ATORMEN «TANOS»

SPORTIVO ITALIANO: 1 Vs TRISTAN SUAREZ: 2

IMG_20150502_121500884

En un partido donde la lluvia fue la principal protagonista, Tristán Suarez derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 1. El Tano sigue sin poder hacer pie en el campeonato y está cada vez más complicado con el promedio.

El cielo estaba gris y la lluvia amenazaba a los 150 hinchas del azurro con mojarles los documentos, la ropa y todo lo que tenían encima porque se esperaba una tormenta importante sobre la zona de Ciudad Evita.
El partido comenzó con el conjunto local manejando la pelota, con Rodrigo Archubi como conductor con mucha tranquilidad y Molina como referencia en el área. Pero ese estado duró solo 10 minutos, porque en el primer ataque de “el lechero” vino el gol. Un centro que no pudo dominar el arquero Acevedo y tras dar un rebote, Ezequiel Rodríguez remató fuertísimo y marcó el primer tanto.
Increíblemente, y por esas casualidades que tiene el futbol, allí empezó la tormenta. No solo desde el cielo, sino también desde las tribunas. Insultos, pedidos de renuncia y todo los reclamos que suelen hacer los hinchas cuando el equipo no encuentra los resultados.
Entre tanta agua y tanto insulto, Coria hizo una jugada personal, se metió dentro del área y cuando estaba por eludir al arquero, este lo bajó y el juez cobro la pena máxima. Penal para Italiano y amarilla para Lugo. Archubi lo ejecutó y marcó el empate.
En ese momento la lluvia tuvo su momento más intenso y el partido se tornó muy mal jugado, puro pelotazo, los jugadores no podían dominar la pelota y las patadas y los resbalones comenzaron a jugar un papel protagonista.
Ya en la segunda mitad, Tristán Suarez salió un poco más decidido, a tratar de manejar los tiempos del encuentro y sobre todo la pelota. Con Farías y Rodríguez en un buen nivel, pero el que no estuvo a la altura fue Facundo Diz, que tuvo un mano a mano increíble para ponerse arriba en el marcador y no pudo definir correctamente.
A los 15 minutos del complemento, llegaría la joyita del partido. Un tiro libre en la puerta del área, a metros de la media luna, para Tristán Suarez. El encargado: Ezequiel Rodriguez. Unos cuatro o cinco pasos de distancia con la pelota y una pegada fantástica, le bastaron para colgar la redonda de un ángulo y dejar en ridículo al arquero local. Otra vez el lechero arriba en el marcador. Otra vez Rodríguez.
Justo en ese momento, la lluvia cesó y comenzó a vislumbrarse el sol entre las nubes grises. Pero Italiano no encontraba el camino del empate y los insultos seguían, y el reloj apretaba, igual que aprieta el promedio.
Néstor Ferraresi comenzó a hacer cambios, pero el juego siempre era el mismo, mucho nervio y poco futbol. Y así el partido se empezó a ir, lentamente hacia el final.
Facundo Diz pudo estirar la ventaja faltando unos poco minutos para terminar, pero milagrosamente Gustavo Mbobai salvo en la línea y le dio una vida más al Tano.
De esta manera, se termino el encuentro. Algunos plateítas aplaudiendo la entrega del equipo. Otros insultando y pidiendo más ganas, mas rebeldía. Otros atormentados, mojados y tristes, reprimiendo la bronca de que el equipo no pueda ganar y este cada vez más apretado en la tabla de los promedios.
Por el otro lado era todo festejo, porque a pesar de no jugar bien, el lechero se lleva tres puntos importantes para seguir en la lucha por el ascenso.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1 – Gonzalo Acevedo (5) ; 2 – José Barreal (5) ; 3- Gustavo Mbombá (5) ;4 –Diego Bordón (4) 5 –Federico Guerra (4) ; 6- Pablo Ostapkiewicz (5) ; 7 – Lucas Fernández (4) ; 8 – Elías Di Biasi (4) ; 9 – Javier Molina (6) ; 10 – Rodrigo Archubi (6) ; 11 – Diego Coria (4).Suplentes: 12 – Rodrigo Drago; 13 – Cesar Pérez; 14 – Leandro Fioravanti; 15 – Joan Gaona; 16 – Juan Heredia; 17 – Diego Ftacla; 18 – Leandro Fleita.
DT: Néstor Ferraresi

Tristán Suarez: 1 – Rodrigo Lugo (5) ; 2 – Ezequiel Vicente (5) ; 3 – Juan Cruz Huichulef (5) ; 4 – Matias Molina (4) ; 5 – Hugo Zarco (5) ; 6 – Facundo Talín (5) ; 7 – Nicolas Igartua (6) ; 8 – Ezequiel Rodriguez (8) ; 9 – Facundo Diz (3) ; 10 – Lucas Farias (7) ; 11 – Luis Silva (4). Suplentes: 12 – Gaston Monzon; 13 – Nicolas Monserrat; 14 – Damian Senegalez; 15 – Rodrigo Velez; 16 – Fernando Luna; 17 – Juan Careaga; 18 – Franco Tolosa.
DT: Osvaldo Ingrao

Cambios: 12 ST Diego Ftacla por Javier Molina (ITA); 21 ST Leandro Fleita por Elías Di Biasi (ITA); 22 ST Juan Cruz Careaga por Lucas Farías (TS); 30 ST Juan Heredia por Lucas Fernández (ITA); 32 ST Nicolás Monserrat por Ezequiel Rodríguez (TS); 40 ST Sebastián Luna por Luis Silba (TS).

Goles: 10’ PT Ezequiel Rodriguez (TS); 20’ PT Rodrigo Archubi (PEN)(ITA); 15’ST Ezequiel Rodríguez (TS)

Amonestados: 5’ PT Juan Cruz Huichulef (TS); 9’ PT Lucas Fernández (ITA); 20’PT Rodrigo Lugo (TS); 35’PT Diego Bordon (ITA) //

Expulsados: 40’ ST – Nicolas Monserrat (ITA) Expulsado del banco de suplentes por insultos al juez de línea.

Estadio: República de Italia – Sportivo Italiano
Árbitro: Carlos Stoklas (Regular)

Por: Franconeri, Juan María

Twitter: @JuanFranconeri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *