EL PUPI MANEJA EL FERROCARRIL

FERRO: 1 vs ATLÉTICO PARANÁ: 0ferro parana1

Ferro le ganó a Atlético Paraná por 1-0 con gol de Luis Salmerón en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la fecha 22 de la B Nacional y quedó con 33 puntos. El árbitro Diego Abal tuvo una buena actuación en el partido.

 

El primer tiempo tuvo algunas situaciones de gol pero ninguna puso en gran riesgo los arcos de Limousin ni de Arce. Los centros fueron el recurso más utilizado en ataque para convertir pero los defensores de ambos equipos estuvieron bien parados como para resguardar sus respectivas áreas. También Ferro buscó mediante remates de media distancia que se fueron desviados. El “Pupi” Salmerón tuvo su chance con un remate cruzado desde la medialuna que Arce mandó al tiro de esquina. La oportunidad más peligrosa del partido la tuvo el local sobre el final del primer tiempo. Vernetti ejecutó un córner desde la derecha, la peinó de palomita a la altura del vértice del área chica Gómez y Salmerón no la pudo desviar, haciendo que la pelota cruzara todo el ancho de la cancha.

El segundo tiempo empezó con pocas situaciones de gol. Las primeras situaciones fueron todas de la visita y pudo haber abierto el marcador. Apenas transcurridos diez minutos del complemento, Ferro se complicó solo en un tiro libre cuando Salmerón no llegó a despejar y, a puro reflejo, Limousin sacó la pelota por el pecho. A los 24 minutos en una contra excelente; un centro de Noir desde la derecha que cabeceó Benítez y se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero verdolaga. Casi llegando a la media hora del segundo período, apareció el goleador de Ferro para poner el marcador a favor de su equipo. Le bajaron un centro que salió a buscar Arce y definió, después de un rebote, frente al arco que era defendido por dos jugadores de Atlético Paraná. Los locales, impulsados por su público, buscaron ampliar la diferencia y pudieron hacerlo en reiteradas oportunidades. La más destacada de los minutos finales la tuvo el equipo de Broggi. Salmerón recibió un pase en profundidad de Vernetti, le dio la pelota a Coll, quien apareció por la puerta del área grande para rematar y que la pelota golpeara en el costado de la red.

De la mano del “Pupi” Salmerón (convirtió su noveno tanto en el campeonato), Ferro volvió a ganar y se prende en el lote de los de arriba y no afloja en la pelea por el ascenso.

 

 

Formaciones:

 

Ferro: 1-Christian Limousin (6), 2-Oscar Sainz (5), 3-Rodrigo Mazur (6), 4-Pablo Frontini (6), 5-Brian Aquino (6), 6-David Achucarro (6), 7-Víctor Gómez (4), 8-Guillermo Vernetti (5), 9-Luis Salmerón (c) (8), 10-Israel Coll (5) y 11- Reinaldo Alderete (6). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12-Damián Albil, 13-Nicolás Benavídez, 14-Juan Larrea, 15-Brian Romero, 16-Franco Aragón, 17-Leonardo Incorvaia y 18-Diego Medina.

 

Atlético Paraná: 1-Ignacio Arce (6), 2- David Dri (5), 3-Maximiliano Piris(5), 4-Martín Galli (4), 5-Pablo Lenconi (c) (5), 6-Diego Reynoso (4), 7-Gonzalo Cozzoni (4), 8-Pablo Vercellino (4), 9-Enzo Noir (5), 10-Alexis Ekkert (4) y 11-Fernando Benítez (5). DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes: 12-Damián Serrano, 13-Ricardo Stechina, 14-Gastón Pertucci, 15-Jonathan Belforte, 16-Guido Rancez, 17-Lisandro Alzugaray y 18-Matías Benítez.

 

Cambios: 0 ST Incorvaia (5) por Sainz (F), 25 ST Medina (6) por Gómez (F), 28 ST Belforte por Vercellino (AP), 32 ST Alzugaray por Lencioni (AP) y 34 ST M. Benítez por F. Benítez (AP).

 

Goles: 29 ST Salmerón (F)

 

Amonestados: 26 PT Reynoso (AP) y 36 ST Vernetti (F).

 

Expulsados: no hubo.

 

Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverri (mala).

 

Árbitro: Diego Abal (buena).

 

Nombre y apellido del cronista: Andrés Yacoubian

 

Twitter: @andiyaco

 

Foto: www.superdeportivo.elonce.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *