10 HOMBRES Y 1000 HUEVOS

SPORTIVO DOCK SUD 2-0 ACASSUSO

Foto: Captura de pantalla TyC play

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera B, Dock Sud venció 2 a 0 a Acassuso. Un golazo de Sergio Modón y Matías Blanco, le pusieron nombres a la gran victoria darsenera.

El partido tuvo un comienzo trabado, con ninguno de los dos equipos con posibilidad de hacerse con el balón, Dock Sud que abusó del pelotazo en gran parte de la etapa inicial y Acassuso que intentó pero tuvo poca paciencia para hilvanar y murió en pelotazos también. Las imprecisiones eran una constante y tiñeron un chato primer tiempo. La primera y única ocasión del dueño de casa la tuvo en los pies de Modón, quien remató apenas por encima del travesaño de Tursi. Cuando nada pasaba y todo era desorden del malo, Arce se adentró en el área, Tamborelli lo acompañó e inexplicablemente Alegre sancionó un penal que solo él vio, para colmo de males para el darsenero, el defensor se fue expulsado por último recurso. El encargado de la ejecución fue Esteban Pipino, quien remató a la izquierda de Wysocki que se tiró al otro lado pero el balón se estrelló en el palo.

En el complemento, como en casi todos los complementos de la Era Tula, Dock Sud mostró otra cara, fue más incisivo, no se notó nunca el hombre de más del elenco visitante, Espósito se multiplicó, Ulayar cumplió una gran tarea por el andarivel derecho, Modón estuvo intratable y fue la carta de peligro del inundado que comenzó a fluir. La primera aproximación fue un remate de Águila que controló sin problemas Tursi, luego fue Modón quien hizo lucir al ex Deportivo Merlo que tras un remate formidable, voló cual largo es y la mandó al córner. Poco a poco el cuadro local se fue impacientando y perdiendo la claridad de los primeros minutos pero vio la luz al final del túnel. Sobre el final del partido, la figura del encuentro, Sergio Modón, se armó una apilada de antología y remató de zurda al ángulo de Tursi para el delirio de toda la ciudad, unida en un desahogo. 1 a 0 en su partido 100 con la camiseta del docke. Ya solo quedó tiempo para la frutilla del postre, Motta se adentró en el area y cedió para un Matías Blanco que definió con el arco a su merced para sellar el 2 a 0 y la victoria.

Fue victoria de Dock Sud en su casa, primer triunfo de la era Tula, volvió a sumar de a 3 tras 4 partidos y aprovechó al máximo la fecha libre de Los Andes, al cual se le escapó a 4 puntos en la tabla del descenso. La próxima jornada buscará continuar en la senda victoriosa cuando visite a Argentino de Quilmes en La Barranca. Acassuso por su parte no supo aprovechar el hombre de más, ni el regalo de Alegre. Quedó a 3 puntos del reducido y buscará recuperar terreno cuando reciba a UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD ACASSUSO
1- Matías Wysocki 1- Federico Tursi
2- David Orellana 2- Gabriel Ferro
3- Héctor Villalba 3- Lucas Medina
4- Federico Ulayar 4- Lauro Gamba
5- Fabricio Espósito 5- Darío Salina
6- Enzo Tamborelli 6- Nicolás Minici
7- Sergio Modón 7- Axel Arce
8- Agustín Avalos 8- Elías Umeres
9- Germán Águila 9- Matías Domínguez
10- Luciano Cariaga 10- Esteban Pipino
11- Isaías González 11- Federico Sellechia
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejandro Rivero 12- Nicolás Angellotti
13- Javier Greco 13- Alex Ruíz
14- Dylan Monzón 14- Emanuel Martínez Schmith
15- Matías Blanco 15- Agustín Hermoso
16- Federico Motta 16- Mauricio Aguirre
17- Thiago Beltrán 17- Lucas Gómez
18- Agustín Lezcano 18- Emanuel Zagert
DT: Cristián Tula DT: Jorge Vivaldo
GOLES: 44’ST S. Modón; 45+5’ST M. Blanco GOLES:
CAMBIOS: ET J. Greco x I. González; ET D. Monzón x A. Avalos; 15’ST M. Blanco x G. Águila; 25’ST F. Motta x L. Cariaga; 29’ST A. Lezcano x F. Esposito CAMBIOS: 12’ST M. Aguirre x E. Pipino; 20’ST E. Zagert x M. Domínguez; 20’ST A. Hermoso x A. Arce; 36’ST E. Martínez Schmith x L. Gamba
AMONESTADOS: 41’PT F. Esposito; 5’ST G. Águila; 7’ST D. Monzón; AMONESTADOS: 18’ST E. Umeres; 42’ST E. Martínez Schmith
EXPULSADOS: 26’PT E. Tamborelli EXPULSADO: 45+3’ST E. Martínez Schmith
ÁRBITRO: Kevin Alegre ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Estadio de los inmigrantes, Dock Sud

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *