GANO A LO GUAPO

DEPORTIVO PARAGUAYO: 2 Vs ITUZAINGÓ: 1

CAM00256

Deportivo Paraguayo derrotó como local a Ituzaingó 2 a 1 por la sexta fecha del campeonato de Primera D. Los goles fueron convertidos por Aranda y Smith de penal. Abrió el marcador para los del oeste, Vallejos.

Con esta victoria el elenco guaraní sumó 11 unidades y se coloca en la segunda posición compartiendo el puesto con Atlas a cuatro del puntero, Liniers. Mientras que los de Molgatini con 8 puntos quedaron relegados al octavo lugar.
En cancha de Liniers. El equipo que hacía las veces de local se quedó con un gran triunfo que lo consiguió en tiempo de descuento a través de los doce pasos, tras una falta infantil de Minetti sobre Saieva. El cual, Smith, sentenció ejecutándolo correctamente para quedarse con los tres puntos y sumarse al pelotón de arriba.
Durante el transcurso del primer tiempo el León abrió el marcador a través de Matías Vallejos. Luego de un saque de arco largo de Bonet, que bajó la pelota con la cabeza Gelpi para Vallejos, quien desde afuera del área grande remato, y la coloco en el ángulo más lejano de Romero para poner en ventaja al verde por 1 a 0.
Luego en el complemento, Ituzaingo no supo mantener la ventaja y Paraguayo se vino con todo convirtiéndose en dominador del juego a través de sus volantes quienes recuperaban y hacían jugar a su equipo marcando el ritmo y el nivel del partido.
Con fuerza y guapeza logro descontar. El empate llego a través de un tiro libre el cual ejecutó Aranda y fue desviado por Mantovani, descolocando a su arquero transformándose en la igualdad de 1 a 1.
Hasta que en la recta final, el favorecido fue el local. Debido a que en tiempo adicionado, el árbitro sancionó un penal y Smith lo cambió por gol para darle la ventaja al anfitrión. Sin tiempo para que reaccione la visita, los dirigidos por Pablo Olguin se quedaron con el triunfo y tres puntos enormes para seguir soñando.
Deportivo Paraguayo en la próxima fecha visitará a Yupanqui el sábado 25 de abril a las 15:30 hs en cancha de Liniers, mientras que Ituzaingo recibirá en cancha de Sportivo Italiano a puertas cerradas a El Porvenir el lunes 27/4 a las 15:30 hs.

Deportivo Paraguayo: 1. Leandro Romero; 2. Octavio Di Virgilio; 3. Osmar Martinez; 4 Brian Pesaresi; 5 Claudio Saieva; 6 Leonel Ybarra; 7. Jonathan Smith; 8. Gonzalo Perez Vázquez; 9. Lucas Inguimbert; 10. Gastón Aranda; 11. Claudio Rivadeneira. Suplentes: 12. Ángel Arboleda; 13. Enzo López; 14. Rodrigo Leguizamon; 15. Víctor Lopez; 16 Lautaro Alfonzo; 17. Rodrigo Juarez; 18. Daniel Carvallo.
DT: Pablo Olguin.

Ituzaingó: 1. Leandro Bonet; 2 Gabriel Mancilla; 3. Andrés Minetti; 4. Damián Achucarro; 5. Luis Leguizamón; 6. Emmanuel Mantovani; 7. Matías Gelpi; 8. Matías Vallejos; 9. Cristian Bruno; 10. Mariano Cristaldo; 11. Alexis Arias. Suplentes: 12. Brian Velazco; 13. Ezequiel Reyna; 14. Leonel Córdoba; 15. Marcelo Pedrozo; 16. Franco Martel; 17. Alejandro Benítez; 18. Bruno Volpi.
DT: Pablo Molgatini.

Cambios: En Deportivo Paraguayo: 12 ST Rodrigo Juárez por Gonzalo Pérez Vázquez; 44 ST Víctor López por Lucas Inguimbert; 44 ST Lautaro Alfonzo por Gastón Aranda. En Ituzaingó: 14 ST Marcelo Pedrozo por Luis Leguizamón; 22 ST Alejandro Benítez por Mariano Cristaldo; 30 ST Franco Martel por Alexis Arias.

Goles: 28 PT Matías Vallejos (I); 15′ ST Gastón Aranda (DP); 47 ST Jonathan Smith de penal (DP).

Amonestados: En Deportivo Paraguayo: Leandro Romero; Octavio Di Virgilio. En Ituzaingó: Matías Vallejos; Mariano Cristaldo; Marcelo Pedrozo; Andrés Minetti.

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Por: Pablo Raimundo

@Pablinr85

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *