YA ES NORMAL

SPORTIVO BELGRANO: 0 vs ATLÉTICO PARANÁ: 0

1

Sportivo Belgrano y Atlético Paraná igualaron 0 a 0 en la tarde-noche de ayer. El “Verde” fue el que contó con las chances más claras para abrir el marcador pero no fue preciso en los metros de definición.

Por la 10° fecha de la Primera B Nacional, Sportivo Belgrano recibió a Atlético Paraná en el Oscar C. Boero. El “Verde” volvió a desperdiciar las ocasiones de gol que tuvo y el encuentro no pasó del cero. El conjunto cordobés sigue sin poder ganar en su estadio y esto ya se hizo normal para el hincha, que nuevamente se retiró muy fastidioso pero a su vez aplaudiendo al equipo por la mejoría en el campo de juego.

Desde el comienzo el local comenzó a ejercer una gran presión en el mediocampo. Carlos Trullet, que debutó como director técnico, planteó un esquema con cinco defensores, pero a la hora de atacar sus laterales se soltaban convirtiéndose en volantes. Por eso el mediocampo “Verde” presionaba constantemente sin dejar jugar al rival. La primera ocasión clara fue por intermedio de Diego Diellos, que tras un centro de Martín García, logró conectar de cabeza pero el balón pasó cerca del arco de Arce. A los 33 minutos, Reynoso jugó corto un pase hacia atrás y Diellos lo aprovechó, eludió al arquero y cuando iba a definir, Ignacio Arce lo tocó abajo en la puerta del área. Tras esa falta, Álvarez Suárez casi la clava junto al palo izquierdo. La única clara del equipo visitante fue por intermedio de Ekkert, el habilidoso mediocampista que con una gran corrida dejo atrás a Verino y sacó un potente remate, que Andrés Bailo contuvo en una gran atajada luciéndose. Después de esta situación, Sportivo creó una gran jugada entre Guruceaga, Suárez y Ramírez, que terminó en un gran pase a Insaurralde, que gambeteó al defensor de Atlético y definió cruzado. Arce apareció con una gran atajada en dos tiempos, ya que Diellos se relamía en el rebote.

En el complemento la tónica fue la misma. Sportivo ejerció aún más la presión, y la visita solamente se replegaba y esperaba. Martín García tuvo una gran chance para abrir el marcador: luego de una gran escalada por izquierda, llegó al borde del área y sacó un remate que tenía destino de gol pero nuevamente Arce apareció luciéndose con una gran volada. Ekkert era de lo más peligroso para el visitante y se animaba a buscar oportunidades de gol. El ingreso de Alzugaray y Vercellino contrarrestaron los avances de Sportivo, y Atlético Paraná comenzó a tener las canches más peligrosas. Alzugaray casi la mete en el primer palo desde un tiro libre que parecía que tenía destino de centro. La última estuvo en los pies de Lencioni con un remate desde afuera del área, en donde Bailo nuevamente respondió de la mejor manera.

A los 49 minutos, Ramón Guaymas dio por finalizado el encuentro y Sportivo volvió a dejar pasar una gran chance de sumar de a tres en condición de local. En la siguiente fecha debe viajar a Mar del Plata para enfrentar a Unión con una sola misión: ganar. Por el lado de Atlético Paraná, recibirá en su estadio a Santamarina de Tandil.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1-Andrés Bailo (6); 4-Gastón Guruceaga (6), 2-César Medina (5), 3-Gabriel Colombatti (6), 6-Claudio Verino (5), 11-Martín García (7); 8-Alfredo Ramírez (4), 5-Leonardo Borzani (5), 7-Gastón Álvarez Suárez (5); 10-Cristian Insaurralde (6), 9-Diego Diellos (4)

DT: Carlos Trullet.

Suplentes: 12-Diego Galanternik, 13-Facundo Nasif, 14-Emanuel Urquiza, 15-Agustin García Basso, 16-Facundo Favello, 17-Pablo Pavetti (4), 18-Lucas Poletto (6)

Atlético Paraná: 1-Ignacio Arce (7); 4-Martín Galli (6), 2-Cristian Gómez (5), 6-Diego Reynoso (5), 3-Maximiliano Piris (5); 8-Jonathan Belforte (6), 5-Pablo Lencioni (6), 7-Gonzalo Cozzoni (5), 10-Alexis Ekkert (7); 11-Nicolás Ledesma (4), 9-Enzo Noir (4)

DT: Edgardo Cervilla

Suplentes: 12-Mauro Ruggiero, 13-Milton Álvez, 14-Pablo Vercellino (6), 15-Guido Rancez, 16-Lisandro Alzugaray (6), 17-Fernando Benítez, 18-Matias Benítez (5)

Cambios:

Sportivo Belgrano: 25’ ST Pavetti por Ramírez, 33’ ST Poletto por Insaurralde, 40’ ST García Basso por García

Atlético Paraná: 16’ ST Alzugaray por Ledesma, 19’ST Vercellino por Belforte, 31’ ST Benítez por Noir

Amonestados: 27’ PT García (SB), 33’ PT Arce (AP), 26’ ST Cozzoni (AP)

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero (Muy bien) Estadio: Oscar C. Boero (Bueno)

 

 

Por Mauro Spalla

 

 

Foto: www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *