SE “TREPPO” A LA PUNTA

UAI URQUIZA 0-3 COLEGIALES 

Foto: Gentileza de Prensa de Colegiales.

Por: Julián Blasi (@blasi_julian).

Colegiales se hizo fuerte en su visita a Villa Lynch, derrotó a UAI Urquiza 3 a 0 por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y recuperó la punta de la tabla de posiciones. Los goles los convirtieron Kestler, Treppo y Luna

De entrada, Cole hizo mover a la defensa del Furgón con aproximaciones al arco defendido por Ruggero, y tuvo su premio a los 17 minutos, cuando Martin Rodríguez mandó un centro al área para que Kestler metiera la cabeza (formula del gol en las últimas jornadas para los de Munro) y así anotara el primero para el tricolor. UAI Urquiza no se quedó atrás y fue rápido por el empate, pero sus jugadas carecían de profundidad y no llegaban al arco defendido, hasta ese momento, por Báez.

El primer tiempo termino con una gresca entre los jugadores locales y los suplentes de la visita, lo que derivo a que el árbitro Bermúdez expulsara a Córdoba en el Furgón, que se complicó para todo el segundo tiempo (también vieron la roja desde el banco Gaona en la UAI, y el arquero Báez, quien había sido reemplazado, y el técnico Duarte en Colegiales). Quedo tiempo para unas aproximaciones más del local, pero sin llevar peligro para el arco ya defendido por Figueroa.

En el segundo tiempo la UAI salió decidida a buscar el empate, pero Cole no se lo permitió, al punto que, a los cinco minutos, tras un pelotazo de Batipiedi y un severo error defensivo de Ferreira, Treppo marco el segundo para el tricolor, cumpliendo la inexorable ley del ex y llevando tranquilidad a todo Munro.

UAI pudo haber descontado en los pies de Nicolás Fernández, pero el palo se lo negó. El trámite del complemento fue malo para el local, ya que los cambios no funcionaron para mejorar al equipo, y fue favorable a Colegiales, que manejó la pelota buscando liquidar la historia, y lo consiguió sobre el final.

A los 41 minutos, tras una gran combinación entre Luna, Puleio, Kestler y Paiva, que este último finalizó descargando al medio para que Luna, con un remate seco, la coloque junto al palo del arquero y sentenciara un golazo, el tercero de la noche, y definiera la historia en Villa Lynch.

Con el pitazo final, Cole recupero tanto la sonrisa, en la próxima jornada recibirá a Villa San Carlos el sábado 10 de septiembre a las 15:30 horas, mientras que UAI Urquiza que busca meterse en el reducido, visitará a Acasusso el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUIZA COLEGIALES
1.- Mauro Ruggiero 1.- Nicolás Báez
2.- Leandro Caballero (C) 2.- Agustín Battipiedi
3.- Franco Córdoba 3.- Martín Rodríguez
4.- Maximiliano Ferreira 4.- Matías Machado
5.- Lautaro Coria 5.- Fabrizio Palma (C)
6.- Gonzalo Pedrosa 6.- Juan Celaya
7.- Juan Manuel Cabrera 7.- Thiago Luna
8.- Carlos Battigelli 8.- Adrián Fernández
9.- Nicolás Fernández 9.- Ivo Kestler
10.- Alan Salvador 10.- Lucas Lezcano
11.- Alexis Gómez 11.- Cipriano Treppo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Tomas Tello 12.- Juan Figueroa
13.- Quimey Gaitán 13.- Arturo Ordano
14.- Alan Vega 14.- Alan Abregu
15.- Santiago Prim 15.- Ian Puleio
16.- Iván Paredes 16.- Axel Paiva
17.- Joan Gaona 17.- Miguel Sotelo
18.- Cristian Veliz 18.- Franco Caballero
DT: Sebastián Sibelli DT: Darío Lema
GOLES:  No hubo GOLES: 17 PT Ivo Kesler; 5 ST Cipriano Treppo; 41 ST Thiago Luna
CAMBIOS: 10 ST Iván Paredes por Lautaro Coria; 21 ST Santiago Prim por Maximiliano Ferreira; 21 ST Cristian Veliz por Nicolás Fernández; 31 ST Quimey Gaitán por Carlos Battigielli; 31 ST Alan Vega por Alexis Gómez CAMBIOS: 34 PT Juan Figueroa por Nicolás Báez; 30 ST Arturo Ordano por Martín Rodríguez; 30 ST Axel Paiva por Adrián Fernández; 30 ST Ian Puleio por Cipriano Treppo; 39 ST Franco Caballero por Lucas Lezcano
AMONESTADOS: 15 PT Leandro Caballero AMONESTADOS: 20 PT Martín Rodríguez; 49 PT Adrián Fernández; 28 ST Lucas Lezcano
EXPULSADOS:  47 PT Franco Córdoba; 47 PT Joan Gaona (desde el banco) EXPULSADOS:  47 PT Nicolás Báez (desde el banco)
ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ASISTENTES:  Raúl Tello; Cristian Colonesse

CUARTO ARBITRO: Gastón Iglesias

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Cronista: Julián Blasi (@blasi_julian).

Foto: Gentileza de Prensa Colegiales. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *