LA GLORIA SE QUEDÓ CON LAS GANAS

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto; Gentileza de Prensa Instituto.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto se perdió una inmejorable oportunidad de acercarse al líder Belgrano de Córdoba una semana antes de verse las caras en el Barrio Alberdi, empató como local frente a Deportivo Riestra 1 a 1 por la vigésimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Gabriel Graciani abrió el marcador para los locales mientras que Walter Acuña hizo lo suyo para la visita.

El encuentro comenzó con mucha energía con un claro dominador, que fue el conjunto local, ya que a los cuatro minutos del partido se internó Nicolás Mazzola en el área y Lucas Chaparro lo tomó para evitar que haga contacto con el balón, pero el árbitro estaba cerca de la jugada y sancionó penal para Instituto.

Gabriel Graciani fue el encargado de hacerse cargo del remate desde el punto de penal y con un remate potente hacía el lado derecho del arco de Agüero, convirtió el 1 a 0 a los seis minutos del primer tiempo.

Tras ese tanto de penal, el encuentro se volvió en un ida y vuelta sin tanto peligro. Más allá de algunas aproximaciones de Deportivo Riestra con centros desde la izquierda para que Montiel impacte en dos oportunidades el envío desde la derecha, no preocuparon a Carranza hasta cerca del final cuando con un tiro libre de Acuña terminó en la cabeza de Fernández, que cabeceó abajo del arco y la pelota se fue por encima.

A los 30 minutos pudo estirar la diferencia, pero Nicolás Mazzola no supo aprovechar la asistencia de Franco Watson y definió alto, pasando cerca del ángulo izquierdo del arquero de Riestra. Con el marcador 1 a 0, se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos, la dinámica no fue muy diferente. Con mucha energía y ganas de ganar salieron los dos equipos por lo que los primeros 10 minutos fueron electrizantes. Tal fue así, que antes de los dos minutos el conjunto visitante tuvo dos chances claras para poner en tablas el marcador, pero el palo en primera instancia y después Carranza evitaron que eso ocurra.

Hasta el momento, el partido estaba tranquilo, pero a los 15 minutos pasó una jugada bisagra y que cambió todo el desenlace del encuentro. Franco Agüero sacó en largo, la pelota toca en Alarcón y Acuña, que partía en off-side, definió ante el arquero glorioso marcando el 1 a 1.

El problema se da porque el juez de línea cobra el fuera de juego, pero tras el reclamo de los jugadores de Deportivo Riestra y la bronca de todos, el colegiado cobró el empate. Una igualdad que afectó la moral de muchos jugadores de Instituto, el partido se volvió mucho más físico, trabado y hubo muy poco fútbol en lo que restó de los segundos 45 minutos. El 1 a 1 no se movió más y con este empate, Instituto sigue segundo en la tabla a cinco unidades de Belgrano.

La próxima jornada Instituto visitará al puntero Belgrano el viernes 19 de agosto a las 21:10 horas, en el José Villagra, por su parte su parte, Deportivo Riestra jugará de local contra Agropecuario el sábado 20 a las 15hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO (CÓRDOBA) DEPORTIVO RIESTRA
1.- Jorge Carranza 1.- Franco Agüero
2.- Fernando Alarcón 2.- Lucas Chaparro
3.- Thomas Ortega 3.- Yeison Murillo
4.- Sebastián Corda 4.- Eric Tovo
5.- Roberto Bochi 5.- Rodrigo Insúa
6.- Matías Ferreira 6.- José Montiel
7.- Leonardo Monje 7.- Jonathan Goya
8.- Gabriel Graciani 8.- Fermín Antonini
9.- Nicolás Mazzola 9.- Gustavo Fernández
10.- Franco Watson 10.- Walter Acuña
11.- Gregorio Rodríguez 11.- Lázaro Romero
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Emanuel Bilbao 12.- Matías Vega
13.- Agustín Gómez 13.- Tata Benítez
14.- Juan Arguello 14.- Tomás Villoldo
15.- Nicolás Watson 15.- Gaspar Iñiguez
16.- Joaquín Arzura 16.- Jonathan Goitia
17.- Claudio Pombo 17.- Leonardo Landriel
18.- Santiago Rodríguez 18.- Gonzalo Bravo
19.- Joaquín Molina 19.- Ramón González
20.- Jonathan Dellarossa 20.- Samuel Portillo
DT: Lucas Bovaglio DT: Cristian Fabbiani
GOLES: 6 PT Gabriel Graciani. GOLES: 17 ST Walter Acuña.
CAMBIOS: 28 ST Claudio Pombo por Leonardo Monje; 28 ST Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola; 36 ST Agustín Gómez por Fernando Alarcón; 41 ST Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez CAMBIOS: 13 PT Jonathan Goitia por Fermín Antonini; 0 ST Leonardo Landriel por Lucas Chaparro; 37 ST Tomás Villoldo por Gustavo Fernández; 37 ST Ramón González por Walter Acuña.
AMONESTADOS: 20 PT Matías Ferreira; 11 ST Franco Watson; 14 ST Roberto Bochi; 20 ST Sebastián Corda AMONESTADOS: 5 PT Lucas Chaparro; 2 ST Jonathan Goitia; 20 ST Eric Tovo; 47 ST Yeison Murillo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Ramiro López

ASISTENTES:  Andrés Barbieri; Matías Coria

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Rivero

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Domingo Perón (Instituto)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Gentileza de Prensa Instituto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *