FÉNIX DETUVO LA MARCHA DEL LÍDER

FÉNIX 4-0 COLEGIALES 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Fénix dio la nota de la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana goleó como local al puntero Colegiales 4 a 0 y le cortó una racha de seis victorias consecutivas. Los goles los marcaron Franco García, Facundo Gómez, Oswaldo Pacheco y Matías Baeza.

Apenas se estaban acomodando los jugadores en la cancha cuando Bautista Barros Schelotto corrió más rápido que su marcador y mandó un centro rasante que Franco García lo cambió por gol. Así de entrada y al minuto Fénix dio el primer golpe.

Colegiales daba oportunidades en el fondo y Fénix se dedicó a jugar de contra. Enseguida Barros Schelotto volvió a ganarle a su marcador y el centro alcanzó a peinarlo Roque Ovejero. La pelota pasó rozando el palo derecho de Báez.

La visita era una suma de imprecisiones. Apenas Paiva y Juan Manuel Torres intentaban por el andarivel derecho. Pero no alcanzaba. Entonces empezaron con tiros de larga distancia.

Pudo haber sido de Luna o de Paiva. Pero los tiros apenas se fueron por arriba del travesaño. Cole siempre intentó salir jugando, pero cometían errores. Así fue cuando Facundo Gómez aprovechó una mala salida y quedó cara a cara con Báez, pero el Uno pudo evitar el gol.

La segunda parte arranco similar a la primera. Fénix parado para salir de contra y Colegiales que no le encontraba la vuelta a la férrea defensa de Fénix. Mucho juego abierto y centros que terminaban en rechazos. Y encima la defensa de Colegiales salió jugando mal otra vez y Facundo Gómez aprovecho y marco el segundo.

El tercer gol llegó tras un córner desde la derecha de Silva que Oswaldo Pacheco le pegó defectuosamente. La pelota pegó en el palo derecho de Báez y pasó por detrás del cuerpo del arquero para meterse lentamente. Franco García pudo estirar la ventaja para el cuervo que dispuso de un penal a su favor, pero Nicolás Báez adivinó la intención y contuvo el balón.

Así terminó el partido con una goleada impensada para cualquiera, en la próxima jornada, Fénix visitará a Acassuso el sábado 13 de agosto a las 15:30 horas, mientras que Colegiales recibirá San Miguel el domingo 14 de agosto a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FENIX COLEGIALES
1.- Guido Nogar 1.- Nicolás Báez
2.- Oswaldo Pacheco 2.- Sebastián Martínez (C)
3.- Nicolás Martínez (C) 3.- Martín Rodríguez
4.- Bautista Barros Schelotto 4.- Matías Machado
5.- Nicolás Velazco 5.- Thiago Luna
6.- Enzo Pare 6.- Juan Celaya
7.- Facundo Gómez 7.- Alejandro Martinuccio
8.- Roque Ovejero 8.- Adrián Fernández
9.- Franco García 9.- Ivo Kestler
10.- Gonzalo Silva 10.- Axel Paiva
11.- Pablo Azcurra 11.- Juan Manuel Torres
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Fernando López 12.- Juan Figueroa
13.- Luciano Pérez 13.- Agustín Battipiedi
14.- Martín Caramuto 14.- Fabrizio Palma
15.- Mateo Baeza 15.- Cipriano Treppo
16.- Ezequiel Cardozo 16.- Manuel Falón
17.- Santiago de Ossa 17.- Pablo Oro
18.- Fernando Pasquale 18.- Franco Caballero
DT. Pablo Solchaga DT: Darío Lema
GOLES: 1 PT Franco García; 6 ST Facundo Gómez; 16 ST Oswaldo Pacheco; 38 ST Matías Baeza GOLES: No hubo
CAMBIOS: 20 ST Martín Caramuto por Nicolás Velazco; 30 ST Santiago de Ossa por Franco García; 35 ST Mateo Baeza por Facundo Gómez; 35 ST Fernando Pasquale por Roque Ovejero CAMBIOS: 23 ST Manuel Falon por Axel Paiva; 23 ST Pablo Oro por Alejandro Martinuccio; 23 ST Franco Caballero por Thiago Luna; 37 ST Fabrizio Palma por Juan Manuel Torres; 37 ST Cipriano Treppo por Adrián Fernández
AMONESTADOS: 17 PT Nicolás Velazco; 44 ST Matías Baeza AMONESTADOS: 39 PT Adrián Fernández; 43 PT Juan Celaya
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Ignacio Lupani

ASISTENTES:  Ángel Rebuscini; Santiago Mitre

CUARTO ARBITRO: Guido Mascheroni

INCIDENCIAS: 22 ST Nicolás Báez (CAC) atajó un penal a Franco García (CAF)
ESTADIO:  José Manuel Moreno (Deportivo Merlo, local Fénix)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *