PARDA EN MASCHWITZ

FENIX: 1 VS DEFENSORES DE BELGRANO: 1

Screenshot_2015-04-03-19-12-46-1

Fénix y Defensores de Belgrano, empataron 1 a 1 en la soleada tarde del estadio del Deportivo Armenio. Nahuel Fioretto de penal y Gerardo Maciel fueron los autores de los tantos.
El arranque no dejó ni acomodarse, que al minuto Fénix tuvo la primera con un centro desde la derecha que el 9 Vombergar no llego a conectar de cabeza, dentro del área menor. Defensores se acomodaba en la cancha y empezaba a hacer su juego por las bandas, tanto que a los 10 minutos por derecha Enrique envió un centro para la cabeza de Buono y de manera infantil Emiliano Gómez tocó el balón con la mano al mejor estilo de Manu Ginóbili y Carlos Stoklas sancionó penal.
Nahuel Fioretto se hizo cargo y con gran clase la acomodó al palo izquierdo de Pérez, que adivinó el palo pero no pudo contener el remate. El gol relajó a los del Bajo Nuñez, el local no tardó en aprovecharlo, lo metió en su campo con buen manejo de pelota y en dos ocasiones casi llega a la igualdad. Primero con un tiro libre de Lorenzo y luego con un cabezazo del central Simoli que se fue sobre el travesaño. De contra Defe tuvo para aumentar, pero Pérez les ahogó el grito, primero a Quiñonez con un fuerte cabezazo y en el rebote a Lucas Buono con un remate abajo. Fénix no podía plasmar en el resultado el dominio que tenía en el terreno de juego. Hasta que a los 37 minutos llegó el centro desde la derecha del capitán Tissera que tras un rebote dentro del área, apareció Maciel para clavar un testazo junto al palo izquierdo de Anconetani y así darle la igualdad a Fénix y un poco de justicia al partido.
Para el complemento, Della Picca mandó a la cancha a Matias Italiani y a Jorge Chiquilito para cambiarle la cara a un Dragón que no hizo un buen primer tiempo. Estos le dieron otra dinámica y en el arranque tuvo el segundo tanto, cuando Chiquilito dentro del área y de cara al arco, increíblemente definió desviado. Los de Cisneros no hacían pie, Defensores lo desbordaba y no podía controlarlo, al punto que a los 10′ Buono aguantó sobre la banda y con un centro dejó cara a cara a Italiani que definió con un fuerte remate a la carrera que Agustín Pérez tapó de manera excelente. La segunda parte era un monologo del Dragón, al punto que Anconetani no tuvo trabajo alguno, salvo unos pocos centros sin mucho peligro. Los minutos pasaban y Defe seguía manejando el balón y otra vez Buono salía a pivotear a la banda y asistió nuevamente a Italiani pero Perez se calzaba el traje de figura y volvía a tapar de gran manera el remate del volante ex Berazategui. El encuentro se iba y solo quedaba tiempo para una buena escalada de Serrano que llegó al fondo y metió el centro para que Buono anticipe con un cabezazo que se iba cerca del palo. Stoklas adicionó cuatro minutos y en esos vio la tarjeta roja Darío Salina tras una fuerte falta en el medio campo.
Así Fénix y Defensores igualaron 1 a 1. El conjunto de Cisneros se fue de Maschwitz con una muy buena primera parte y con las dudas de un segundo tiempo, donde fue muy superado, pero le alcanzó para llevarse un punto. Por su parte el Dragón se vuelve al Bajo Nuñez con un punto que le deja un gustito amargo por lo echó en el complemento donde mereció un poco mas, pero con la certeza de que sigue con su buena racha como visitante donde cosechó 10 puntos de 12 posibles.

Formaciones: Fénix: 1- Agustín Pérez (7); 2- Facundo Simoli (6); 3- Juan Cadelago (5); 4- Juan Carlos Tissera (c)(6); 5- Ezequiel Piovi (5); 6- Emiliano Gómez (3); 7- Facundo Vera (5); 8- Gonzalo Bozzoni (6); 9- Andrés Vombergar (4); 10- Gerardo Maciel (6); 11- Alfio Lorenzo (5).Suplentes: 12- Mariano Mittelman ; 13- Alan Rodriguez ; 14- Jesús Diaz ; 15- Gaston Minutillo ; 16- Marcelo Burzac ; 17- Gaston Otreras ; 18- Sergio Unrein.
DT: Gustavo Cisneros

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (c) (6); 3- Cristian Quiñonez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (5) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Diego Gamarra (4) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (4) ; 10- Fernando Enrique (5) ; 11- Cristian Vergara (4). Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Alan Giménez ; 14- Martín Iglesias ; 15- Darío Salina ; 16- Matias Italiani ; 17- Leonardo Baima ; 18- Jorge Chiquilito D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: En Fénix: 23’ST Marcelo Burzac por Facundo Vera ; 32’ST Gaston Otreras por Gerardo Maciel ; 42’ST Sergio Unrein por Andrés Vombergar. En Defensores de Belgrano: 0 ST Matías Italiani por Cristian Vergara ; ET Jorge Chiquilito por Diego Gamarra ; 18’ST Darío Salina por Nahuel Fioretto.

Goles: 10’PT Nahuel Fioretto de penal (DB); 37’PT Gerardo Maciel (FENIX)

Amonestados: E. Gomez , E. Piovi (Fénix); L. Goux , C. Vergara , D. Gamarra , N. Fioretto (DB) ;

Expulsados: 46’ST Darío Salina (DB)

Estadio: Armenia (local Fénix) (regular)

Árbitro: Carlos Stoklas (bien)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza Defeweb

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *