VALE DOBLE

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 3-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

Foto: Argentina en Ascenso.

En un cruce directo, válido por la vigesimoquinta fecha del Federal A, Sportivo Belgrano derrotó como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y se metió en zona de clasificación por primera vez en la temporada.

No era un partido más. Era un duelo clave entre rivales directos en la lucha por la clasificación al Reducido. Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se jugaban mucho pero aburrieron a todos durante los primeros 45 minutos. Se jugó al ritmo que quiso la visita, que prevaleció sobre la Verde pero no logró inquietar a Martina. Los sanfrancisqueños no encontraron la pelota y estuvieron muy lejos de la valla entrerriana. Sólo para destacar en esta primera mitad una volea de Arroyo que se fue apenas por encima del horizontal.

Tras el descanso largo, y a sabiendas de su necesidad por obtener los tres puntos, Sportivo salió con otra mentalidad y se hizo dueño de las acciones. Con ese ímpetu le bastaron sólo cinco minutos para abrir el marcador. Enzo Avaro aprovechó un rebote tras una frágil reacción de Bustos y la empujó a la red para poner el 1-0. La respuesta del Lobo no se hizo esperar y en su primera oportunidad llegó al empate. Matías Solohaga madrugó a todos por el segundo palo, tras una pelota parada, y venció la resistencia de Martina para el 1-1.  Nuevamente igualados y volver a empezar.

El empate visitante no pareció aplacar la actitud del dueño de casa que siguió buscando el área rival, encontrando su premio a los 18’. David Muller sacó a relucir su pegada y colgó un tiro libre del ángulo para el estallido del Juan Pablo Francia.

El Mens Sana sintió el golpe y se quedó sin ideas para acercarse al área rival y tratar de llevarse algo para sus tierras. Los dirigidos por Raúl Armando, en tanto, encontraron espacios y contaron con varias claras para liquidar el pleito, pero tuvo que esperar hasta los 48’ para ello. Ezequiel Gaviglio cambió penal por gol para el 3-1 y cosa juzgada.

Necesario respiro para Sportivo, que sumó así su quinto triunfo seguido como local y se metió en zona de clasificación por primera vez en el torneo. Por la fecha 26, tendrá una parada complicada ya que visitará en Nueva Italia al puntero Racing.

Gimnasia, por su parte, sufrió su segunda derrota en fila y cayó al octavo escalón de la Zona Norte (aún en zona de Reducido). El próximo miércoles, buscará la recuperación cuando reciba en el Estadio Manuel y Ramón Núñez a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
1.- Leonardo Martina 1.- Brian Bustos
2.- Mauro Orué 2.- Cristian Romero Giraud
3.- Osvaldo Arroyo 3.- Agustín Griego
4.- Lucio Pérez 4.- Rafael Ríos
5.- Tomás Federico 5.- Marcelo Benítez
6.- Brian Flores 6.- Tomás Rossi
7.- Lucas Seimandi 7.- Daniel Carrasco
8.- Jeremías Giménez 8.- Francisco De Souza
9.- Tomás Attis 9.- Matías Solohaga
10.- David Müller 10.- Agustín García
11.- Enzo Avaro 11.- Enzo Oviedo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Mauro Priotti 12.- Damián Cebreiro
13.- Facundo Pardo 13.- Juan Manuel Piedra
14.- Diego Núñez 14.- Juan Carlos Ardetti
15.- Axel Villegas 15.- Lucas Saucedo
16.- Nicolás López Macri 16.- Nicolás Musico
17.- Maximiliano Bustamante 17.- Martín Schlotthauer
18.- Ezequiel Gaviglio 18.- Fabricio Lovotti
DT: Raúl Armando DT: Hernán Orcellet
GOLES: 5 ST Enzo Avaro, 18 ST David Muller, 48 ST Ezequiel Gaviglio (penal) GOLES: 14 ST Matías Solohaga
CAMBIOS: 36 ST Ezequiel Gaviglio por David Muller, 41 ST Diego Núñez por Jeremías Giménez, 41 ST Maximiliano Bustamante por Enzo Avaro, 51 ST Facundo Pardo por Tomás Attis CAMBIOS: 22 ST Nicolás Musico por Agustín Griego, 22 ST Fabricio Lovotti por Matías Solohaga, 30 ST Martín Schlotthauer por Francisco De Souza, 37 ST Lucas Saucedo por Marcelo Benítez
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: 16 PT Agustín García, 46 ST Tomás Rossi
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Francisco Acosta

ASISTENTES: Luis Ortiz; Jorge Sayago

CUARTO ARBITRO: Néstor Cáceres

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *