GARRA, TESTAZO Y A LA PUNTA

GRAL LAMADRID: O Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1 IMG_20141110_205742[1]

Por la fecha N° 17 del torneo de transición de la Primera C, Defensores de Belgrano se llevo tres puntos de oro en su visita a Villa Devoto al vencer 1 a 0 a Lamadrid con gol de Ariel Groothuis de cabeza.
La tarde del lunes se presentó nublada y lluviosa, en el Enrique Sexto Lamadrid, el dueño de casa, que llegaba con dos victorias consecutivas y quería cerrar el torneo de la mejor manera recibió a Defensores de Belgrano uno de los animadores de la zona A, que llegaba de un duro golpe en Remedios Escalada, con la derrota que le propinó Talleres que lo dejó sin la punta del torneo. El encuentro se puso en marcha, en un terreno de juego que estaba en malas condiciones y con la lluvia se empeoraba aun más el estado del campo. La visita trató de manejar el balón con sus volantes, haciendo ancha la cancha para asistir a sus puntas por arriba sin demasiado peligro para la defensa carcelera. El dominio del balón fue del visitante, pero la primera chance neta la tuvo el dueño de casa, cuando con un centro desde la izquierda, luego de un tiro de esquina, el central Peralta Salinas con un remate violento le quemó las manos al uno del Dragón que la mandó al córner. Defensores intentó salir rápido para sorprender y de esta manera a los 22´ se encontró con un tiro libre, que Fioretto con una excelente ejecución al centro del área, donde apareció Ariel Groothuis con un potente cabezazo, que se le escurrió entre las manos a Valiñas y puso el 1 a 0 para los del Bajo Núñez. El Carcelero con la desventaja salió a buscar el empate, pero con muy poca claridad y solo contó con un tiro libre de Arguello que se fue por encima del travesaño.
En la segunda mitad las cosas estaban bien definidas, Lamadrid fue decidido a igualar el pleito y el Dragón se paró para defender la ventaja a como dé lugar. El Carcelero lo arrinconó a Defensores a puro centro, pero la defensa visitante estuvo firme y rechazó todo lo que pasó cerca, a los 35´ llegó la chance más clara del local en pies de Essers que recibió solo en el área y quedó cara a cara con Anconetani, pero el nueve, demoró en la definición y Alan Giménez con un peligroso cruce la mandó al córner. Los de Della Picca aguantaron el resultado a puro overol y entre tanto embate, Enrique robo y salió rápido de contra desbordó hasta el fondo, lanzó un centro por bajo que cruzó todo el área de Valiñas y Lucas Buono increíblemente, solo bajo el arco y con el uno ya vencido, la elevó demasiado y se le fue por encima del travesaño. El encuentro se moría y al Dragón le llegaron buenas noticias desde el Sur, sabía que su verdugo de la fecha anterior, le había sacado un punto a Dock Sud, así que los tres puntos eran más que vitales y lo defendió con sus once jugadores dejando hasta el último aliento.
Era el final y Defensores se quedó con los tres puntos, que lo dejan en soledad en la punta del torneo a falta de tan solo una fecha. Por ahí no mereció tanto y el empate era lo que mejor le quedaba al encuentro, pero ya nada importaba, porque el sueño de la vuelta a la B Metropolitana está más cerca que nunca.

Formaciones: Gral Lamadrid: 1- Nahuel Valiñas (4); 2- Francisco Peralta Salinas (5); 3- Ariel Vera (4); 4- Bruno Bilotti (5); 5-Eduardo Pérez (5); 6- Eric Herensperger (6); 7- Armando Panceri (5); 8- Matías Crocco (5); 9- Nelson Essers (5); 10- Leandro Arguello (5); 11- Alberto Martínez (C) (5)

Suplentes: 12- Ezequiel Bustos ; 13- Pablo Lucero ; 14- Leandro Tot ; 15- Maxi Becerra (5) ; 16- Luis Peña ; 17- Milciades Cubillas (4); 18- Nicolás De Benedetti DT: Guillermo Visiconde

DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (6); 2- Ariel Groothuis (7); 3- Matías Italiani (5); 4- Maximiliano Serrano (6); 5- Juan Sosa (6); 6- Alan Giménez (6); 7- Jorge Chiquilito (5); 8- Nahuel Fioretto (C)(6); 9- Lucas Buono (4); 10- Fernando Enrique (6); 11- Diego Gamarra (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Matías Zacarías , 14- Lautaro Toresani ; 15- Hugo Zarco ; 16- Cristian Vergara ; 17- Gastón Grecco ; 18- Ezequiel Zaldúa (5) DT: Rodolfo Della Picca

Cambios: En Lamadrid: 0´ST Maximiliano Becerra por Eduardo Pérez , 25´ST Milciades Cubillas por Matías Crocco , 36´ST Luis Peña por Ariel Vera. En Defensores: 17´ST Ezequiel Zaldúa por Diego Gamarra ; 45´ST Cristian Vergara por Jorge Chiquilito

Goles: 22´PT Ariel Groothuis de cabeza (DB)

Amonestados: En Lamadrid: 5´PT Nelson Essers ; 44´ST Milciades Cubillas. En Defensores: 18´PT Fernando Enrique ; 25´PT Juan Sosa ; 28´ST Maximiliano Serrano , 47´ST Cristian Vergara

Estadio: Enrique Sexto (Lamadrid) (Mala)

Árbitro: Gastón Iglesias (4)

Declaraciones: Ariel Groothuis, Autor del gol de Defensores de Belgrano
«Es algo que venía buscando (el gol), y por suerte se dio en este partido tan importante»
«Después de no hacer un buen partido contra Talleres, nos mentalizamos en ir a ganar en Lamadrid porque teníamos la esperanza de que Talleres le hiciera un juego duro a Dock Sud, como lo hicieron con nosotros»
«Nuestro equipo demostró que cuando las papas queman saca a relucir otro tipo de cosas. Fuimos justos ganadores porque le generamos muchas situaciones en el primer tiempo, incluso el gol, y después nos dedicamos a defender, por algo somos el equipo menos goleado de la categoría»
«Para mí, y para varios, el partido que viene será la final del mundo porque no creo llegar a tener otra oportunidad de pegar un ascenso»
«Esperamos no haya nada raro porque son muchos los que dependen de nosotros. Es todo muy psicológico, si podemos sacar ventaja desde ahí lo hacemos. Si nos acercan un micrófono haremos nuestro juego»
«JJ Urquiza fue un equipo que nos complicó mucho. Nos sacó cinco puntos de seis, y fue el primero que nos sacó la ficha»

Por: Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: Gentileza Prensa Defensores de Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *