VICTORIA DEL “CARTERO”

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs COMUNICACIONES: 2

ri

Riestra recibió a Comunicaciones por la 10° fecha de la Primera B. En una tarde soleada de lunes, los dos equipos iniciaron el partido con voluntad ofensiva y buscando el arco contrario. Sin embargo, en los primeros minutos ninguno de los dos tuvo claras opciones de gol. Pasaban los minutos y en los pies de Sebastián Soto, el local generaba más peligro en el área de “Comu”. Sin embargo, cuando parecía que el “Blanquinegro” iba a abrir el marcador, fue Pablo Vacaría quien puso en ventaja a la visita tras aprovechar un pase de Rodrigo Izco, que lo dejó mano a mano con el arquero local y supo resolver muy bien la jugada definiendo al segundo palo.

A partir de ahí los nervios se apoderaron del los locales y no profundizaban tanto como antes. Sus dos mejores jugadores, Soto y Ramón Borda, no generaban el peligro suficiente para igualar el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado en corto, vino un centro de Bruno Maffani que no pudo controlar el arquero, Fernando Otarola , y el rebote quedó en pies de Adrián Flores, que con el arco libre igualó el partido.

Todavía los hinchas locales seguían celebrando el gol de su equipo cuando “Comu” se volvió a poner en ventaja. En esta ocasión fue Luis Passerini, la figura del partido, quien resolvió muy bien tras la mala salida de Nerón Iriarte. Fueron sin dudas los minutos más apasionantes del partido, y así concluyó la primera parte.

El complemento fue con un Riestra volcado al ataque en busca del empate, pero se encontró con un equipo muy bien parado atrás y defendiendo con muchos jugadores. Se volvió un cotejo muy lento gracias a las reiteradas faltas que cometieron ambos cuadros. El juego avanzaba y la desesperación iba creciendo en los jugadores locales al ver que no encontraban espacios en la muy ordena defensa “Amarilla”. Los últimos diez minutos fueron un asedio para la visita: tiros de esquina, centros desde los costados, remates de largo distancia y hasta el arquero Iriarte presionando en campo adversario.

Finalmente, el equipo de Leonardo Ragazzo perdió un invicto de local que tenía desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando perdió 2 a 0 con Defensores de Belgrano. Con los tres puntos, el equipo dirigido por Eduardo Pizzo llegó a los 13 puntos y subió a la 13° ubicación, mientras Riestra se quedó 14 unidades en la 7° posición de la tabla.

 

Formaciones:

Riestra: 1 Nerón Iriarte; 2 Jonathan Goya, 3 Gonzalo Peralta, 4 Leonel Gigli, 5 Bruno Maffoni; 6 Ramón Borda, 7 Leonel Freyre, 8 Sebastián Soto, 10 Adrián Flores; 9 Jonathan Herrera, 11 Mauricio Soto

DT Leonardo Regazzo

 

Comunicaciones: 1 Fernando Otarola; 2 Ariel Coronel, 3 Lucas Banegas, 4 Darío Romella, 5 Claudio Cevasco; 6 Ángel Alonso, 7 Rodrigo Izco, 8 Damián Castaño, 10 Leandro Staino; 9 Pablo Vacaría, 11 Luis Passarini

DT Eduardo Pizzo

 

Cambios:

Riestra: Velazco por Soto, Sánchez por Maffoni

Comunicaciones: Melo por Herrera, Varela por Izco

 

Estadio: Deportivo Riestra

Árbitro: Américo Monsalvo

 

 

 

Por Enrique Gamboa

@egamdu

 

 

 

Foto: Twitter oficial de Comunicaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *