EL MATADOR PUSO QUINTA

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1-0 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Buenos Aires.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de cabeza Estudiantes de Buenos Aires abrió la trigésima fecha del Campeonato de la Primera Nacional con un triunfo como local sobre Ramón Santamarina de Tandil 1 a 0 y le permitió sumar la quinta victoria consecutiva que lo coloca transitoriamente, en el sexto puesto en la tabla de posiciones, dentro del reducido.

El encuentro en líneas generales fue parejo, con pocas llegadas a los arcos, el dueño de casa, en su condición de tal, asumió el protagonismo desde el instante en que comenzó a rodar el esférico, pero se chocó con un aurinegro que le cerró muy bien los caminos y cuando se apoderó del esférico tuvo las mejores aproximaciones de la primera etapa.

La formula en utilizó el elenco dirigido por Jorge Sotelo para sorprender fue a través de remates de media distancia, Matías Alustiza en dos ocasiones buscó sorprender a Bruera por esa vía, el balón se fue desviada, el arquero pudo mandar al córner un potente disparo de Alexis Vega.

La situación más peligrosa fue un centro de Alustiza para Alejandro Gagliardi que estaba en una posición, inmejorable, pero le erró al balón cuando tenía todo disponible para fusilar al Bruera. Por el local solo pudo inquietar con un disparo de Facundo Castelli, el balón salió desviado.

En el complemento, el entrenador Walter Otta movió el banco desde temprano, pero en el principio no se vieron muchos cambios, sus dirigidos mantenían el control de las acciones, pero esto no se veía reflejado en el área rival, por su lado el aurinegro, insistía con el mismo juego, pero cada vez llegaba menos.

De tanto probar, el técnico pincha encontró la llave que le permitió destrabar un cotejo que era muy cerrado y que parecía iba a finalizar con el marcador en blanco. A los 30 minutos hizo ingresar a Elías Alderete, quien dos minutos después recibió un centro desde la izquierda de Lautaro Lusnig y con un cabezazo puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el elenco de Caseros empezó a tener más espacios, pero no tuvo la precisión para aprovecharlos, mientras que los tandilenses se desinflaban lentamente, se quedaron sin ideas para, aunque sea llegar a la igualdad.

Ganó Estudiantes que quiere escalar posiciones, en la próxima jornada tendrá descanso, mientras que Ramón Santamarina, en el último puesto, muy comprometido por el descenso, buscará ante su gente volver a la victoria cuando reciba a Atlanta el sábado 27 de agosto a las 20:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES RAMON SANTAMARINA (TANDIL)
1.- Lucas Bruera 1.- Nicolás Temperini
2.- Juan Cruz Randazzo  (C) 2.- Mateo Palmieri
3.- Lautaro Lusnig 3.- Agustín Lucero
4.- Delfor Minervino 4.- Lucas Vallejo
5.- Iván Smith 5.- Tomás Pérez Serra
6.- Stefano Brundo 6.- Agustín Jara
7.- Enzo Acosta 7.- Alan Bonansea
8.- Sebastián Mayorga 8.- Santiago Sayago
9.- Facundo Castelli 9.- Alejandro Gagliardi
10.- Facundo Pereyra 10.- Alexis Vega
11.- Franco Lonardi 11.- Matías Alustiza
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Daniel Monllor 12.- Juan Pablo Mazza
13.- Nicolás Fernández 13.- Federico Rotela
14.- Iván Zafarana 14.- Juan Ridao
15.- Franco Pelaitay 15.- Agustín Sansoni
16.- Alan Cantero 16.- Agustín Rojas
17.- Elías Alderete 17.- Pehuén Valenzuela
18.- Tomás Bolzicco 18.- Martín Michel
19.- Kevin González 19.- Guillermo Villalba
20.- Lautaro Parisi 20.- Braian Maidana
DT: Walter Otta DT: Jorge Sotelo  
GOLES: 32 ST Elías Alderete GOLES: No hubo
CAMBIOS: 0 ST Nicolás Pelaitay por Facundo Pereyra; 0 ST Lautaro Parisi por Franco Lonardi; 0 ST Tomás Bolzicco por Facundo Castelli; 26 ST Kevin González por Enzo Acosta; 31 ST Elías Alderete por Sebastián Mayorga CAMBIOS: 22 ST Agustín Rojas por Santiago Sayago; 37 ST Guillermo Villalba por Alejandro Gagliardi; 37 ST Federico Rotela por Agustín Lucero; 43 ST Martín Michel por Matías Alustiza; 43 ST Braian Maidana por Mateo Palmieri
AMONESTADOS: 21 PT Stefano Brundo; 10 ST Iván Smith; 15 ST Delfor Minervino AMONESTADOS: 31 ST Tomás Pérez Serra; 41 ST Lucas Vallejo; 44 ST Agustín Jara
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Franco Acita

ASISTENTES:  Mariano Rossetti; Lucas Pardo

CUARTO ARBITRO: Juan Pafundi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Ciudad de Caseros (Estudiantes)

 


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes de Buenos Aires. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *