SE ACERCA A LA CIMA

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1 vs GIMNASIA DE MENDOZA: 0644471_201507040106010000001

Atlético Tucumán derrotó por la mínima diferencia Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Monumental. El gol para el dueño de casa fue convertido por Leandro Díaz en la segunda etapa. Con este resultado los tucumanos se acercan a la punta del campeonato de la B Nacional.

La primera etapa estuvo llena de imprecisiones y con pocas llegadas.  Los dirigidos por el vasco Azconzábal nunca pudieron imponer su juego, mientras que el conjunto mendocino con un planteo muy ordenado en todas las líneas logró anular por momentos a los jugadores decano. Además tuvieron dos chances clara para abrir el marcador pero el arquero Cristian Lucchetti a través de  dos excelentes atajadas logró mantener el cero en su arco.

La más clara para el local llegó por intermedio de Leandro Díaz  mediante un disparo desde afuera del área,  que el guardameta mendocino desvió al lateral.

En la etapa complementaria el gol llegó a los 20 minutos por intermedio de Leandro Díaz quien aprovechó un pase filtrado de Leandro González entre los defensores de Gimnasia para dejar mano a mano al 9 que solo definió entre las piernas de Matías Alasia. 1 a 0 para los tucumanos.

La visita tuvo dos oportunidades clara de empatar el juego pero la puntería primero y  “el Laucha” Lucchetti le impidieron llegar a la igualdad.

Esta vez al «Decano» lo acompañó la suerte y por eso disfruta. Es que jugando con 10 por la roja directa a Franco Quiroga, el lobo mendocino tuvo a su merced el arco del «Laucha», pero no tuvo puntería. La visita llevó peligro hasta en el tiempo de descuento, pero la historia ya estaba escrita con el triunfo de Atlético.

Atlético hoy necesitaba un triunfo para alcanzar regularidad y convertirse en un verdadero candidato. Lo logró con lo justo, sufriendo demasiado. Pero sumó los tres puntos para acercarse a la cima de la B Nacional.

Con este resultado, los dirigidos por «Toti» Arias quedaron en la decimocuarta posición con 26 puntos, mientras que el conjunto tucumano ocupa el tercer puesto con 39 unidades y está ingresando al reducido por el segundo ascenso a Primera División.

SINTESIS DEL PARTIDO

TITULARES

Atlético Tucumán: 1 Cristian Lucchetti (8), 4 Nicolás Romat (6), 2 Bruno Bianchi (6)6 Rodrigo Mieres (5), 3 pablo Cáceres Rodríguez (6), 5 Pablo Garnier (6),8 franco Quiroga (5), 11 Juan Imbert (6), 10 Leandro González (7), 7 Luis Rodríguez (7), 9 Leandro Díaz (7).

Gimnasia Esgrima de Mendoza: 1 Matías Alasia (7), 4 Gerardo Corvalán (6), 2 julio Villarino (5), 6 Yair Marín (5),  3 Elvio Friedrich (5), 8 Ernesto Garín (6), 5 Fabio Giménez (5), 7 Jonathan Lastra (7), 10 Sergio Oga (4), 11 óscar Amaya (5), 9 Lucas Farías (5).

Gol: ST 20M Leandro Díaz (AT)

Cambios: PT 37M 10 Sergio Oga por 16 Ramiro Pereyra (5) (GYE),  ST 13m 5 Pablo Garnier  por 17 Emanuel Molina (AT), 26M 7 Luis Rodríguez por 15  Rosette Julio (AT),         27M 3 Elvio Friedrich por 18  Damián Akerman (5) (GYE), 39M 11 óscar Amaya por  Genaro Vuanello (-) (GYE)

Tarjeta Amarilla: PT 37M Nicolas Romat (AT), ST 10M Leandro Diaz (AT), 21M Bruno Bianchi (AT)

Tarjeta Roja: 23M  Franco Quiroga (AT)

Arbitro: Mario Ejarque (Regular)

Estadio: José Fierro (Excelente)

Fotografía Diario La Gaceta

Cronista: Sebastián Garnica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *