EL LEÓN SE LLEVÓ TODO DE UN ZARPAZO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-1 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: Gentileza de Que Digital

Por: Juan Eguaras.

Por la vigesimonovena fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes se impuso ante Alvarado en Mar del Plata por 1 a 0. El gol de Reynaga a falta de 10 minutos para el final le permitió al conjunto de la Avenida España mantenerse en el sexto lugar en la tabla de posiciones dentro del grupo que clasifica al reducido.

Al partido le costó arrancar. El “León” intentó desde el inicio una salida limpia con sus laterales, pero la diferente propuesta de Alvarado a los anteriores partidos le cerraban los caminos a las ofensivas del conjunto de Vásquez. Con Pons y Ramis de doble nueve, el elenco marplatense intentaba con pelotazos, pero ambos delanteros fueron bien contenidos por los centrales del celeste.

Sólo una por bando en la primera mitad. Para Alvarado, tras un envío al área de un lateral, Pons aguantó y asistió a Ramis, pero el remate del ex Talleres se fue por encima del horizontal defendido por Olivera. Para Estudiantes, una pelota parada en donde todo Alvarado se olvidó de marcar, y Maffini cabeceó sólo, pero no consiguió cambiarle la dirección al envío y Pedro Fernández contuvo de buena manera.

Si bien Estudiantes estaba cómodo con el juego y el resultado, para el complemento eran de imaginarse varios cambios, y más aún en el conjunto local. Aunque no abundaron situaciones claras, con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a partirse. Estudiantes avisó con un remate mordido de Talpone que se colaba en el ángulo, pero otra vez Fernández conseguía mantener la valla en cero. Alvarado era un poco más, pero nunca logró incomodar a Olivera, ni las entradas de Ramos y Vella le dieron soluciones a Forestello.

El que hacía el gol ganaba, y el que pegó fue el León. A los 35 minutos, buen desborde de Talpone, centro del ex Atlanta y, tras un desvío en la cabeza de Silba, apareció sólo Reynaga, que con tiempo de sobra pudo acomodarla contra el primer palo. Todo Alvarado reclamó offside (jugada fina, aunque adelantado al fin), pero Viñas, de polémicos partidos en Mar del Plata, convalidó el gol para el visitante.

Poco pudo hacer Alvarado en los minutos finales. Sólo llegó a tener una más con Vella, que desde la derecha enganchó y se sacó una marca de encima, pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

Final en el Minella,  gran victoria del conjunto riocuartense, que sigue sumando de a tres y conservando una buena posición en la tabla. Distinta y difícil situación vive el conjunto de Forestello, que sigue sin ganar y se aproxima cada vez más a la zona de descenso.

Por la siguiente jornada,  Estudiantes buscará sumar de a tres al recibir a Almagro el domingo 21 de agosto a las 16:30 horas, mientras que Alvarado tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)  
1.- Pedro Fernández 1.- Brian Olivera
2.- Juan Mattia 2.- Gonzalo Maffini
3.- Franco Malagueño 3.- Sasha Marcich
4.- Brian Mieres 4.- Martín García
5.- Ariel Chávez 5.- Álvaro Pavón
6.- Agustín Irazoque 6.- Gastón Arturia
7.- Nazareno Solís 7.- Enzo Coacci
8.- Gonzalo Lamardo 8.- Nicolás Talpone
9.- Facundo Pons 9.- Luis Silba
10.- Matías Rodríguez 10.- Marcos Arturia
11.- Victorio Ramis 11.- Renzo Reynaga
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Damián Tello 12.- Adrián Peralta
13.- Rodrigo Sequeira 13.- Leonel Bontempo
14.- Nahuel Menéndez 14.- Santiago Zurbriggen
15.- Sergio Sánchez 15.- Gastón Bottino
16.- Santiago González 16.- Martín Balbuena
17.- Marcos Astina 17.- Lautaro Mur
18.- Leandro Vella 18.- Matías Rosales
19.- Mauro Valiente 19.- Tomás Cavigliasso
20.- Jorge Ramos 20.- Javier Ferreyra
DT: Rubén Forestello DT: Sergio Vásquez
GOLES: No hubo GOLES: 35 ST Renzo Reynaga
CAMBIOS: 17 ST Leandro Vella por Matías Rodríguez; 17 ST Jorge Ramos por Victorio Ramis; 32 ST Mauro Valiente por Facundo Pons CAMBIOS: 12 ST Gastón Bottino por Enzo Coacci; 12 ST Matías Rosales por Marcos Arturia; 42 ST Lautaro Mur por Martín García; 42 ST Joaquín León por Nicolás Talpone
AMONESTADOS: 36 PT Agustín Irazoque AMONESTADOS: 25 PT Marcos Arturia; 25 ST Álvaro Pavón
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Nahuel Viñas

ASISTENTES:  Matías Arévalo; Mauro Ramos

CUARTO ÁRBITRO: Fernando Marcos

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: José María Minella (Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de “Que digital”

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *