EMPATE INJUSTO

CENTRAL CÓRDOBA: 1 vs CAMBACERES: 1         

1

En una hermosa tarde de domingo, Central Córdoba y Cambaceres empataron 1 a 1 en un partido donde el conjunto local fue mucho más que la visita, pese a que no se vea reflejada la superioridad en el resultado. El encuentro correspondiente a la fecha número 13 del torneo de la Primera C arrancó con todo ya que a los 3 minutos, y en lo que era la primera aproximación al área de Central Córdoba, el equipo dirigido por Gastón Gamberini encontró el gol mediante un córner que logró capitalizar con un gran cabezazo Paolo Landa que dio en el travesaño y en el rebote Aníbal Rosa Zacarias la empujó al arco para sellar la apertura del marcador. Desde ese momento, Central Córdoba reaccionó y comenzó a inquietar el arco de Mareco.

Con unos muy buenos minutos de Federico Ferrari por derecha haciendo estragos en la defensa rival, más el aporte en ofensiva del experimentado Cristian Vella, junto con el empuje y la habilidad tanto de Fernando Resler como de Ezequiel Amilivia, “El Charrúa” metió en un arco al equipo de Ensenada. Tenía pasajes de buen fútbol, buen manejo de balón por parte de Meza y Sánchez pero aún carecía de la efectividad necesaria para concretar el empate. De hecho, una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad fue un centro tirado por Ferrari que rebotó en el defensor Landa y Mareco pudo contener. Un tiro libre de Sánchez también llevó preocupación al arquero de Cambaceres. El partido era un monólogo de Central Córdoba. Cambaceres, por su parte, no podía hacerse de la pelota y solamente tuvo aproximaciones al arco defendido por Juan Cruz Leguizamón mediante un córner promediando la primera mitad.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Desde el minuto cero que los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron a buscar el gol que les diera el empate para no perderle pisada a Argentino de Quilmes en la punta del torneo. Con los ingresos de Juan Fernández y Pablo Cantero, el equipo comenzó a tener mayor profundidad y el gol se veía venir. Y así fue: a los 70 minutos, una gran jugada personal de la figura del “Charrúa”, Pato Sánchez, que se metió al área y cuando quiso eludir a Paolo Landa éste se lo llevó por delante y le cometió un penal infantil. Malas noticias para Cambaceres ya que el número 6 había sido amonestado anteriormente y en la jugada del penal vio la segunda tarjeta que lo mandó a las duchas antes de lo previsto. De esta manera, Fernando Resler remató desde los doce pasos, fuerte al palo izquierdo de Daniel Mareco que voló hacia el otro lado.

Desde allí, el partido se jugó en el campo del equipo de Ensenada. Sánchez con un remate violentísimo al primer palo, Fernando Resler con un tiro que dio en el palo y Ferrari con un cabezazo convirtieron a Daniel Mareco en la figura del encuentro. “El Charrúa” siguió insistiendo hasta el último minuto pero no pudo quebrar nuevamente al gran golero de Cambaceres. ¿Lo pudo haber perdido Central Córdoba? Sí, con un remate de Juan Vinaccia cerca del final del encuentro que dio en el ángulo superior derecho del arco defendido por Juan Cruz Leguizamón.

Pese a ir con mucho juego y empuje, Central Córdoba no pudo conseguir el triunfo que lo hubiera dejado solamente a un punto del líder de la divisional, Argentino de Quilmes, a quien debe visitar la próxima fecha. Por su parte, Cambaceres se llevó el punto que vino a buscar para seguir sumando y engrosar el promedio.

Formaciones:

Central Córdoba: 1 – Juan Cruz Leguizamón(5); 2 – Cristian Cuffaro Russo(5); 3 – Gerardo Pérez (4); 4 – Cristian Vella(C)(6); 5 – Brian Meza (4); 6 – Alfredo Resler (4); 7 – Cristian Sánchez (7); 8 – Nahuel Paglialunga (6); 9 – Fernando Resler(6); 10 – Federico Ferrari (5); 11 – Ezequiel Amilivia (4)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12 – Leonel Propat; 13 – Ricardo Moreira; 14 – Sebastián Piccardo; 15 – Marcelo Zaen; 16 – Lucas Moya (5); 17 – Pablo Cantero (5); 18 – Juan Fernández (6)

Cambaceres: 1- Daniel Mareco(8); 2 – Andrés López (4); 3 – Juan Goicochea (4); 4 – Brian Martínez (3); 5 – Aníbal Rosa Zacarías (6); 6 – Paolo Landa (4); 7 – Ricardo González (6); 8 – Nahuel Benavente (5); 9 – Lucas Hornos (4); 10 – Leandro Martín (4); 11 – Juan Vinaccia(C)(4)

DT: Gastón Gamberini

Suplentes: 12 – Mariano Pallanza; 13 – Maximiliano Tosi; 14 – Adrián Jones (5); 15 – Nahuel Roa (4); 16 – Brian Aztezarean (5); 17 – Andrés Agostinelli; 18 – Jonathan Alderete

Cambios:

Central Córdoba: 13’ST Cantero por Paglialunga; 13’ST Fernandez por Amilivia; 35’ST Moya por Ferrari

Cambaceres: 17’ST Jones por Martín; 30’ST Alderete por Hornos; 41’ST Roa por González

Goles: 3’PT Aníbal Rosa Zacarías (C); 25’ST Fernando Resler (CC)

Amonestados: 1’PT Hornos(C); 31’PT Martínez (C); 40’PT Martín (C); 44’PT Landa (C); 7’ST Pérez (CC)

Expulsados: 25’ST Paolo Landa (C)

Estadio: Gabino Sosa (Buena)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bueno)

Por Rodrigo Guillotti

@rguillotti

Foto: www.eldia.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *