SIGUE DULCE

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 3 Vs CAI (COMODORO RIVADAVIA): 1

Sin título

Alvarado de Mar del Plata superó 3 a 1 a la CAI, por la fecha 16 del Torneo Federal A en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella. Los goles llegaron en el segundo tiempo, fueron marcados por Manuel Madrid, Brian Cortadi y Leonardo Roda de penal para el “torito”, mientras Nelson Seguel había empatado transitoriamente para los comodorenses.

Con esta victoria los marplatenses se mantienen firmes como local y continúan prendidos en la pelea por la clasificación en una zona que está muy pareja.
El anfitrión tuvo un muy buen primer tiempo. Con actitud y con orden, los dirigidos por Duilio Botella lograron adueñarse del juego. La CAI contó con la mala suerte de tener que usar dos cambios por lesiones. Brian Orozco ingresó a los tres minutos por Facundo Villarroel, mientras que Jonatan Ulloa lo hizo por Cristian García. Ambos se vieron obligados a salir por golpes que recibieron en sus piernas izquierdas luego de choques con jugadores del Torito. La primera llegada al arco fue para los de Comodoro, con Sergio Núñez Morales que probó de cabeza y su tiro fue a las manos del arquero Joaquín Pucheta. Al minuto, Laureano Tello obtuvo la pelota por derecha y cerca del área se la dio a Francisco Molina, que desperdició dándosela a Carlos Ronco. A la media hora de juego, Alvarado tuvo un córner, ejecutado por Fabián Castillo, cuyo centro conectó Fernando Ponce, quien pateó y luego la encontró Emanuel Pennisi, con poca suerte para empujarla y meterla de taco. La CAI consiguió una nueva chance a los 40 minutos, también de córner, cuyo intento de Ulloa despejó Tello.
En el complemento empezó mucho mejor la CAI, pero justo en ese momento de destello llegó el primer gol de Alvarado. A través de un tiro de esquina, Madrid conectó el centro y de cabeza la metió adentro del arco. Fernando Ponce a los catorce sorprendió a todos con su corrida desde su propio campo hacia el del rival, le cedió la pelota a Castillo, que realizó el centro para Molina, que remató fuerte y se fue lejos del arco.
A partir del gol, Alvarado comenzó a quedarse y cerca de su área el defensor Sebastián Corti le cometió falta a Lautaro Cáceres. El árbitro Adrián Franklin cobró la infracción y lo amonestó. De pelota parada, la CAI llegó al empate de la mano de Seguel. No conforme, Botella metió mano en el equipo haciendo entrar a Brian Cortadi por Emanuel Pennisi, de flojo rendimiento, y luego apostó por el delantero Leonardo Roda en lugar de Corti. Cortadi le cumplió al entrenador cuando quedó mano a mano con Ronco y no dudó para dar vuelta el resultado y volver a poner a Alvarado arriba en el marcador. Luego, Jorge Gaitán vio la roja por un codazo a Ramiro Rodríguez Rendón. El Torito cerró la tarde con la intervención del recién ingresado Alejandro Carrizo, a quien Jonatan Morales le cometió penal, según la interpretación de Franklin, y Roda la cambió por gol.
Para la próxima fecha, Alvarado viajará a Puerto Madryn para enfrentar a Deportivo, mientras que la CAI recibirá en Comodoro Rivadavia a Tiro Federal de Bahía Blanca.

Formaciones: Alvarado (Mar del Plata): 1. Joaquín Pucheta (5); 2. Manuel Madrid (6); 3. Fernando Ponce (7); 4. Sebastián Corti (5);5. Ramiro Rodríguez Rendón (6); 6 Nicolás Colaneri (5); 7. Facundo Machado (7); 8. Laureano Tello (7); 9. Emanuel Penniusi (5); 10. Fabián Castillo (5); 11. Francisco Molina (6). Suplentes: 12. Aldo Suárez; 13. Leonardo Villán; 14. Jonás Pereyra; 15. Alejandro Carrizo (6); 16. Ricardo Sendra; 17. Brian Cortadi (6); 18. Leonardo Roda (5).
DT: Duilio Botella.

CAI (Comodoro Rivadavia) 1. Carlos Ronco (4); 2. Cristian García (3); 3. Jonatan Morales (3); 4. Franco Prieto (3); 5. Facundo Villarroel (3); 6. Nelson Seguel (3); 7. Matías Vargas (4); 8. Sebastián Benítes (3), 9. Sergio Núñez Morales (4); 10 Lautaro Cáceres (3); 11. Jorge Gaitán (3). Suplentes: 12. Brian Lares; 13. Jonatan Ulloa (3); 14. Sebastián Leguiza; 15. Brian Orozco (3); 16. Gerardo Martínez; 17. Jesús Molina; 18. Axel Figueroa (3).
DT: José Armando Tula.

Goles: 6′ ST Manuel Madrid (A), 21′ ST Nelson Seguel (C), 25′ ST Brian Cortadi (A); 44′ ST Leonardo Roda, penal (A).

Cambios: 3′ PT Brian Orozco por Facundo Villarroel (C); 33′ PT Jonatan Ulloa por Cristian García (C); 18′ ST Brian Cortadi por Emanuel Pennisi (A); 18′ ST Axel Figueroa por Matías Vargas (C); 23′ ST Leonardo Roda por Sebastián Corti (A); 31′ ST Alejandro Carrizo por Fabián Castillo (A).

Amonestados: 24′ PT Sebastián Benítes (C); 41′ ST Nelson Seguel (C); 9′ ST Jonatan Ulloa (C); 20′ ST Sebastián Corti (A); 43′ ST Jonatan Morales (C); 46′ ST Brian Cortadi (A).

Expulsado: 27 ST Jorge Gaitán (C).

Árbitro: Adrián Franklin (bien).

Asistentes: Mariano Ascensi; Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata, local Alvarado.

Por Fiorella Cervino

Foto: Diego Berrutti.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *