OTRA VEZ ESTALLÓ LA CIUDADELA.

san martin-mitre

Ya no sorprende. San Martín perdió, una vez más. Ahora, fue Mitre de Santiago del Estero el que lo venció en La Ciudadela nuevamente en el último minuto. El elenco albirrojo jugó un mal partido, pocos jugadores se salvaron y el DT dice que tiene fuerzas para seguir.

Desde el arranque jugaron Lenci y Velasco. El Santo jugó arriba con dos hombres de área, que no tuvieron demasiado peso en el partido. Las chances que tuvieron fueron mal logradas y por eso salieron reemplazados en el complemento.

Lucas Chacana entró en el segundo tiempo y a los 5 minutos ya se convirtió en el mejor exponente Santo de la noche. Eso demuestra que una vez más el equipo jugó a ganarlo como pudiera con pelotazos o con tiros desde media distancia.

Los dos centros delanteros no tuvieron un buen encuentro porque el equipo nunca jugó para ellos. No hubo juego por las bandas, sobre todo en el primer tiempo, donde Galvaliz apareció de a ratos y Silva hizo lo que pudo. Pérez por derecha y Díaz por el sector opuesto nunca gravitaron. Por eso sólo hubo una chance de gol y Velasco quiso definirla de lujo en el vértice del área chica.

El complemento arrancó tarde porque la hinchada de San Martín brindó un espectacular recibimiento. Sin embargo, eso no contagió al equipo, que sí tuvo más chances de gol en ese período pero que no jugó bien. Silva no apareció tanto como en la primera etapa y hubo que esperar el ingreso de Lucas Chacana para ilusionarse con la victoria; entró bien, enchufado. Al minuto le puso el centro en la cabeza a Lenci, pero el 9 cabeceó despacio. Después lo habilitó con el pie y el ariete cayó en el área, pero Gustavo Fabián no cobró penal y dijo “siga siga”.

Pero las jugadas más claras llegaron unos minutos más tarde. Gonzalo Rodríguez reemplazó a Velasco y en la primera que tocó cabeceó apenas desviado tras un centro de Chacana. En la segunda habilitó de cabeza a Lenci, quien solo frente al arquero definió muy pero muy desviado.

De a poco, Mitre comenzó a salir del asedio y a jugar con la desesperación del local, que por momentos parecía no tener ideas. Entonces los santiagueños se agrandaron y se animaron. Parisi casi sentencia la ley del ex, pero el que amargó a todos fue Marco Prieto, que le ganó una pelota a Franco Zambrano (otro error, otro gol) y definió muy bien ante la salida de Pave.

Es un torneo demasiado corto y el ascenso directo ya es una utopía, hay que aceptarlo. Pero lo más preocupante es saber si este plantel, con este cuerpo técnico, está en condiciones de al menos entrar a los play off. Hoy está penúltimo y hasta puede quedar último. Sin dudas es, en números, el peor San Martín de los últimos años.

 

Formaciones:  San Martin: Diego Pave (5); Emanuel Martínez (4), Alejandro Rébola (4), Franco Zambrano (4), Edgardo Díaz (4); Gerardo Pérez (4), Lucas Bossio (5), Matías Galvaliz (5); Facundo Silva (4); Maximiliano Velasco (4) y Fabricio Lenci (4). DT: Osvaldo Bernasconi. (4)

MITRE: Martín Góngora; Federico Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nievas; César Montiglio, Matías Cassopero, Iván Juárez, Santiago Aloi; Jorge Martínez Ramos; Juan Pablo Pereyra y Marco Prieto. DT. Carlos Roldán.

 

Goles: 47’ ST Marco Prieto (M)

Expulsados: –

Cancha: Estadio La Ciudadela

Árbitro: Federico Guaymás Tornero

Incidencias: Al finalizar el partido los hinchas fueron a los vestuarios a pedir la renuncia de Bernasconi y de los dirigentes. Abuchearon a los jugadores y se produjeron incidentes con la policía.

Nombre y apellido del cronista: Durán Ledesma Erika

Foto: Fuente: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *