EN MASCHWITZ DOMINÓ EL EMPATE

Dep Armenio: 1 vs Brown Adrogué: 1armenio vs brown

En un encuentro muy igualado, Deportivo Armenio y Brown de Adrogué empataron 1-1. El local fue apenas superior, pero los de Pablo Vicó supieron aprovechar su único error defensivo y así rescatar un punto.

En Ingeniero Maschwitz se enfrentaban las dos caras de la moneda: un irregular Deportivo Armenio que aún no había podido perseguir una racha y por ende se ubicaba en la mitad de la tabla y Brown de Adrogué, puntero e invicto (y que de ganar estiraba su ventaja a Defensores de Belgrano, su inmediato perseguidor). Por ende, ambos objetivos chocarían para dar como resultado un muy entretenido encuentro, con pocas chances pero todas muy claras.

La jornada arrancó ideal para el equipo de la colectividad, ya que a los tres minutos se encontró con un penal al ser derribado Oscar Acuña en el área y que Mathías Buongiorno transformó en gol, para delirio del numeroso público que se acercó. Con este gol tempranero, todo lo preparado durante la semana por ambos rivales se quemó y se armó un juego muy peleado. Así, Brown se vio obligado a salir e intentar lastimar al local, que durante todo este periodo estuvo muy bien parado y no fue casi superado; por lo que no hubo grandes jugadas de peligro. Luego de muchos centros y pocas aproximaciones reales, recién a los 34’ el arquero Álvaro Villete fue inquietado ante un gran remate de Matías Sproat, que logró tapar aunque algo exigido. En la réplica, fue Matías Rojas quien pudo haber convertido tras una gran jugada de Acuña, pero en esta ocasión fue Martín Ríos quien respondió bien. Sin más que esto, la primera etapa terminó con ventaja para Armenio.

Probablemente la diferencia se haya dado en la charla técnica de Pablo Vicó del entretiempo, ya que sus jugadores volvieron al campo mucho más seguros y con hambre de gol. Rápidamente Guillermo Esteban de cabeza y Maximiliano Brito tuvieron la chance de llegar al empate, pero sus remates se fueron ligeramente desviados. Sin embargo, el alivio visitante apareció a los 13’ cuando Sproat, Juan Manuel García y Brito hicieron una brillante jugada y el 10 de los de Adrogué convirtió. A los pocos minutos, Brown pudo haber llegado a la victoria pero el fondo le trabó justo un tiro a García cuando se aproximaba solo ante el arco. Igualmente, también pudo ser victoria para los de Federico Domínguez cuando Gonzalo López Aldazabal anuló una jugada en la que Acuña había logrado superar a Ríos con un tiro. Luego, el cansancio se hizo presente y de a poco mermaron las jugadas y se fue diluyendo el partido para, finalmente, terminar en igualdad.

Deportivo Armenio dejó pasar una buena chance de enderezar su camino como local y ahora tendrá que enfrentar al duro Tristán Suárez el próximo fin de semana con el objetivo de ganar y acercarse a las posiciones de reducido. Por su parte, Brown logró mantener el invicto y la punta otra fecha más, aunque una victoria de Deportivo Riestra el martes achicará la distancia a una unidad. Su próxima parada será nuevamente como visitante ante Deportivo Merlo, rival que sí o sí deberá ganar para seguir escapándole al descenso, por lo que seguramente será un partido reñido.

Formaciones

Deportivo Armenio: 1.- Álvaro Villete (6); 2- Juan Casarini (7); 3.- Mathías Buongiorno (6); 4.- Nicolás Monje (5); 5.- Matías Rojas (6); 6.- Luciano Nebot (5); 7.- Oscar Acuña (7); 8.- Héctor Buzzi (5); 9.- Federico Ortiz López (6); 10.- Nahuel Peralta (4); 11.- Matías Greco (5).

Suplentes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Gonzalo Paz (6); 14.- Daniel Fuente; 15.- Kevin Cura; 16.- Ezequiel Cerrillo (5); 17.- Rodrigo Acosta; 18.- Diego Sosa (-).

DT: Federico Domínguez.

Brown: 1.- Martín Ríos (4); 2.- Víctor Soto (5); 3.- Guillermo Sánchez (6); 4.- Joel Barbosa (5); 5.- Rodrigo Pepe (5); 6.- Guillermo Esteban (5); 7.- Maximiliano Brito (6); 8.- Oscar Villamayor (4); 9.- Juan Manuel García (6); 10.- Matías Sproat (6); 11.- Fernando Torrent (5).

Suplentes: 12.- Diego Quirós; 13.- Hernán Zervo; 14.- Nahuel Pereyra (-); 15.- Sebastián Souto; 16.- Lucas Díaz Canevaro (5); 17.- Leonel Ríos; 18.- Gastón Grecco (-).

DT: Pablo Vico.

Cambios:

Deportivo Armenio: 39’PT Gonzalo Paz por Mathías Buongiorno; 21’ST Ezequiel Cerrillo por Matías Greco; 39’ST Diego Sosa por Oscar Acuña.

Brown: 12’ST Lucas Díaz Canevaro por Fernando Torrent; 36’ST Gastón Grecco por Juan Manuel García; 41’ST Nahuel Pereyra por Oscar Villamayor.

Goles: 5’PT Mathías Buongiorno, de penal (DA); 13’ST Matías Sproat (B).

Amarillas: 10’PT Oscar Villamayor (B); 22’PT Oscar Acuña (DA); 4’ST Gonzalo Paz (DA); 16’ST Héctor Buzzi (DA); 19’ST Joel Barbosa (B)

Incidencias: Mathías Buongiorno se retiró lesionado.

Cancha: Armenia – local Deportivo Armenio (regular).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (mal).

Foto: www.tycsports.com

Cronista: Lisandro Machado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *