EL DOCKE RESCATÓ UN PUNTO VALIOSO EN QUILMES

ARGENTINO DE QUILMES 1-1 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: @ArgdeQuilmesOf

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En La Barranca quilmeña, por la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera B, Argentino de Quilmes y Dock Sud igualaron 1 a 1. Claudio Campostrini adelantó al local, Nahuel Troxler igualó en la agonía del encuentro.

El partido comenzó con un Argentino de Quilmes dispuesto a no ceder la iniciativa y hacer valer su condición de local. En un césped que rozaba lo paupérrimo, el elenco de Kopriva supo adaptarse mejor e hilvanó más y mejores pases que su rival. Pero con el transcurso del mismo, Dock Sud se sintió más cómodo y apostó a la velocidad de Blanco y Cariaga para generar peligro. Justamente el ex Cañuelas tuvo la primera gran ocasión de la etapa inicial. Recibió de Modón y remató por encima de Vijande, aunque el tiro no solo superó al arquero, sino que también al travesaño. El plan de juego estaba claro, el mate con la pelota y Dock Sud con espacios para contraatacar. Lo tuvo Villalba tras un tiro libre pero Campostrini llegó para auxiliar.

En el complemento, Dock Sud fue decididamente mejor, llegó por todos lados, tuvo el primero con un remate de Greco que contuvo Vijande, luego Beltrán no logró empujar un centro del propio Greco. Los de Tula fueron superiores y merecieron más el segundo que el primero. Pero el fútbol no sabe de merecimientos y sobre los 7 minutos, tras un centro desde la esquina, Campostrini anticipó a todos con su lunga talla y abrió el marcador para el dueño de casa. El gol, además de agudizar el plan defensivo del mate, le pasó toda la responsabilidad de la posesión y generación a un Dock Sud que fue perdiendo la frescura inicial y comenzó a desesperarse. Lo tuvo Orellana de cabeza pero controló Vijande. Ya sobre el final, excelente habilitación de Álvarez para la corrida de Modón que metió un centro atrás a la llegada de Troxler que no dudó y remató para sellar el 1 a 1 final.

Fue empate en La Barranca quilmeña, en un partido en donde el local se encontró con el gol y la visita hizo el resto. Con esta igualdad, Argentino de Quilmes continúa en su lucha por entrar al reducido, se ubica a 2 puntos de Deportivo Merlo que debe quedar libre aún. La visita por su parte, quedó a 4 puntos del charro pero la lucha que le importa es la del descenso y le saca 5 puntos a JJ Urquiza con 9 por jugar. Precisamente, JJ será el próximo rival del darsenero en una final por la permanencia, si gana se asegurará un año más en la categoría. Los de Kopriva por su lado, visitan a UAI en Villa Lych,


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO DE QUILMES DOCK SUD
1- Fernando Vijande 1- Matías Wysocki
2- Leonardo Escalante 2- David Orellana
3- Nicolás Morro 3- Javier Greco
4- Guido Segalerba 4- Nahuel Troxler
5- Sebastián López 5- Fabricio Espósito
6- Daniel Silvani 6- Héctor Villalba
7- Daniel Ibáñez 7- Sergio Modón
8- Fabrizio Acosta 8- Agustín Avalos
9- Claudio Campostrini 9- Thiago Beltrán
10- Nahuel Bravo 10- Luciano Cariaga
11- Lucio Martínez Trejo 11- Matías Blanco
SUPLENTES SUPLENTES
12- Sergio Meli 12- Alejandro Rivero
13- Matías Ormart 13- Lucas Medina
14- Lucio Nadalín 14- Dylan Monzón
15- Julián Vila 15- Agustín Lezcano
16- Nicolás Muscio 16- Federico Motta
17- José Aguirre 17- Iván Álvarez
18- Félix Villacorta 18- Germán Águila
DT: Juan Carlos Kopriva DT: Cristián Tula
GOLES: 7’ST C. Campostrini GOLES: 43’ST N. Troxler
CAMBIOS: 15’ST L. Nadalín x D. Ibáñez; 22’ST J. Vila x S. López; 30’ST J. Aguirre x L. Martínez Trejo CAMBIOS: ET D. Monzón x F. Espósito; 16’ST I. Álvarez x A. Avalos; 20’ST G. Águila x M. Blanco; 28’ST F. Motta x T. Beltrán;
AMONESTADOS: 31’PT C. Campostrini; 19’ST N. Morro; AMONESTADOS: 31’PT H. Villalba; 33’ST S. Modón
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Javier Delbarba ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: La Barranca, Quilmes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @ArgdeQuilmesOf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *