EL SABOR DEL EMPATE

QUILMES 0-0 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Centenario Ciudad de Quilmes, por el postergado de la fecha 25, Quilmes y Belgrano igualaron sin goles.

El partido tuvo un comienzo en donde el local intentó imponer condiciones y marcar territorio. El aliento de su público y el envión por ser locales, llevó a un Quilmes necesitado a animarse a más ante el líder. Poco le duró, porque careció de profundidad y no logró nunca inquietar a Losada. El plan de Belgrano era el habitual cuando sale de Alberdi, esperar y en un contraataque llevarse los 3 puntos. Incluso tuvo la primera aproximación con un remate de Zapelli que salió poco por encima del horizontal. Belgrano parecía mejor plantado en la cancha y el plan de Farré salía a casi a la perfección, casi porque le faltó el toque final. Glellel le ahogó el grito al Turco Hesar que probó de media distancia y el arquero local la sacó al córner. La primera para el local llegó sobre el cuarto de hora, una gran escapada de Fede González, con posterior remate pero que Losada controló sin problemas en dos tiempos. Esa situación le abrió caminos a un Quilmes que hasta ese momento no encontró la brújula. Julián Bonetto remató y Losada la volvió a enviar al córner cuando parecía una pelota fácil. La más clara para el cervecero llegó sobre el final de la primera etapa, un excelso remate de Batista que hizo lucir a Losada.

En el complemento el partido se hizo más trabado, más estudiado y con más imprecisiones. En este contexto, Quilmes tuvo la más clara con un centro de Ruíz Díaz para Fede González que remató mordido y Rébola salvó en la agonía. El ingreso de García le dio otro vuelo al fútbol celeste y desde sus pies llegó la más clara de los de Farré en el complemento. Remate fuerte de otro ingresado, Susvielles, que no pudo contener Glellel y casi comete el blooper del año pero la salvó en la línea. Poco a poco el encuentro entró en un conformismo de ambas partes, no hubo insinuaciones y el empate era inevitable.

Fue empate en el sur del GBA, con este empate, Belgrano le saca 9 a sus perseguidores, con 18 puntos en juego. La próxima fecha visitará a Agropecuario en Carlos Casares. Quilmes por su parte, no pudo sumar de a 3 y acercarse al reducido pero estiró su racha sin perder a 3 partidos. La próxima jornada será local de Deportivo Morón en un duelo más que clave para las aspiraciones cerveceras.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES BELGRANO
1- Esteban Glellel 1- Nahuel Losada
2- Fernando Evangelista 2- Diego Novaretti
3- Agustín Bindella 3- Francisco Oliver
4- Rafael Barrios 4- Gabriel Compagnucci
5- Kevin López 5- Santiago Longo
6- Rodrigo Moreira 6- Alejandro Rébola
7- Camilo Machado 7- Maximiliano Comba
8- Julián Bonetto 8- Iván Ramírez
9- Federico González 9- Pablo Vegetti
10- Iván Colman 10- Bruno Zapelli
11- Axel Batista 11- Ibrahim Hesar
SUPLENTES SUPLENTES
12- Roberto Ramírez 12- Manuel Vicentini
13- Iván Erquiaga 13- Wilfredo Olivera
14- Matías Ruiz Díaz 14- Ulises Sánchez
15- Hernán Lamberti 15- Hernán Bernardello
16- Mariano Pavone 16- Ariel Rojas
17- Elias Brizuela 17- Iván Ortigoza
18- Mario Sanabria 18- Guillermo Pereira
19- Tomás Blanco 19- Joaquín Susvielles
20- Emanuel Moreno 20- Diego García
DT: Walter Coyette DT: Guillermo Farré
GOLES: GOLES:
CAMBIOS: 18’ST M.R. Diaz ⇆ I. Colman; 18’ST M. Pavone ⇆ C. Machado; 19’ST E. Moreno ⇆ A. Bindella; 29’ST I. Erquiaga ⇆ A. Batista; 44’ST T. Blanco ⇆ J. Bonetto; CAMBIOS: 16’ST A. Rojas ⇆ I. Ramírez; 16’ST D. García ⇆ I. Hesar; 24’ST G. Pereira ⇆ B. Zapelli; 24’ST J. Susvielles ⇆ M. Comba;
AMONESTADOS: 40’PT A. Bindella; 45+1’PT F. Evangelista; AMONESTADOS: 4’ST F. Oliver; 15’ST I. Ramírez; 33’ST G. Pereira; 33’ST S. Longo;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Pablo Giménez ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *