EL DOCKE SE QUEDA

SPORTIVO DOCK SUD 1-0 J- J- URQUIZA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera b, Dock Sud venció 1 a 0 a JJ Urquiza y selló su permanencia en la categoría. El joven Lautaro Chaparro fue el autor del único gol.

El partido tuvo un comienzo prometedor, con ambos equipos en la búsqueda del arco rival pero con el transcurso del tiempo, el ímpetu inicial mermó y el apuro se hizo dueño del partido. Ambos se saltearon líneas excesivamente, abusaron del pelotazo e incluso no le dieron sentido a esos zapatazos. La primera ocasión seria de riesgo fue sobre la media hora, Beltrán recibió pasada apenas la mitad de cancha, vio adelantado a Noce y le pegó, aunque el balón no bajó a tiempo y se fue apenas por encima del horizontal. Esa situación envalentonó al dueño de casa que antes del cierre de la primera mitad tuvo la apertura del marcador en los pies de Blanco pero la hiena se quedó sin remate y la jugada culminó en córner.

En el complemento, el local mejoró en la circulación del balón y comenzó a tener mas asiduidad hacia Noce. Lo tuvo Blanco de cabeza pero el tiro se fue por encima. Poco después, desde la velocidad de Cariaga Dock Sud encontró un callejón donde lastimar a un JJ que tambaleaba en el terreno de juego. El ex Cañuelas desbordó por derecha, envió un centro para Chaparro que remató claramente y el tiro se fue apenas elevado. La mas clara de la visita llegó por un tiro libre de Dubini que entre Wysocki y un defensor lograron salvar. Sobre la media hora del complemento, Cariaga combinó con Tamborelli y luego envió un centro para Chaparro que esta vez si logró vencer la resistencia de Noce y pese a que todo JJ protestó, Silguero la sacó de adentro y Zamora convalidó el gol. Con el 1 a 0 Dock Sud decidió replegar sus armas y esperar a un contraataque. Con la responsabilidad del partido, los de Sagman no pudieron nunca lastimar a Wysocki.

Fue triunfo de Dock Sud como local, con estos 3 puntos le sacó 8 a su vencido y logró el primer objetivo de la permanencia. Además quedó a solo un punto del ingreso al reducido. JJ por su parte, está más complicado que nunca y al borde del abismo. Debe sacar los 6 puntos y esperar que Los andes no haga lo propio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD JJ URQUIZA
1- Matías Wysocki 1- Juan Pablo Noce
2- David Orellana 2- Maximiliano Jerez
3- Javier Greco 3- Mariano Díaz
4- Enzo Tamborelli 4- Julián Ferreyra
5- Dylan Monzón 5- Rodrigo Cavallera
6- Héctor Villalba 6- Sebastián Silguero
7- Matías Blanco 7- Matías Iglesias
8- Agustín Avalos 8- Leandro Vera
9- Thiago Beltrán 9- Sebastián Montero
10- Iván Álvarez 10- Franco Vedoya
11- Federico Motta 11- Nicolás Igartúa
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejandro Rivero 12- Eros De Luca
13- Lucas Medina 13- Juan Cruz Huichulef
14- Isaías González 14- Franco Cortés
15- Agustín Lezcano 15- Federico Presedo
16- Lautaro Chaparro 16- Christián Trevisán
17- Luciano Cariaga 17- Kevin Dubini
18- Germán Águila 18- Nahuel Fernandes Silva
DT: Cristián Tula DT: Daniel Sagman
GOLES: 30’ST L. Chaparro GOLES:
CAMBIOS: 11’ST L. Chaparro x D. Monzón; 11’ST L. Cariaga x F. Motta; 28’ST G. Águila x M. Blanco; 39’ST L. Medina x T. Beltrán CAMBIOS: ET F. Presedo x N. Igartúa; 15’ST K. Dubini x M. Iglesias; 28’ST N. Fernandes Silva x F. Vedoya; 39’ST C. Trevisán x L. Vera; J. C. Huichulef x R. Cavallera
AMONESTADOS: 20’ST H. Villalba; AMONESTADOS: 25’PT S. Silguero; 31’PT M. Iglesias; 29’ST R. Cavallera; 31’ST N. Fernandes Silva; 40’ST J. C. Huichulef; 45+4’ST M. Jerez
EXPULSADOS: EXPULSADO: 5’ST S. Silguero
ÁRBITRO: Edgardo Zamora ASISTENTES: Fernando Benítez; Héctor Gómez
CUARTO ÁRBITRO: Germán Bermúdez ESTADIO: Estadio de los inmigrantes, Dock Sud

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *