PUNTERO ES EL QUE PINCHA

vs-español1-650x391

Estudiantes de Buenos Aires derrotó a Deportivo Español 2 a 0 por la 14ª fecha del torneo de transición de la primera B zona A.
El encuentro se disputo en la templada noche del lunes en el Bajo Flores ante unos 300 espectadores que se acercaron el estadio España esperanzados con que su equipo pudiera torcer la historia luego de dos derrotas consecutivas. Por otras parte, Estudiantes necesitaba los puntos para mantenerse como único puntero luego de su caída en Caseros frente a Dalmine en la fecha pasada.
Desde el comienzo del partido la visita tomó la iniciativa, en apenas 3 minutos Juan Martín tuvo un remate que impactó en el palo izquierdo, acto seguido un cabezazo de Sergio Sosa pegó en el derecho. Tres minutos más tarde Español tuvo su primera oportunidad en la cabeza de Diego Sosa que fue controlado por el arquero Ríos.
El tramite del cotejo era abierto, con muchos pelotazos y llegadas débiles por ambas partes. A los 28 minutos se escapó Carrizo y metió un centro que peinó Fergonzi, la pelota salió rozando el palo izquierdo. Dos minutos más tarde el defensor del gallego Cerrutti le cometió una falta en el área Luciano Nieto que el árbitro no dudó en cobrar penal. Sanción que ejecutó Juan Martín pero fue atajada por el arquero Hernández, gran responsable de mantener intacta su valla. Sin embargo no pudo sostener el cero por mucho más tiempo, a los 35 minutos, el pincha abrió el marcador mediante un tiro libre que realizó Nieto y el uno no pudo tapar.
El conjunto de Caseros tuvo otra posibilidad de ampliar la ventaja antes del cierre de la primera etapa pero fue desperdiciada por la indecisión de sus dos delanteros. Por su parte Español quiso sorprender de contra con un remate de López desde tres cuarto de cancha pero Ríos controló el esférico en dos tiempos. Así se fueron los primeros 45 minutos con el marcador 1 a 0 favorable al visitante.
En el segundo tiempo Español salió decidido a buscar el empate pero con poca profundidad, mientras que Estudiantes lo esperaba agazapado y salía de contra.
Durante la mitad del complemento se jugó en terreno de la visita, pero el local no lastimó a su rival y el pincha empezó a inclinar la cancha a su favor por lo que el partido volvió a ser de ida y vuelta como en la primera etapa.
Llegaron las variantes para ambos equipos y el encuentro cayó en un pozo que hacía suponer que el resultado era definitivo. Sin embargo, luego de dos salvadas mano a mano por parte del guardameta Hernández, El segundo gol llegó por intermedio de Sergio Sosa cuando pasaron dos minutos del tiempo reglamentario.
De esta manera Estudiantes consiguió los tres que lo dejan como único puntero de la Zona A del campeonato. Mientras que Español acumulo su tercera derrota consecutiva que pone en riesgo la continuidad de la dupla técnica integrada por Orsi y Gómez.

Formaciones: Deportivo Español: 1.- Carlos Hernández (6); 2.- Daniel Cerrutti (3); 3.- Santiago López (3); 4.- Diego Sosa (3.5); 5.- Maximiliano Sosa (5); 6.- Gabriel Lobos (C) (4); 7.- Jeremias Caggiano (5); 8.- Sebastian López (3); 9.- Ramiro Fergonzi (3.5); 10.- Guillermo Carrizo (4); 11.- Ivan Ramirez (4.5). DT: Orsi y Gómez.

Suplentes: 12.- Carlos Demaneses; 13.- Fernando Avejera; 14.- Hugo Silva; 15.- Cristian Amarilla (5); 16.- Ignacio Anivole ; 17.- Leonardo Ruiz (4); 18.- Franco Romero (4).

Estudiantes: 1.- Martín Ríos (6); 2.- Gustavo Benitez (4); 3.- Guillermo Benítez (5); 4.- Fabián Silva (5); 5.- Luis Soria (6); 6.-Leonardo Martínez Montagnoli (5); 7.- Sergio Sosa (8); 8.- Martin Seri (6); 9.- Juan Martín (c) (6); 10.- Luciano Nieto (6); 11.- Brian Gómez (5). DT: Fabián Anselmo.

Suplentes: 12.- Ramiro Martínez; 13.- Alejandro Kurchosky; 14.-César More; 15.- Roberto Bochi (5); 16.- Joan Gaona (5); 17.- Diego Torres (6); 18.-Germán Strillevsky.

Goles: 34 PT Luciano Nieto (E); 47 ST Sergio Sosa (E).

Cambios: 0 ST Leonardo Ruiz por Daniel Cerruti (Esp.); 17´ST Cristian Amarilla por Guillermo Carrizo (Esp.); 20´ST Diego Torres por Luciano Nieto (Est.); 25´ST Roberto Bochi por Brian Gomez (Est.); 37´ST Franco Romero por Jeremias Caggiano (Esp.); 37´ST Joan Gaona por Martin Seri (Est.)

Amonestados: 34´PT Daniel Cerrutti (Esp.); 20´ST Gustavo Benitez (Est.); 35´ST Ramiro Fergonzi (Esp.); 45´ST Sergio Sosa (Est.)

Expulsado: 32´PT Fabio Orsi (DT Esp.)

Incidencias: a los 40´ del segundo tiempo el encuentro debió ser interrumpido a por el árbitro a causa debido a que los hinchas locales arrojaron hielos hacia el arco que en ese momento defendía el arquero de Español. Luego de una charla entre hinchada, policías y árbitro el encuentro continúo sin mayores inconvenientes.

Estadio España (Deportivo Español) (bueno).

Arbitro: Pablo Dovalo (regular).

Por: Gabriel Pared Sanchez

@paredgabriel

Foto: Gentileza de http://caserospincha.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *