ESPAÑOL SE RIÓ EN VICENTE LOPEZ

ACASSUSO: 0 vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1acassuso vs esp

Acassuso fue poco efectivo ante un Español preciso que aprovechó su chance y no perdonó. Parisi fue el goleador del partido que le dio el triunfo al “Gallego” en condición de visitante. Para “Susso” erró un penal Friedrich cuando el partido iba empatado.

 

En el estadio de Platense, y a puertas cerrada, se enfrentaron Acassuso y Español. El “Quemero”, que hace de local en Vicente López, comenzó el partido bien entonado. Sus mediocampistas estuvieron finos en los primeros minutos, aunque la mayoría de las jugadas terminaron en centros mal direccionados hacia los delanteros.

Luego Español se adueño un poco más de la pelota, explotando los espacios por los costados que le dio el rival. La primera clara fue para los visitantes a través de un impacto de cabeza del delantero Fretes. La pelota apenas se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, Acassuso intentó la misma fórmula, pero el arquero del “Gallego”, Carlos De Maneses, la sacó al corner después de un gran cabezazo de Caballero. El primer tiempo pudo haber terminado con alguno de los dos arriba en el resultado, pero la falta de eficacia los privó de ponerse en ventaja.

En la segunda parte el encuentro se hizó más dinámico. “Susso” salió más al ataque y lo propio hizo Español, que contragolpeó muy bien cada vez que pudo. El partido tomó temperatura y ganó en vehemencia. Cada pelota se disputaba como si fuera la última. A esa altura estaba para cualquiera.

Claramente fue un partido de ajedrez donde el que se descuidaba perdía. Y de tanto ir a buscarlo, el local se encontró con un penal que otorgó el árbitro a diez minutos de terminar el partido, luego de que Juan Pusnar fuera derribado adentro del área. Alejandro Friedrich se encargó de la ejecución, tiró y lo erró. De Maneses dio rebote y Pagella, sólo frente al arco, se lo perdió inexplicablemente luego de que su disparo se fuera unos cuantos metros por arriba del travesaño.

Sin dudas esa jugada cambió el panorama para Español, ya que a partir de ahí se vio motivado en búsqueda del gol del triunfo, ante un Acassuso que no aprovechó su chance a favor. Y como si eso fuera poco, a los 40 del segundo tiempo apareció el recién ingresado en Español, Gonzalo Parisi, quien definió de cara al arco después de un gran centro del lateral Santiago López.

Fue final en cancha del Calamar. Una victoria valiosísima para el Deportivo Español que sirve para despegar en la tabla y empezar a acostumbrarse a ganar. Para Acassuso, en cambio, no fue una mañana positiva en Vicente López ya que dejó escapar una gran oportunidad de llevarse el encuentro.

 

 

Formaciones:

Acassuso: Julio Salva (6); Facundo Gómez (5), Rodrigo Chao (6), Guillermo Santana (6), Julián Giménez (6), Emiliano Pedreira (6), Santiago Prim (5), Alejandro Friedrich (3), Franco Caballero (6), Esteban González (5), Gastón Ada (4).

DT: Walter Otta.

SUPLENTES: Angellotti, Ortiz, Fioriti, Parentini, Marucho, Pagella y Pusnar

Deportivo Español: Carlos De Maneses (9); Milcíades Arrúa (6), Santiago López (6), Nicolás Moreno (5), Maximiliano Sosa (6),  Avejera (5), Fergonzi (7), Sebastián López (6), Villalba Fretes (5), Amarilla (6), Franco Romero (5).

DT: Jorge Franzoni.
SUPLENTES: Hernández, Segovia, Ramírez, Suarez, Carrizo, Parisi (9) y Ojeda.

 

CAMBIOS: 1´ ST Federico Pagella x Gastón Ada (A) / 12´ ST Iván Ramírez x Maximiliano Sosa (E) / 19´ ST Gonzalo Parisi x Franco Romero (E) / 32´ ST Guillermo Carrizo x Cristian Amarilla (E).
AMONESTADOS: Santiago Prim (A); Nicolás Moreno (E).

EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Paulo Vigliano

GOLES: 40´ ST Gonzalo Parisi (E)

CAMPO DE JUEGO: Malo.

FOTO: Argentina en Ascenso.

ESTADIO: Platense

 

Por Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *