CANTÓ EL CERVECERO

QUILMES 2-1 DEPORTIVO MORÓN

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Por: Agustín Irazar.

En un partido con polémicas, Quilmes derrotó como local a Deportivo Morón 2 a 1 por la trigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y extendió su racha positiva a cuatro partidos sin derrotas con tres victorias y un empate. Colman y Ruiz Díaz anotaron para el local, mientras que González anotó para la visita.

Ambos equipos protagonizaron un duelo entretenido, de ida y vuelta, a los doce minutos, Axel Batista se metió en el área, recibió la infracción de Damián Adín que derivó en un penal. Iván Colman tomó el balón y ejecutó con simpleza a un palo ante la presencia del arquero que optó por no moverse.

Con el gol, la fiesta del público local se hizo presente, pero fue efímera. Kevin López perdió el balón ante Levato que a pura potencia encaró y se metió dentro del área hasta trastabillar, acción que el árbitro Lucas Comesaña marcó como penal. El delantero de Morón tropezó con el césped, pero ningún integrante de la terna arbitral logró percatarse y Gastón González cambió la pena máxima por un grito del Gallo.

Tras el gol, la visita siguió probando con disparos de Angelini y González que Esteban Glellel pudo controlar sin problemas. Batista tuvo su oportunidad de cabeza que pasó rozando el travesaño e hizo suspirar a todo el banco de Gastón Coyette.

Ya en el segundo tiempo la intensidad no bajó, pero la propuesta dio un giro clave. Deportivo Morón se plantó en defensa y buscó la oportunidad del contraataque ante un Quilmes que cada vez generó más ocasiones. En una excelente jugada colectiva, Pavone habilitó a Ruiz Díaz con un preciso pase para la posterior definición que culminó en la red para el festejo cervecero.

Con un final atrapante, Morón no pudo sobrepasar la defensa aguerrida del local que supo cuidar el resultado y se quedó con la victoria. Quilmes sumó un triunfo clave que lo acerca a la zona de reducido, aunque deberá dividir sus esfuerzos al disputar la próxima semana su duelo por Copa Argentina ante Deportivo Madryn en el Juan Carmelo Zerillo.

Por su parte, el elenco dirigido por la dupla Migliardi-Iturrería recibirá a Independiente Rivadavia en el Nuevo Francisco Urbano para no alejarse de los puestos de arriba en el tramo final de la Primera Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES DEPORTIVO MORÓN
1.- Esteban Glellel 1.- Juan Martín Rojas
2.- Fernando Evangelista 2.- Cristian Paz
3.- Iván Erquiaga 3.- Lucas Angelini
4.- Matías Ruiz Díaz 4.- Damián Adín
5.- Kevin López 5.- Santiago Úbeda
6.- Rodrigo Moreira 6.- Lucas Abascia
7.- Camilo Machado 7.- Leonardo Ramos
8.- Santiago López García 8.- Gastón González
9.- Federico González 9.- Mateo Levato
10.- Iván Colman 10.- Gonzalo Salega
11.- Axel Batista 11.- Alan Schönfeld
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Roberto Ramírez 12.- Bruno Galván
13.- Rafael Barrios 13.- Leonel Bontempo
14.- Federico Tevez 14.- Pablo Ferreira
15.- Hernán Lamberti 15.- Cristian Lillo
16.- Mariano Pavone 16.- Mariano Bracamonte
17.- Julián Bonetto 17.- Santiago Coronel
18.- Facundo Silva 18.- Javier Bayk
19.- Tomás Blanco 19.- Matías Córdoba
20.- Emanuel Moreno 20.- Tobías Zárate
DT: Walter Gastón Coyette DT:  Joaquín Iturrería/Alejandro Migliardi
GOLES: 14 PT Iván Colman de penal; 23 ST Matías Ruiz Díaz GOLES: 18 PT Gastón González
CAMBIOS: 13 ST Mariano Pavone por Camilo Machado; 13 ST Federico Tevez por Axel Batista; 31 ST Hernán Lamberti por Santiago López García; 31 ST Emanuel Moreno por Iván Erquiaga; 39 ST Julián Bonetto por Kevin López CAMBIOS: 20 ST Mariano Bracamonte por Alan Schönfeld; 20 ST Javier Bayk por Leonardo Ramos; 27 ST Matías Córdoba por Gonzalo Salega; 34 ST Leonel Bontempo por Lucas Angelini; 34 ST Santiago Coronel por Damián Adín
AMONESTADOS: 42 PT Fernando Evangelista; 34 ST Kevin López AMONESTADOS: 34 PT Alan Schönfeld
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ASISTENTES:  Mariano Altavista; Ernesto Callegari

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Pafundi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes)

Cronista: Agustín Irazar.

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *