CHACARITA DIO UN NUEVO PASO EN LA COPA

CHACARITA: 1 Vs ATLAS: 0

m28740_crop169014_1024x576_proportional_14280229632723

En un partido vibrante, Chacarita derrotó a Atlas por la mínima diferencia y avanzó a una nueva instancia en la Copa Argentina.

Por primera vez Atlas jugaba una tercera ronda del certamen, mientras que Chacarita buscaba meterse por cuarta vez consecutiva en la Fase Final con el objetivo de superar su mejor actuación, que fue en la edición 2011-2012, cuando eliminó a Unión de Santa Fe y perdió con San Lorenzo por penales en los 16avos.
Con un estadio completamente lleno y teñido de tricolor, ambos equipos salieron a la cancha. En los primeros minutos, la visita se adueñó de la pelota y tuvo oportunidad de convertir pero Silvio Fuentes y Wilson Severino no lograron encontrarse en el área.
Con el correr de los minutos el equipo de Aníbal Biggeri logró acomodarse en la cancha y comenzó a tomar las riendas del partido. Empezó a jugar bien la pelota y logró aproximarse al arco de Marcelo Sánchez. A los 14 minutos, el Funebrero rompió la paridad tras una serie de rebotes con gol de Matías Soto Torres. Un minuto después, el Marrón podría haber empatado el partido pero el cabezazo de Severino se fue apenas desviado. Con el 1 a 0 a favor, el club de San Martin comenzó a jugar más tranquilo, logrando mayor precisión.
En el segundo tiempo, el equipo de Néstor Retamar se animó mucho más y empezó a tener dominio de la pelota y en consecuencia, oportunidades claras de gol. La chance más clara fue el penal que sancionó Carlos Stoklas tras la caída de Fuentes en el área de Gonzalo Carniel; el mismo Fuentes fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos pero su remate se estrelló en el travesaño.
El Funebrero buscó ampliar la diferencia pero por falta de precisión en la definición y quizás tambien un poco de suerte, no pudo volver a convertir. Por su parte Atlas también busco e intentó pero no pudo alcanzar un empate que podía llevar las cosas a una definición por penales.
Con esta victoria, Chacarita clasificó a los 32avos de final donde lo espera Newell’s en Rafaela.

Formaciones: Chacarita: 1. Gonzalo Carniel; 2. Brian Ortiz; 3. Nazareno Mairezcurrena; 4. Maximiliano Paredes; 5. Agustín Módula; 6. Facundo Brambatti; 7. Matías Sánchez; 8. Nahuel Menéndez; 9. Elías Zapata; 10. Matías Soto Torres; 11. Maximiliano Casa.
DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12. Lucas Álvarez, 13. Gonzalo Pedrosa, 14. Brian Almeida, 15. Joaquín Ibañez; 16. Iván Sequeira; 17. Elías Alderete; 18. Lucas Ugo.

Atlas: 1. Marcelo Sánchez; 2. Lucas Vallejos; 3. Patricio Malizia; 4. Diego Sánchez; 5. Matías Alzaráz; 6. César Rodríguez; 7. Franco Cristofanelli; 8. Juan Paulerena; 9. Wilson Severino; 10 Silvio Fuentes; 11. Alan Salvi.
DT: Néstor Retamar.

Suplentes: 12. Marcos Fernández, 13. Maximiliano Lara, 14. Iván Regules, 15. Matías Báez; 16.- Luis Jurchesen; 17. Gustavo Miño; 18. Marcos Benavidez

Cambios En Chacarita Juniors: 21 ST Iván Sequeira por Matías Sánchez; 34 ST Joaquín Ibañez por Maximiliano Casa; 39 ST Lucas Ugo por Elías Zapata. En Atlas: 0 ST Luis Jurchesen por Alan Salvi; 23 ST Gustavo Miño por Diego Sánchez; 26 ST Matías Báez por Franco Cristofanelli.

Goles: 14 PT Matías Soto Torres (CH).

Amonestados: En Atlas 17 PT Wilson Severino; 32 PT Lucas Vallejos (A); 37 PT Juan Paulerena; 20 ST Franco Cristofanelli; 31 ST Matías Alcaraz.

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Carlos Stoklas

Por: Solange Montenegro

Twitter: @SolciAraceli

Foto: Gentileza Mara García

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *