos equipos con la intención de manejar la pelota y atacar el área rival: mientras que Juventud volcó su ofensiva por el sector izquierdo en donde se juntó Gómez e Ibáñez y generaron situaciones de peligro; en la visita Motta intento asociarse con Villareal para hilvanar jugadas para complicar la defensa antoniana. Sin embargo, tanto al local como a Gimnasia les faltó el puntapié final para poder convertir. A los 10′ Matías Ceballos sacó un disparo de media distancia y la pelota se fue rozando el horizontal. Más tarde, llegaría la más Clara para el dueño de casa cuando Gabriel Pérez Tarifa remató y su disparo se estrelló en el travesaño. Después, a los 38′, Ricardo Gómez desbordó por el costado para enviar un centro que conectó Tarifa, pero la gran respuesta de Sand evito el primero de la tarde. Por el lado de los dirigidos por Bianco, Elías Bazzi  tuvo en sus pies lo que pudo ser la apertura del marcador cuando el defensor le pegó de primera tras un pase desde el sector izquierdo pero “Mumo” Maino respondió bien ante el remate. Ese equipo también contó con un centro enviado por Motta al que Zárate no llegó por muy poco. A partir de allí, la pelota se pasó a disputar en el medio y solo la buena participación de Saavedra permitió por momentos la recuperación de la pelota por parte de Gimnasia.

En la segunda parte el Albo salió con todo y a los 10 segundos Diego Bielkiewicz después de una gran jugada definió mano a mano, pero nuevamente el 1 rival estuvo más fino y envió su remate al tiro de esquina. A los 6′ hubo otro intento, esta vez de Ceballos con un remate de media distancia, pero el balón pasó cerca del arco. A partir de los 20′ el partido entró en una meseta con muchos errores y escasez de jugadas. Apenas sería superada sobre el final cuando sucedió una gran jugada de Juventud que le permitió quedar libre para rematar a Nicolás Aguirre pero que este disparó con mucha debilidad. Luego fue Gimnasia  quien tuvo la más clara de la segunda parte en un tiro libre que ejecuto Motta y que descolgó del ángulo el guardameta local. Finalmente, el clásico culmino igualado sin goles.

Con este empate Juventud Antoniana se retiró invicto en el clásico salteño de esta edición del Torneo Federal, ya que como visitante había ganado por uno a cero. El último partido de la primera ronda para los de Pascutti será en Catamarca ante Unión Aconquija. Por el lado de Gimnasia, está obligado a ganar en su próximo choque como local ante San Lorenzo de Alem para poder clasificar al tetradecagonal.

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1.- Mariano Maino (6); 2.- Juan Pablo Cárdenas (6); 3.- Raúl Gorostegui (6); 4.- Jesús Calderón (5); 5.- Héctor López (6); 6.- Edgardo Galíndez (6); 7.- Gustavo Ibáñez (5); 8.- César Montiglio (5); 9.- Gabriel Pérez Tarifa (6); 10.- Matías Ceballos (6); 11.- Ricardo Gómez (6).

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Facundo Girón; 14.- Oscar Domínguez; 15.- Julio Marchant; 16.- Marcos Navarro (5); 17.- Nicolás Aguirre (5); 18.- Gustavo Balvorín (5).

DT: Alberto Pascutti.

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Mauricio Ocaño (6); 3.- Elías Bazzi (6); 4.- Facundo Vega (6); 5.- Ezequiel Saavedra (7); 6.- Federico Rodríguez (6); 7.- Rubén Villarreal (6); 8.- Leandro Navarro (5); 9.- Leandro Zárate (6); 10.- Pablo Motta (6); 11.- Diego Bielkiewicz (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Gastón Suso; 14.- Fausto Apaza (5); 15.- Denis Caputo (5); 16.- Nicolás Aguirre (5); 17.- Nicolás Gianni; 18.- Hugo Prieto (5).

DT: José María Bianco.

Cambios:

Juventud Antoniana: 15’ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez; 31’ST Gustavo Balvorín por Gustavo Ibáñez; 38’ST Nicolás Aguirre por Gabriel Pérez Tarifa.

Gimnasia y Tiro: 08’ST Nicolás Aguirre por Rubén Villarreal; 13’ST Fausto Apaza por Leandro Navarro; 30’ST Hugo Prieto por Diego Bielkiewicz.

Amonestados: 20’PT Juan Pablo Cárdenas (JA); 25’PT Federico Rodríguez (GT); 11’ST Pablo Motta (GT); 13’ST Raúl Gorostegui (JA); 29’ST Nicolás Aguirre (GT); 41’ST César Montiglio (JA).

Árbitro: Mariano Enjarque (regular)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (regular)

Cronista: Ramiro Alberto López (@RammaLopez).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *