UN TRIUNFO QUE TRAJO UN POCO DE PAZ A TURDERA

TEMPERLEY 1-0 FERRO CARRIL OESTE 

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un tanto de Agustín Paz Temperley derrotó como local a Ferro Carril Oeste 1 a 0 por la trigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional, volvió al triunfo luego de nueve partidos y se aleja de la zona de descenso, además le propinó la tercera derrota consecutiva al elenco de Caballito que ve desvanecer sus chances de meterse en el reducido.

Fue un partido duro, luchado cargado de polémicas, en la primera etapa fue pareja con pocas situaciones de riesgo en los arcos, el dueño de casa buscó asumir el protagonismo, trató de mantener un orden, pero no logró volcar el terreno a su favor, mientras que la visita respondió sin mucha claridad.

El complemento tuvo más dinámica, la expulsión de Misael Taron a los 4 minutos por doble amarilla, le permitió al anfitrión quedar en superiodidad numérica que le daba más espacios para atacar, sin embargo fue el verdolaga el que tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador con un penal a su favor.

Transcurrían los 17 minutos, tras una embestida de Gabriel Díaz sobre Lucas Banduciel en el área que el árbitro consideró que no era penal, nació un contragolpe, Juan Pablo Ruiz Gómez entró con el balón dominado, Ezequiel Navarro lo bajó en una clara infracción que el árbitro castigó con la pena máxima y la tarjeta roja para el infractor, Lautaro Gordillo se hizo cargo de la ejecución, la pelota paso por encima del travesaño.

Esto envalentonó al elenco dirigido por José María Bianco, y después de mucho trajinar pudo romper la paridad a los 32 minutos, Agustín Campana se apoderó del balón y se la dio a su tocayo Paz que con un derechazo batió a Marcelo Miño y colocó el 1 a 0 que hizo desatar la euforia en los hinchas celestes.

Herido en su orgullo el verde salió a buscar la igualdad, pero le faltó ideas, para concretarla, lo mas peligroso fue un entrada de Lautaro Giaccone al área, quedó mano a mano con Castro, pero su remate fue defectuoso y la pelota se fue desviada.

Ganó Temperley que respira, en la próxima jornada visitará a Mitre de Santiago del Estero el domingo 11 de septiembre a las 21 horas, por su parte Ferro Carril Oeste recibirá a Deportivo Morón el lunes 12 de septiembre a las 18:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY FERRO CARRIL OESTE
1.- Matías Castro 1.- Marcelo Miño
2.- Ezequiel Navarro 2.- Gabriel Díaz (C)
3.- Facundo Castet 3.- Braian Álvarez
4.- Pablo Rosales 4.- Hernán Grana
5.- Agustín Toledo 5.- Nicolás Gómez
6.- Lucas Bojanich (C) 6.- Misael Taron
7.- Brian Gómez 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez
8.- Tobías Reinhart 8.- Walter Núñez
9.- Luis López 9.- Enzo Díaz
10.- Lucas Banduciel 10.- Claudio Mosca
11.- Franco Toloza 11.- Lautaro Giaccone
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Federico Crivelli 12.- Luciano Jachfe
13.- Ezequiel Rodriguez 13.- Nahuel Arena
14.- Agustín Campana 14.- Andrés Ayala
15.- Agustín Sosa 15.- Martín Campos
16.- Pedro Souto 16.- Lautaro Torres
17.- Agustín Allione 17.- Emiliano Ellacopulos
18.- Facundo Pumpido 18.- Brian Fernández
19.- Franco Ayunta 19.- Lucas Román
20.- Agustín Paz 20.- Lautaro Gordillo
DT: José María Bianco DT: Tobías Kohan/Lucas Branda
GOLES:  32 ST Agustín Paz   GOLES: No hubo
CAMBIOS: 13 ST Agustín Sosa por Pablo  Rosales; 13 ST Facundo Pumpido por Franco Toloza; 30 ST Agustín Campana por Brian  Gómez; 33 ST Agustín Allione Agustín Toledo; 33 ST Agustín Paz por Lucas Baldunciel CAMBIOS: 0 ST Andrés Ayala por Walter Nuñez; 6 ST Nahuel Arena por Nicolás Gomez; 16 ST Lautaro Gordillo por Enzo Diaz; 22 ST Martín Campos por Claudio Mosca
AMONESTADOS: 31 PT Ezequiel Navarro; 39 PT Agustín Toledo; 8 ST Pablo Rosales; 46 ST Matías Castro AMONESTADOS: 29 PT Misael Taron; 31 PT Braian Alvarez; 38 ST Andrés Ayala
EXPULSADOS: 17 ST Ezequiel Navarro EXPULSADOS: 4 ST Misael Taron
ÁRBITRO: Gastón Monson Brizuela

ASISTENTES:  Mariano Ascenzi; Ramiro Ortiz

CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano

INCIDENCIAS: 19 ST Lautaro Gordillo (FCO) erró un penal
ESTADIO:  Alfredo Beranger (Temperley)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Temperley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *