SOLO UN PUNTO

ARGENTINO DE ROSARIO: 0 vs YUPANQUI: 0ARGENTINO

En un domingo atípico, con una temperatura elevada para los primeros días de abril, empataron, sin goles, Argentino de Rosario y Yupanqui por la fecha número 4 del torneo de la Primera D. La gente, pese a ser fin de semana largo y pascuas, se acercó en un importante número teniendo en cuenta que el comienzo del partido estaba pactado para las 15.30hs.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, ambos equipos brindaron muy poco sobre todo en la primera mitad del encuentro. A pesar de que los primeros minutos favorecieron al conjunto dirigido por José Previti, el volumen de juego del “salaito” fue mermando, y a la vez fue creciendo en personalidad y juego Yupanqui. Esto hizo que ambos equipos terminaran en primer tiempo sin sacarse ventajas. En el vestuario de Argentino de Rosario, Previti debió ordenar la línea de 4 del fondo porque lo complicaban con pelotazos cruzados. Por el lado del visitante, con el correr de los minutos se fue acomodando al planteo impuesto por el equipo local, fue subiendo sus líneas para intentar presionar más arriba aprovechando la velocidad de Portillo, Romero y Rivero.

Para el comienzo del segundo tiempo, la dupla González – Palermo decidió mandar desde el inicio a Lucas Veragua, quien fue protagonista de la tarde. Con el correr de los minutos el partido comenzó a abrirse muy tímidamente hasta que a los 60’, de la mano del mejor jugador de Argentino de Rosario, Facundo Camafreita ensayó una chilena a la perfección logrando que la pelota se estrelle contra el palo izquierdo de Darío Alemán que nada podía hacer ya. Desde allí, se pudo ver un partido mucho más agradable para la vista. Cinco minutos más tarde, nuevamente el capitán del local remató desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Al parecer, estas dos jugadas hicieron que “El trapero” intente aproximarse con más presencia al arco defendido por Luciano Andrada. Tal es así, que en una ráfaga de llegadas un furibundo disparo de Veragua se estrelló en un palo y minutos más tarde, Andrada tuvo que esforzarse para sacar la pelota al córner tras un cabezazo del mismo delantero. Sin embargo la más clara estuvo casi en el final, cuando tras un córner, la pelota cruzó toda el área chica y le quedó servida a Aguilar, quien prácticamente abajo de los tres palos la tiró afuera para alivio de los hinchas de locales.

De ésta manera, Jorge Broggi (de un buen arbitraje) decidió darle punto final a la tarde de domingo de pascuas en el Olaeta. El partido no fue para nada bueno, pero si tenemos que hacer un balance o hablar de merecimientos, por juego colectivo y en cantidad de llegadas, claramente fue Yupanqui quien podría haberse llevado los 3 puntos. Un punto que a ambos le sienta bien, sobre todo al conjunto visitante que puede volver a su ciudad con, al menos, 1 punto. En la vereda de enfrente, la paridad en el marcador no fue bien vista ya que el conjunto de Previti acumula 4 puntos en la misma cantidad de fechas jugadas.

 

Formaciones: Argentino de Rosario: 1.- Luciano Andrada(5); 4.- Julián Mariatti(4), 2.- Leonardo Morelli(5), 6.- Mauro Bearzotti(6), 3.- Samuel Posadas(5); 8.- Walter Díaz(6), 5.- Ezequiel Previti(6), 7.- Emanuel Fabrizio(5), 10.- Carlos Díaz(5); 11.- Julián Díaz(6), 9.- Facundo Camafreita (c) (7).

DT: José Previti.

Suplentes: 12.- Gianfranco Perrone; 13.- Walter Vergara (5); 14.- Maximiliano Ramírez; 15.- Maximiliano Acuña; 16.- Samuel Coronel; 17.- Facundo Reynoso (5); 18.- Rodrigo Javier (5)

Yupanqui: 1.- Darío Alemán(5); 4.- Emanuel Armoa(6), 2.- Julio Fleytas(6), 6.- Mathías Bellini(6), 3.- Lautaro Suarez Costa(6); 8.- Iván Romero(7), 5.- Daniel Casais(6), 10.- Nahuel Riquelme(7), 11.- Ítalo Portillo(6); 7.- Diego Rivero(6), 9.- César Sandoval(6).

DT: Nicolás González – Juan Gabriel Palermo

Suplentes: 12.- Javier Martínez; 13.- Matías Pérez Quiroga; 14.- Daniel Aguilar (5); 15.- Francisco Fischetti; 16.- Cristian Jaztrebsky(S/P); 17.- Lucas Veragua (6); 18.- Gabriel Roldan.

Cambios: Argentino de Rosario: 54’ Facundo Reynoso por Carlos Díaz;  67’ Walter Vergara por Samuel Posadas; 85’ Rodrigo Javier por Facundo Camafreita

Yupanqui: 45’ Lucas Veragua por Diego Rivero; 68’ Federico Aguilar por Nahuel Riquelme; 90’ Cristian Jaztrebsky por Ítalo Portillo

Goles: No hubo

Amonestados: 23’ Julián Mariatti(A); 66’ Leonardo Morelli(A); 72’ Cesar Sandoval (Y)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio José M. Olaeta

Árbitro: Jorge Broggi (Bueno)
Asistente 1: Lucas Martínez
Asistente 2: Alan González

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Luciano Ciaccio

Twitter: @luchociaccio

Foto: Futbol Con Estilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *