MÁS CELESTE QUE NUNCA

LOS ANDES 2-0 CAÑUELAS

«Celeste abre el marcador para el Milrayitas»

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la undécima fecha del torneo clausura de la Primera B, Los Andes derrotó por 2-0 a Cañuelas en el Eduardo Gallardón. Los tantos del ‘Milrayitas’ los anotaron, Francesco Celeste y Jonathan Morán.

El encuentro comenzó rápidamente con los locales madrugando a los dirigidos por Fabián Zermatten, con un remate de Celeste desde dentro del área que en primera instancia golpeó en un rival y tras el rebote, la pelota fue en dirección nuevamente del 10 de Lomas, quien en ésta ocasión logró puntearla bien y la colocó en el palo derecho de Nocetti.

No iban ni diez minutos y ya Los Andes lograba la victoria tan ansiada luego de la dura derrota en Loma Hermosa, por su parte las malas noticias para los visitantes no paraban de llegar ya que tras el gol debió retirarse lesionado Gabriel López y en su lugar ingresó Germán Acosta.

Los dirigidos por Szeszurak se encontraban en una situación inmejorable sin embargo empezaron a replegarse y le permitieron atacar en mayor medida a sus rivales, tal es así que a los 16 minutos se dió uno de los primeros milagros de la tarde, tras un remate que logró desviar Romero, la pelota le quedó en los pies a Morales, el 7 del ‘Tambero’ tenía el arco a su disposición pero, el delantero cerró los ojos y le pegó sin mayor presión tal es así que la pelota se estrelló directamente en el palo y salió disparada hacia el lateral.

Llegando a la media hora el partido se había tornado sucio con varias infracciones y además con una polémica jugada en donde el esférico pareció golpear en el brazo de Lugarzo, empero para Biasutto no fue penal y desde el banco visitante perdieron la calma y comenzaron a gritar, así fue como Marcelo Moya, ayudante de campo de Zermatten vió la roja directa.

Ya en el complemento los locales intentaron salir un poco más con una llegada de Morán pero no lograban inquietar a Nocetti, Cañuelas respondió con una situación comandada por Morales pero tampoco logró vencer al arquero.

Ambos técnicos comenzaron a mover las fichas y con los cambios llegaron las situaciones, a los 35 minutos Romero logró desviar un gran cabezazo que gritaba gol y nuevamente Los Andes se salvaba del empate. Tras el corner, la pelota le quedó a Espeche quien aguantó la marca y cuando levantó la cabeza logró enviar el pase en profundidad para Arbello, el ‘Pollo’ envió el centro para el ‘Chengue’ que estaba dentro del área. Morán con toda la tranquilidad del mundo recibió la pelota, se acomodó y de un zurdazo cruzado sentenció el 2-0 final para el ‘Milrayitas’.

Desahogo total para el 9 que venía de una larga sequía tras haber sido el goleador de la divisional en el torneo apertura, con el resultado totalmente a su favor, los dirigidos por el ‘Bufalo’ continuaron haciendo tiempo con la tranquilidad de saber que ahora no se les iba a escapar el partido.

Segunda victoria en el clausura para Los Andes y segunda victoria consecutiva en condición de local, en la próxima fecha deberá viajar a Agronomía para enfrentarse ante Comunicaciones que tiene chances de pelear por la punta del torneo y de salir campeón dejaría a todos los perseguidores sin chances de torneo reducido. Por su parte Cañuelas suma su segunda derrota consecutiva tras el partido perdido ante el ‘Cartero’ en la fecha pasada. Por la duodécima fecha recibirá en el Jorge Alfredo Arin a Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES CAÑUELAS 
1- Leonardo Romero 1- Alexis Nocetti
2- Leandro Lugarzo 2- Carlos Aguirre
3- Mateo Ramírez 3- Lautaro Suárez Costa
4- Facundo Ardiles 4- Gianfranco Lillo
5- Cristian Canan 5- Emanuel Trejo
6- Matías Presentado 6- Lucas Díaz
7- César Peralta 7- Alex Morales
8- Agustín Guiffrey 8- Julián Cano
9- Jonathan Morán 9- Facundo Kruguer
10- Francesco Celeste 10- Gabriel López
11- Iván Arbello 11- Santiago Sosa
SUPLENTES SUPLENTES
12- Lucas Di Grazia 12- Tomás Lingua
13- Luciano Vargas 13- Facundo Diaz
14- Pablo Cortizo 14- Brian Ruiz Guerrero
15- Alan Espeche 15- Guillermo Ojeda
16- Luis Pérez 16- Germán Acosta
17- Diego Barros 17- Manuel Díaz Pérez
18- Nazareno Pompei 18- Fernando Ferre
DT: Guillermo Szeszurak
DT: Fabián Zermatten
GOLES: 5 PT Francesco Celeste; 36 ST Jonathan Morán. GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 12 ST Alan Espeche por Agustín Guiffrey; 27 ST Luciano Vargas por Francesco Celeste; 37 ST Pablo Cortizo por César Peralta; 37 ST Diego Barros por Iván Arbello; 37 ST Nazareno Pompei por Jonathan Morán. CAMBIOS: 11 PT Germán Acosta por Gabriel López; 18 ST Brian Ruiz Guerrero por Lautaro Suárez Costa; 32 ST Manuel Díaz Pérez por Carlos Aguirre; 32 ST Fernando Ferre por Alex Morales.
AMONESTADOS: 38 PT Francesco Celeste; 13 ST Luciano Vargas; 18 ST Leandro Lugarzo; 22 ST César Peralta; 36 ST Jonathan Morán; 39 ST Leonardo Romero. AMONESTADOS: 20 ST Alex Morales; 50 ST Gianfranco Lillo.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADO: 28 PT Marcelo Moya.
ÁRBITRO: Mauro Biasutto ASISTENTES: José Mendoza y Christian Colonesse
CUARTO ÁRBITRO: Sebastián Habib ESTADIO: Eduardo Gallardón

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *