TARDE NEGRA EN EL OESTE

LINIERS: 2 vs CENTRAL BALLESTER: 0 

safe_image

Central Ballester volvió a perder, esta vez frente a Liniers por 2 a 0, y sigue mostrando esa irregularidad que lo tuvo a mal traer el semestre pasado.

La derrota contra El Porvenir fue un cachetazo, un baldazo de agua helada. El nivel mostrado por Central Ballester había dejado buenas sensaciones ya que, por momentos, fue ampliamente superior a su rival. Sin embargo, y parece frase comprada por los pagos de José León Suárez, el fútbol no sabe de merecimientos y se quedó con las manos vacías. Por suerte, para el pueblo “Canalla” la revancha estaba cerca, ya que el sábado, en el Juan Antonio Arias, Liniers era el nuevo obstáculo. Para enfrentar al líder de Primera D, Daniel Gómez dispuso de algunas variantes para encontrar más velocidad en el ataque, algo que se vio reflejado en los primeros minutos del partido. Con el transcurso del encuentro, el local comenzó a arrinconar a su rival y Ezequiel Ramírez empezó a transformarse en figura. El primer tiempo fue eso: un Liniers protagonista y un Central Ballester aguantando la envestida pero sin la profundidad y el pase final para llevar peligro al arco defendido por Héctor Cabrera.

El inicio de la segunda parte fue una película de terror para Ballester. A los 2 minutos, un error defensivo derivó en penal para la “Topadora”. Leandro Vegas puso la mano para evitar el tanto, por lo que Tomás Diulio lo expulsó. Sebastián Allende no dejó pasar la situación y abrió el marcador. Esto fue el principio del declive “Auriazul”. La desorientación y desorganización invadió a los futbolistas, algo que no se había visto hasta el momento, ni siquiera en el partido por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra. Los minutos fueron pasando y los dirigidos por Juan Sattia aprovechaban las dudas de su contrincante. A los 17’ del complemento, Brian Cáceres sentenció un partido que se dividió en dos fracciones: uno antes de la expulsión y otro después. Hasta antes de la roja a Vegas, Central Ballester había exhibido síntomas de que le podía hacer frente al puntero del campeonato. Luego de lo sucedido, careció totalmente de ideas y mostró esa faceta que convivió el semestre pasado: un equipo desganado y con muy bajos rendimientos.

Atlas es el próximo obstáculo de una institución que quiero olvidarse de los números pero la tabla de promedios parece ser un enemigo año tras año.

 

Formaciones:

Liniers: Héctor Cabrera (6); Sebastián Allende (6), Pablo Paiva (5), Matías Pardo (6), Leonel Coronel (5); Juán López (6), Oscar Romero (6), Sergio Piedrabuena (5), Luis Stansiola (6); Brian Cáceres (7), Juan Órtíz López (6)

 

Central Ballester: Ezequiel Ramírez (6); Sebastián Benítez (4), Diego Carabajal (6), Pablo Lucero (5), Leandro Vegas (3); Rodrigo Santillán (6), Facundo Ledesma (5), Sebastián Antúnez (4), Ezequiel Argüello (4); Cristian Maciel (5), Daniel Pastrana (5)

 

Cambios:

Liniers: 12’ ST Pattini por Piedrabuena, 22’ ST Cantero por Stansiola, 30’ ST Zacarías por Cáceres

Central Ballester: 1’ ST Godoy por Santillán, 10’ ST Olmedo por Argüello, 15’ ST Auban por Maciel

 

Amonestados: Brian Cáceres (L), Pablo Lucero (CB), Daniel Pastrana (CB)

Expulsados: 2’ ST Leandro Vegas (CB)

Goles: 3’ ST Sebastián Allende (L); 17’ ST Brian Cáceres (L)

Estadio: Juan Antonio Arias (Bueno)

Árbitro: Tomás Diulio (Bien)

 

Por Claudio González

 

Foto: Facebook “Central Ballester la página no oficial”

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *