LA TRIPLE G SE QUEDA EN VICENTE LOPEZ

PLATENSE A LO ANCHO

Platense  4 vs Sportivo Italiano 0

Bajo un sol espectacular se enfrentaron por la 15° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Platense contra Sportivo Italiano. Ambos equipos venían de sendas derrotas en la fecha anterior. El Calamar había perdido 2-0 en su visita a la UAI Urquiza y el Tano había sido goleado por Comunicaciones por 4-0.

En el comienzo ambos equipos parecieron estudiarse para detectar los puntos débiles del rival, y a los 11 llegó un cabezazo de Nahuel Pansardi que se fue cerca del arco defendido por José Drago. A los 20 minutos llegó la primera emoción del partido, cuando tras un buen pase desde el mediocampo, Daniel Vega habilitó de primera a Pansardi quien mano a mano con el arquero definió con tranquilidad al primer palo para abrir el marcador en Vicente López.

Apenas unos minutos más tarde Platense armó una buena jugada colectiva muy parecida a la del gol pero esta vez Walter Ortiz se apuró al definir y quiso picarla, tirándola por arriba del travesaño. Sportivo Italiano comenzó a dejar espacios en su afán por buscar el empate, y Platense comenzó a animarse más. El primer tiempo terminó con un Platense dominando el partido y un Italiano buscando espacios que no aparecían.

El complemento arrancó con emociones casi desde el comienzo: antes del minuto de juego Ortiz armó una buena jugada personal por izquierda y remató abajo pero el arquero del Tano tapó bien con los pies. Seguía siendo mejor el conjunto local, y a los 12 otra vez Walter Ortiz buscó un pase a los delanteros que no encontró, por lo que probó de afuera del área y clavó un zurdazo abajo inatajable para poner el 2-0 para el marrón.

A partir de allí el partido fue todo de Platense, que aumentó la diferencia tras un centro por derecha que Daniel Vega interceptó antes que el arquero visitante y empujó la pelota adentro para desatar el delirio del estadio. Goleaba el local y la visita no encontraba respuestas. Ya sobre el final quedó tiempo para una más: córner por derecha y José Manuel Caspary demostró que dos cabezazos en el área es gol, porque conectó el desvío del ingresado Cabral para decretar el 4-0 final para un Platense que ganó, gustó y goleó en su casa.

Formaciones:

Platense: 1.- Desábato (7); 2.- Gómez (6); 3.- Nadal (6); 4.- Morgantini (6); 5.- Gianunzio (6); 6.- Tavio (6); 7.- Caspary (7); 8.- Pansardi (7); 9.- Vega (c) (7); 10- Zuñiga (7); 11.- Ortiz (7). DT: Mariano Rukavina

Suplente: 12.- Cantero; 13.- Briones; 14.- Acosta (6); 15.- Cabral (6); 16.- Villarreal; 17.- Maciel (6); 18.- Bueno

Sportivo Italiano: 1.- Drago (4); 2.- Bordón (c) (5); 3.- Salto (5); 4.- Ciavarelli (5); 5.- Mazzola (6); 6.- Laso (5); 7.- Di Biasi (6); 8.- Fernández (5); 9.- Rojano (6); 10.- Oviedo (7); 11.- Martínez (6). DT: Salvador Pasini

Suplentes: 12.- Álvarez; 13.- Barreal; 14.- Ravest (6); 15.- Heredia; 16.- Alderete (6); 17.- Merlo; 18.- Sosa (6)

Cambios: Platense: 28’ ST Acosta por Zuñiga; 34’ ST Cabral por Ortiz; 37’ ST Maciel por Pansardi. Sportivo Italiano: 4’ PT Ravest por Fernández; 7’ ST Alderete por Martínez; 31’ ST Sosa por Oviedo.

Goles: 20’ PT Pansardi (P); 12’ ST Ortiz (P); 15’ ST Vega (P); 38’ ST Caspary (P)

Amonestados: 25’ PT Oviedo (SI); 44’ PT Martínez (SI); 23’ ST Morgantini (P)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (Muy bueno)

Árbitro: Gastón Meineri (Bien)

 

Por Andrés Uboldi

@Andres_uboldI

Foto: Gentileza Platense a lo Ancho

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *