MUÑIZ GANÓ UN PARTIDO AL ROJO VIVO

MUÑIZ: 2 Vs LINIERS: 1

11071519_809348869102983_5432255963403685006_n

Muñiz ganó un gran partido frente al que era el único puntero de la categoría. Con goles de Acuña de penal, Paiva en contra, cortó una racha de tres partidos sin triunfos. En cuanto a Liniers hacia ocho partidos que caía derrotado.

Previamente al inicio del encuentro, el técnico del Rayo Rojo, Walter Gómez, habló off de record con Argentina en Ascenso y comentó que era muy importante ganar este encuentro para remontar la imagen del equipo y que sus dirigidos tenían que motivarse al enfrentar al puntero del campeonato. Y la motivación sirvió porque le ganaron un partido muy caliente..
Cuando el árbitro Alejandro Porticella marcó el inicio del cotejo, el nerviosismo y la pierna fuerte se hizo presente de principio a fin. No habían pasado ni 10 minutos y ya había un amonestado por cada bando. El local tenía el dominio de la pelota y Liniers trataba de recuperarla en el medio campo. La primera chance fue para el Rayo Rojo a los 14 minutos, pateo Melliso de fuera del área y paso cerca del palo izquierdo defendido por el uno visitante.
Después en una jugada dentro del área, Acuña tira un centro y la pelota le pega en la mano a Mendoza y el árbitro sin dudarlo cobra penal. Acuña cambió penal por gol y Muñiz se ponía en ventaja. La Topadora fue en busca del empate, pero lo dominó el nerviosismo y el juego brusco, muy raro en este equipo. Y a los 23 minutos fue expulsado Allende por una falta violenta hacia Contreras. Se armó un tumulto, jugadores y cuerpo técnico separando, en medio de esta batahola cae Melliso acusando un golpe en la cabeza. Después de esto Liniers jugó todo el partido con 10 jugadores. No hubo más emociones pero la visita siguió acumulando amonestados, vieron la amarilla López y Zacarías y se fueron al descanso.
Juan Saitta, técnico de la visita, metió mano en el banco e ingresaron Galeano y Bonahora, para ver si recuperaban la pelota el medio campo y convertir el empate. Pero a los siete del complemento, Torres por la izquierda tira un centro, Paiva le rebota la pelota e ingresa al arco a pesar del esfuerzo del arquero Cabrera que cae muy mal, produciéndole un esguince en el hombro y es reemplazado por Quaranta. Gol de Muñiz y el dos a cero deja más tranquilo al Rayo Rojo. El partido transcurrió con pierna fuerte, protestado. El juez Porticella siguió mostrando la tarjeta amarilla tanto para Liniers como para Muñiz e incluso expulsó a uno de los allegados de Juan Saitta.
Cuando se llegó a los 45 minutos, el árbitro adiciono 10 minutos más, por la atención al arquero de Liniers, los cambios, ingresaron en el local Lugo, Castillo, Molindi y el gol.En el descuento, falta dentro del área y penal para Liniers, pateóPiedrabuena y gol. Pero no sirvió porque al minuto el hombre de negro pito final del partido y delirio para la gente de Muñiz. Cuando se dirigían a los vestuarios los de la visita quedaron masticando bronca y provocaron un tumulto que no pasó a mayores.
Con este resultado Muñiz trepó al noveno lugar con 18 puntos y Liniers comparte la punta con Atlas con 26.

Formaciones: Muñiz: 1. Javier Balbuena (6); 2. Iván Junco (4); 3. Brian Torres (6); 4. Ezequiel Vallejos(5); 5. Ezequiel Huguetti (5); 6. Santiago Martínez (5); 7. Ezequiel Moreyra (5); 8. Facundo Romero (6); 9. Dante Contreras (5); 10. Alejandro Acuña (6); 11. Gastón Melluso (5). Suplentes: 12. Alan Sandoni; 13. Gastón Miletti; 14. Rodrigo Lugo; 15. Cristian Riquelme; 16. Jorge Esteban Moreno; 17. Rolando Castillo; 18 Johmar Molina.
DT: Walter Gomez

Liniers: 1. Héctor Cabrera (4); 2. Pablo Paiva (4); 3. Leandro Coronel (4); 4. Sebastián Allende (3); 5. Juan López (4); 6. Matías Pardo (4); 7. Eduardo Mendoza (3); 8. Federico Pattini (4); 9. Braian Zacaria (4); 10. Braian Cáceres (4); 11. Sergio Piedrabuena (5). Suplentes: 12. Nicolás Quaranta; 13. Marcos Aguiar; 14. Matías López; 15. Rodrigo Bonhaora; 16. Juan Bouzas; 17. Rodrigo Galeano; 18. Martín Kloss.
DT: Juan Saitta

Cambios: Muñiz: 3 ST Rodrigo Lugo por Gastón Melluso; 27 ST Johmar Molina por Ezequiel Moreyra; 31 ST Rolando Castillo por Dante Contreras. En Liniers: 0 ST Rodrigo Galeano por Braian Zacaria; 0 ST Rodrigo Bonhaora por Federico Pattini; 11 ST Nicolás Quaranta por Héctor Cabrera.

Goles: 10 PT Alejandro Acuña –penal- (Muñiz); 7 ST Pablo Paiva (Liniers) en contra; 54 ST Sergio Piedrabuena – penal- (Liniers).

Amonestados: 6 PT Alejandro Acuña (M); 8 PT Leandro Coronel (L); 20 PT Eduardo Mendoza (L); 31 PT Juan López (L); 32 PT Braian Zacaría (L); 3 ST Gastón Melluso (M); 18 ST Sergio Piedrabuena; 31 ST Dante Contreras (M); 45 ST Iván Junco(M).

Expulsados: 23 PT Sebastián Allende(L).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unidad, local Muñiz) (regular)

Àrbitro: Alejandro Porticella(5)

Por: Walter Gularte.

Foto: gentileza de malviticias.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *