A UN PA «C» ITO

CLAYPOLE: 0 Vs CAÑUELAS: 2Clay2014bis

En Tapiales se presentaron dos realidades opuestas. Por un lado Cañuelas, que tenía la necesidad de ganar para asegurarse el primer puesto en la Zona A del Torneo de Transición de Primera D y Claypole, que realizó una mala campaña en el presente certamen que lo ubica en el anteúltimo lugar solo por delante de Yupanqui.
El equipo de Ruggero se impuso 2 a 0 ante un rival muy flojo que le opuso una resistencia en gran parte del trámite de partido pero nunca se propuso lastimarlo.
Por su parte la visita, con un juego vistoso tomó el protagonismo del encuentro desde el comienzo e intentó romper la paridad por las puntas a través de centros con destino a Fernando Sánchez, goleador de la divisional o Guido Saiz.
El primer tiempo, fue todo a favor del albirrojo, con excepción de algunas llegadas aisladas que tampoco fueron los suficientemente claras a favor del local.
Las jugadas más riesgosas de esta etapa fueron favorables a Cañuelas. Un remate de Sánchez que se estrelló en el travesaño, y una tapada de Romero a Celso Baez.
En el segundo tiempo la presión visitante no cesó, Romero, se transformó en el responsable de mantener en cero el arco de Claypole en gran parte del cotejo y logró tapar todas las pelotas que pudo y le pasaron cerca.
Recién cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final, Fernando Sánchez aprovechó un tiro libre ejecutado por Guido Saiz y empalmó con la derecha al ángulo derecho de Romero, que nada pudo hacer. Transcurrían 37 minutos y el líder se ponía 1 a 0.
A pesar de estar en desventaja, Claypole intentó llegar pero no pudo inquietar, y cuando se aproximó al arco rival siempre estuvo Gambetta muy atento para quitarles cualquier esperanza de sumar aunque sea un punto.
A los 43 minutos llegó el segundo del “Rojo”. Sanchez tomó el esférico y de manera magnifica asistió Rivas, quien definió sin ningún problema por abajo a la derecha de Romero quien salió a apurar pero no logró evitar la caída de su valla.
Para la fecha de cierre, Cañuelas tiene fecha libre y deberá esperar en su casa las noticias que lleguen de Gerli con el partido que jueguen El Porvenir y Sportivo Barracas. Una victoria de “El Porve” o un empate, permitirá que el tambero vuelva a Primera C, mientras que la victoria del arrabalero lo obligará a disputar un desempate con el equipo porteño.

Formaciones: Claypole: 1. Walter Romero Quiróz (C); 2. Roger Nuñez; 3. Lautaro Tula; 4. Juan Cruz Rivero; 5. Gastón Aranda; 6. Matías Cejas; 7. Marcos Gallego; 8. Oscar Carballo; 9. Emiliano Espíndola; 10. José Molas; 11. Nicolás Iñiguez. Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13. Matías Belli; 14. Lucas Escalante; 15. Lucas Mosqueira; 16. Leandro Gómez; 17. Mario Bianco; 18. Leandro Luna. DT: Luis Ventura, Sergio Geldstein.

Cañuelas: 1. Sebastián Gambetta(1); 2. Ángel López; 3. Lucas Benaducci; 4. Jonathan Morey; 5. César Peralta; 6. Martín Cicardi (C); 7 Guido Saiz; 8. Omar Benítez; 9. Rodrigo Rivas; 10. Fernando Sanchez; 11. Celso RodasBaez. Suplentes: 12. Bruno Iuspa; 13. Fabián Galfrascoli; 14. Martín Arana; 15. Juan Massari; 16. Alexis Nowak Zachozy; 17. Matías Meza; 18. Facundo Docampo. DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios: En Claypole: 17 ST Lucas Mosqueira por Gastón Aranda; 28 ST Matías Belli por Roger Nuñez; 39 ST Lucas Escalante por José Molas. En Cañuelas: 14 ST Matías Meza por Omar Benítez; 43 ST Fabián Galfrascoli por Guido Saiz; 45 ST Juan Massari por Fernando Sánchez

Goles: 37 ST Jonatan Fernando Sánchez (CFC); 43 ST Rodrigo Rivas (CFC).

Amonestados: En Claypole: Emiliano Espíndola; Oscar Carballo (doble), En Cañuelas: Rodrigo Rivas.

Expulsados: En Claypole: 22 ST Oscar Carballo

Estadio: Atlético Lugano (Loca Claypole) (mala)

Árbitro: Juan Ignacio Pafundi (bien)

Asistentes: Juan Massa y Rodrigo Sole

Incidencias: Hinchas de Calypole, insultaron a sus propios jugadores al termino del partido

Por: Mauro Fanessi

@maurofanessi

Foto: Gentileza de www.debrown.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *