CON LA BOCA LLENA DE GOL

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2-1 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Belgrano.

Por: Jonathan Capellino.

Sportivo Belgrano volvió a hacerse fuerte como local y derrotó este domingo a Boca Unidos por 2 a 1 en el marco de la vigesimotercera fecha del Torneo Federal A. Flores y Seimandi anotaron para la “Verde”, en tanto que Lavezzi descontó para los correntinos.

Con poco margen para el error. Con esa presión se enfrentaron Sportivo Belgrano y Boca Unidos en el estadio “Juan Pablo Francia”. Como cada vez que juega ante su gente, la “Verde” salió decidida y se plantó rápidamente en campo rival. Boca no se amedrentó y emparejó las acciones. Ante este panorama, el dueño de casa mostró más ímpetu y de a poco comenzó a hacer figura al golero Lucas De León.

Cuando más cerca estaba del primero, Sportivo se vio beneficiado por un dudoso y polémico penal marcado por el árbitro Jonathan Correa y convertido por Brian Flores cuando se jugaban 28’ de la etapa inicial.

Con la ventaja a su favor, los sanfrancisqueños se envalentonaron y llegaron al segundo quince minutos después. Avaro desbordó por izquierda y encontró sólo por el medio a Lucas Seimandi, quien con gran precisión, y sin pararla, la colgó de un ángulo para poner el 2-0.

En el complemento, el elenco correntino salió a vender cara la derrota y encontró rápidamente el descuento a través de Agustín Lavezzi. 2-1 y todo un tiempo por jugar. A pesar del golpe recibido, Sportivo siguió fiel a su estilo y si no lo liquidó fue sólo por la grandísima performance de De León, figura sobresaliente del encuentro.

A esas chances desperdiciadas por el local, se le sumó la expulsión de Tomás Kolln por levantar de más su pierna. Con 10 hombres jugó el local durante la última media hora de juego, plantando dos líneas de cuatro y dejando a Gaviglio como única referencia de ataque.

El Club de la Ribera adelantó sus líneas y se adueñó de la tenencia del balón en los últimos minutos pero prácticamente no creó situaciones claras y quedó lejos del arco de Martina. Así y todo, Correa marcó el final y desató la explosión en barrio Alberione por tres puntos que acercan a Sportivo Belgrano a la zona de clasificación.

Victoria reconfortante (cuarta consecutiva como local) para los del este cordobés tras la dura derrota en Salta, para seguir soñando con ingresar al Reducido. En la próxima fecha, visitarán a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos, en tanto, que hace siete partidos no festeja en la ruta, se aleja del grupo de los 8 y empieza a mirar de reojo la lucha por la permanencia. Por la fecha 24, los comandados por Roberto Marioni recibirán a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) BOCA UNIDOS (CORRIENTES)
1.- Leonardo Martina 1.- Lucas De León
2.- Mauro Orué 2.- Ariel Morales
3.- Federico López 3.- Nahuel Franco
4.- Lucio Pérez 4.- Fabio Godoy
5.- Tomás Federico 5.- Ataliva Schweizer
6.- Brian Flores 6.- Marcelo Cardozo
7.- Lucas Seimandi 7.- Antonio Medina
8.- Jeremías Giménez 8.- Sebastián Luna
9.- Tomás Attis 9.- Agustín Lavezzi
10.- David Müller 10.- Juan Rivas
11.- Enzo Avaro 11.- Gabriel Cañete
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Mauro Priotti 12.- Christian Martínez
13.- Claudio Verino 13.- Federico López
14.- Tomás Kolln 14.- Martín Ojeda
15.- Lucas Peludé 15.- Leonel Ceresole
16.- Nicolás López Macri 16.- Francisco Esteche
17.- Maximiliano Bustamante 17.- Cristian Maidana
18.- Ezequiel Gaviglio 18.- Carlos Salom
DT: Raúl Armando DT: Roberto Marioni
GOLES: 28 PT Brian Flores (penal), 43 PT Lucas Seimandi GOLES: 5 ST Agustín Lavezzi
CAMBIOS: 13 ST Tomás Kolln por Jeremías Giménez, 26 ST Claudio Verino por David Müller, 31 ST Nicolás López Macri por Lucas Seimandi, 31 ST Maximiliano Bustamante por Tomás Attis, 31 ST Ezequiel Gaviglio por Enzo Avaro CAMBIOS: 14 PT Leonel Ceresole por Fabio Godoy, 0 ST Cristian Maidana por Gabriel Cañete, 31 ST Carlos Salom por Sebastián Luna
AMONESTADOS: 18 PT Jeremías Giménez, 31 PT Tomás Attis AMONESTADOS: 15 PT Agustín Lavezzi, 24 PT Marcelo Cardozo, 31 PT Gabriel Cañete, 6 ST Ataliva Schweizer, 24 ST Sebastián Luna, 42 ST Carlos Salom
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Jonathan Correa

ASISTENTES:  Matías Balmaceda; María Belén Bevilacqua

CUARTO ARBITRO: Santiago Folmer

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *