EL CHARRUA LO GANÓ CUANDO MENOS LO MERECÍA

TALLERES: 1 Vs CENTRAL CODOBA (ROSARIO): 2

safe_image

Talleres y Central Córdoba abrieron una nueva jornada del Campeonato de Primera C, con un partido intenso, que tuvo momentos vibrantes y culminó con el triunfo de la visita por 2 a 1 con un gol agónico de Brian Meza cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario.

En la agradable tarde del viernes se enfrentaron en Remedios de Escalada el segundo y tercero en las tabla de posiciones con el único objetivo de lograr un triunfo que les permita alcanzar la punta del certamen, aunque sea de manera provisoria mientras esperan que el líder Argentino de Quilmes cumpla con su compromiso como visitante frente a Juventud Unida.
Ambos equipos llegaron a este encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas y con un buen despliegue futbolístico. Por ese motivo en la previa prometían un buen espectáculo y en parte cumplieron porque en la primera etapa abundaron las llegadas en ambos arcos.
La apertura del marcador llegó apenas consumado el primer minuto de juego cuando Cristian Sánchez recibió un centro de Ferrari y efectuó un disparo al arco que se tradujo en el 1 a 0 favorable al Charrua. Sin embargo los dirigidos por Cristian Aldirico no se desmoralizaron y en apenas cinco minutos lograron estampar la igualdad por intermedio de Enzo Baglivo quien apenas debió empujar una pelota a la red que le habían bajado de cabeza tras el lanzamiento de un córner.
Los 45 minutos iniciales estuvieron plagados de emociones. Pudo ser para el rojo que llegó en varias situaciones, pero también para los rosarinos quienes contaron con dos oportunidades sumamente peligrosas para desequilibrar en el marcador. La Primera fue una pelota que los defensores albirrojos sacaron en la línea en el medio de una serie de rebotes y la segunda fue un remate de Fernando Resler que pegó en el palo.
En la segunda parte el panorama cambió completamente. Por un lado los dirigidos por Cuffaro Russo se replegaron en su campo y cedieron completamente la iniciativa, a tal punto que recién le pegaron al arco a los 37 minutos.
Por su parte los dueños de casa tuvieron el control del balón llegaron permanentemente sobre el arco defendido por Leguizamón pero carecieron de profundidad para traducir esa diferencia en el resultado.
Cuando estaba muy cerca del final, llegó el remate de larga distancia de Brian Meza que pareció ser casi de compromiso, sin embargo se coló en la valla y puso el 2 a 1 para la visita que resultó ser definitivo. Una victoria inmerecida para los del Barrio La Tablada, en especial por lo poco que demostraron en el complemento, pero fue muy valiosa ya que le permitió treparse a la primera colocación junto al mate y de paso esquivar los puestos del descenso.
La próxima fecha Talleres visitará a Defensores Unidos de Zárate por su parte Central Córdoba hará lo mismo pero contra Excursionistas.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (7); 5. Luis Funes (6); 6. José Banegas (6); 7. Emmanuel Ibañez (6); 8 Martín Civit (c) (5); 9. Mariano Romero (5); 10. Marcos Giménez (7); 11. Gastón Corado (6). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Gonzalo Contreras; 15. Alan Mareco; 16. Jonathan Recchia (5); 17. Yoel Arce; 18. Eduardo Berón (7).
DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba: 1. Juan Cruz Leguizamón (6); 2. Cristian Cuffaro Russo (6); 3. Gerardo Pérez (5); 4.Cristian Vella (c) (5); 5. Brian Meza (7); 6. Alfredo Resler (5); 7. Cristian Sánchez (6); 8. Renzo Fúnes (6); 9. Fernando Resler (6); 10. Federico Ferrari (6); 11. Ezequiel Amilivia (6). Suplentes: 12. Leonel Poropat; 13. Ricardo Moreira; 14. Nahuel Paglialunga; 15. Sebastián Piccardo ; 16. Lucas Moya; 17. Pablo Cantero ; 18. Juan Fernández.
DT: Ariel Cuffaro Russo

Cambios: En Talleres: 13 ST Jonathan Recchia por Martín Civit; 28 ST Eduardo Beron por Mariano Romero; 46 ST Yoel Arce por Sebastián Prieto. En Central Córdoba: 27 ST Lucas Moya por Fernando Resler; 27 ST Pablo Cantero por Cristian Sánchez; 33 ST Juan Fernández por Ezequiel Amivilia.

Goles: 1 PT Cristian Sánchez (CC); 6 PT Enzo Baglivo (CAT); 45 ST Brian Meza (CC)

Amonestados: En Talleres: 37 PT César Borda. En Central Córdoba: 24 ST Fernando Resler; 25 ST Renzo Funes; 37 ST Cristian Vella; 42 ST Crsitian Cuffaro Russo.

Arbitro: Maximiliano Ramírez (bien)

Estadio: Talleres (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza cuenta Instagram centralcordobaros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *