EL CUARTETO DEL CANDOMBE

SantelmoArgentino

San Telmo goleó por 4 a 1 a Argentino de Merlo y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B junto a Flandria. El Candombero y la Academia del Oeste se enfrentaron en la Isla Maciel en un encuentro correspondiente a la 12° fecha del Torneo de Transición de la Primera C.
Mucho público se dio cita para alentar al local, que rápidamente se puso en ventaja.
Como ya es habitué, San Telmo se encontró con un gol tempranero que le permitió manejar los tiempos a su gusto. A los 13 minutos, Galeano recibió el balón cerca de la medialuna y levantó la vista y aprovecho un resbalón del defensor De Luca para asistir a Romero quien quedó mano a mano con el arquero. El nueve tan sólo tuvo que decidir adónde colocarla. Remate de zurda junto a un palo y se abrió el marcador.
En ventaja y dominando ampliamente el juego, El Candombero anuló por completo a un Argentino de Merlo que no tenía profundidad y que prácticamente no cruzaba la mitad de cancha. Tuvo una sola chance de gol en los pies de Celiz, pero su remate se fue desviado.
En un primer tiempo entretenido para los presentes, correcta actuación del puntero y sin ideas por el lado de la visita. En el complemento llegó una lluvia de goles.
Sin lujos, pero con mucha precisión, el local siguió mejor parado en el campo como en la primera parte, y fue en busca de otro gol. A los 11 minutos, Segundo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Ruano encaró por el sector izquierdo, desbordó y tiró el centro hacia atrás. El balón cayó en los pies del delantero, que puso la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Ponce y estiró la diferencia.
Argentino de Merlo iba pero fallaba en el intento y no lograba siquiera inquietar al arquero Anchoverri. Para colmo de males, el local llegó al tercer tanto. A los 26 minutos, Galeano disputó el balón dentro del área y tras una serie de rebotes la pelota entró pidiendo permiso, pese al intento de Ponce por evitar el gol. 3 a 0 para San Telmo y el partido parecía sentenciado.
El conjunto de Franzoni estaba cómodo, confiado, pero de tanta confianza llegó la relajación y distracción. Tras un largo pelotazo desde el campo de Argentino de Merlo, Pizarro que tuvo todo el tiempo del mundo para parar el balón y acomodarse, pifió el remate y permitió la contra de la Academia. Ávalos encaró por izquierda y dejó a Villalba de frente al arco. El «10» sólo tuvo que empujarla y lograr el descuento.
El gol de la visita no fue más que un dato para estadística. San Telmo nunca sintió el impacto del gol y supo muy bien lo que tenía que hacer. Sobre el final, el «loco» Acevedo, que ingresó por Galeano, puso el 4 a 1 definitivo tras un fuerte remate que dejó inmóvil al arquero.
Sexta victoria consecutiva para un San Telmo que no se baja de la punta. En la próxima fecha visitará a Argentino de Quilmes con la intención de defender el primer lugar. Por su parte Argentino de Merlo, irá en busca de la recuperación ante Sacachispas.

Formaciones: San Telmo: 1-Anchoverri (7), 4-Leiva (6), 2-Pizarro (5), 6-González (6), 3-Bonassies (7); 5-Orfila (C) (7); 7-Ingenthron (6), 8-Galeano (8), 10-Ruano (8); 7-Romero (9), 1-Segundo (8); DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: 12-Cardozo, 13-Ruelfi, 14-Troncoso, 15-Díaz, 16-Roa, 17-Scamporrino, 18-Acevedo

Argentino de Merlo: 1-Ponce (5), 4-Cano (5), 2-De Luca (3), 6-Gutiérrez (4), 3-Duche (5); 8-Celiz (5), 5-Barrientos (C) (6), 10-Villalba (6), 11-Zárate (4); 7-Aráuz (4), 9-Britos (4); DT: Vicente Stagliano.

Suplentes: 12-Herrera, 13-Díaz, 14-Córdoba, 15-Llanos, 16-Pérez, 17-Scornaienchi, 18-Ávalos

Cambios: San Telmo: 31 ST Díaz (6) x Romero; 36 ST Acevedo (7) x Galeano; 47 ST Scamporrino x Segundo. // Argentino de Merlo: 21 PT Ávalos (2) x Aráuz; 3ST Pérez (4) x Britos; 21 ST Scornaienchi (4) x Duche.

Goles: 13 PT Romero (ST); 11 ST Segundo (ST); 26 ST Galeano (ST); 37 ST Villalba (AM): 46 ST Acevedo (ST)

Amonestados: 8 PT Gutiérrez (AM); 24 PT Orfila (ST); 29 PT Bonassies (ST); 40 PT Ávalos (AM); 47 PT Segundo (ST)

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo)(Bueno)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Por: Carlos Belingeri

@CBelingeri

FOTO: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *