COLEGIALES SE LUCE

COLEGIALES: 2 VILLA SAN CARLOS: 1

Colegiales 2-1 VSC

Colegiales derrotó a Villa San Carlos 2 a 1 por la 17ª fecha del Torneo de Primera B con dos goles de Martín Lucero. Con este resultado, alcanzó a Acassuso con 22 puntos, y estiró a ocho partidos su invicto en Munro. El gol de la visita lo marcó Nahuel Figueredo.

En el arranque del primer tiempo, fue Villa San Carlos quien insinuó más. Con contrataques rápidos y precisos, buscó romper el cero con un cabezazo de Emmanuel Barboza que se fue rozando el palo derecho. Al pasar los minutos, empezó a perder protagonismo hasta que de un centro desde la derecha de José Loncon, el arquero Francisco Del Riego no llegó a rechazar con los puños producto de un choque con Emiliano Córdoba, y fue Martín Lucero que, con el arco a su merced, de volea abrió el marcador. Después del gol, el local empezó a crecer con buenas combinaciones entre sus mediocampistas y delanteros. Lucero bajaba unos metros para participar del armado del juego, mientras que Francisco Vazzoler pivoteaba cada pelota que le llegaba. Con confianza, casi logra aumentar la diferencia en un contraataque de Loncon, que terminó en un remate que se fue rozando el palo derecho del arquero. La Villa parecía perdida después del gol, y no encontraba la manera de entrarle a su rival. Hasta que luego de un gran error de Milton Álvarez, que quiso descolgar un centro pero perdió la pelota, apareció Nahuel Figueredo para estampar de cabeza el empate. De forma totalmente inmerecida, la visita se había encontrado con la igualdad ante un Colegiales que hasta ese momento dominaba el partido, y era el equipo con las situaciones más nítidas.
Ya en el complemento, cuando el público presente ni se había acomodado en sus lugares, volvió a aparecer Martin Lucero que luego de un mal despeje de Federico Slezack, definió contra el palo derecho defendido por un Del Riego que nada pudo hacer. Otra vez arriba, el local buscó ampliar la diferencia con un remate de Andrés Heredia Ruiz de afuera del área, pero que bien supo rechazar esta vez el arquero. Aturdido y con pocas ideas de juego, el Celeste abusó de pelotazos de media distancia pero sin ninguna precisión, por lo que Osvaldo Ingrao decidió mover el banco haciendo ingresar un mediocampista por un defensor, dejando una línea de tres en el fondo. En los minutos finales, en su búsqueda por empatar, Villa San Carlos dejaba muchos espacios atrás que el local no supo aprovechar, y que al final casi le cuesta caro luego de que le anularan un gol a Barboza. Pero finalmente pudo llevarse la victoria que lo acercó un poco más a Sportivo Italiano en la pelea por no descender, mientras que la Villa no logró mantener su racha de siete partidos sin derrotas.
En la próxima fecha Colegiales visitará a Platense, uno de los equipos que busca prenderse en el campeonato, mientras que Villa San Carlos hará de local ante Brown de Adrogue, uno de los dos escoltas del torneo.

Formaciones: Colegiales: 1. Milton Álvarez (5); 2. Matías Codispotti (X); 3. Mauro Scatularo (6); 4. Esteban Giambuzzi (6); 5. Emanuel Carreira (5); 6. Gonzalo Juárez (c) (5); 7. Andrés Heredia Ruiz (6); 8. José Loncon (7); 9. Francisco Vazzoler (6); 10. Martín Lucero (8); 11. Santiago Artossi (6)
DT: Fernando De Souza

Suplentes: 12. Nicolás Atena; 13. Germán Mendoza (6); 14. Nicolás Martínez; 15. Leonel Ravest (5); 16. Julio Ledesma; 17. Carlos Chamorro; 18. Juan Weissen.

Villa San Carlos: 1. Francisco Del Riego (5); 2. Federico Slezack (5); 3. Mauro Raverta (C) (5); 4. Franco Montovano (5); 5. Santiago Sommariva (5); 6. Emiliano Córdoba (5); 7. Emmanuel Barboza (6); 8. Gonzalo Raverta(5); 9. Kevin Hoyos (4); 10. Nahuel Figueredo (6); 11. Emanuel Ávalo (6).
DT: Osvaldo Ingrao

Suplentes: 12. Gonzalo Paredes; 13. Francisco Di Fulvio; 14. Ezequiel Aguimcer; 15. Patricio Basterrechea; 16. Santiago Vizio; 17. Javier Sequeyra (5), 18. Fernando Pasquale(4).

Cambios: 14 PT Germán Mendoza por Matías Codispotti (C); 14 ST Javier Sequeyra por Nahuel Figueredo (VSC); 29 ST Leonel Ravest por Andrés Heredia Ruiz (C); 29 ST Fernando Pasquale por Kevin Hoyos (VSC); 35 ST Santiago Vizio por Mauro Raverta (VSC); 42 ST Julio Ledesma por Santiago Artossi (C)

Goles: 18 PT Martín Lucero (C), 32 PT Nahuel Figueredo (VSC), 6 ST Martín Lucero (C)

Amonestados: 21 PT Santiago Artossi (C), 44 PT Gonzalo Raverta (VSC)

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Árbitro: Rodrigo Sabini (bien)

Asistentes: Juan Galeano; Pablo Cardenes

Incidencias: El partido se detuvo cuatro veces. Tres por el ingreso de un perro al campo de juego, y la restante por unas bombas de estruendo arrojadas afuera de la cancha.

Por: Martin Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *