EL CANDOMBERO DIO EL GOLPE ANTE EL CIRUJA

SAN TELMO 1-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Rodrigo González, San Telmo derrotó como local a San Martín de Tucumán 1 a 0 por la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional, sumó la segunda victoria consecutiva que le permite alejarse de la zona de descenso y le cortó al Santo un invicto de trece partidos, además le impidió acercarse al líder Belgrano de Córdoba.

Gran triunfo del candombero, que hizo un enorme esfuerzo colectivo para vencer a un rival que a priori era superior si se compara la calidad de ambos planteles y los lugares que ocupan en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron de la visita que manejaba el balón y buscaba generar peligro con tres delanteros. Luis Ardente le tapó un balón a Federico Jourdan a poco de iniciadas las acciones, luego Juan Miritello contó con dos ocasiones, en la primera no logró conectar una pelota cuando estaba en una posición inmejorable y en la segunda remató el balón, pero este pasó por encima del travesaño.

Con el correr de las agujas del reloj el dueño de casa fue emparejando las acciones a partir del buen trabajo de Juan Requena en el medio y las intervenciones de Jonathan Cañete y Ramiro Luna, a los 21 minutos Rodrigo González encontró un hueco para quedar mano a mano con Nicolás Carrizo a quien lo venció. El gol no valió por estar en posición adelantada, pero fue un aviso de lo que se vendría.

En el complemento, el juego se hizo de ida y vuelta y ese intercambio favoreció al anfitrión que a los 9 minutos rompió la paridad con una acción individual de Jonathan Cañete que habilitó a Rodrigo González que entró por derecha y definió frente a Carrizo para poner el 1 a 0.

En desventaja, la visita salió a buscar la igualdad, el técnico hizo todos los cambios antes de los 20 minutos, pero no hubo caso, por más que pobló el área rival de atacantes, careció de ideas y los avances culminaron en su mayoría en centros cada vez más previsibles para el fondo azul celeste que hizo su máximo esfuerzo para evitar la caída de su valla.

Ganó San Telmo que quiere alejarse del fondo, en la próxima jornada tendrá un duro rival como Defensores de Belgrano, el domingo 14 de agosto a las 15 horas, mientras que el mismo día, pero a las 17:40 horas San Martín de Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN TELMO SAN MARTÍN (TUCUMÁN)
1.- Luis Ardente 1.- Nicolás Carrizo
2.- Damián Toledo 2.- Hernán Pellerano (C)
3.- Ángel Villagra 3.- Lucas Diarte
4.- Rodrigo González 4.- Nicolás Sansotre
5.- Juan Requena 5.- Rodrigo Herrera
6.- Leandro Hertel 6.- Hernán Lopes
7.- Jonathan Cañete 7.- Federico Jourdan
8.- Ramiro López 8.- Gustavo Abregú
9.- Juan Cruz Zurbriggen 9.- Juan Bautista Miritello
10.- Gian Luca Pugliese 10.- Valentín Larralde
11.- Ramiro Luna 11.- Brian Andrada
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Tomás Sultani 12.- Juan Jaime
13.- Jonathan Paiz 13.- Fernando González
14.- Robertino Canavesio 14.- Cristian Llama
15.- Juan Yangali Chauca 15.- Juan Imbert
16.- Lucas Mhamed 16.- Alberto Costa
17.- Lautaro De los Santos 17.- Pablo Argañaraz
18.- Lionel Laborda 18.- Rodrigo Gómez
19.- Iñaki Larthirigoyen 19.- Diego Sosa
20.- Marcos Landaburu 20.- Iván Maggi
DT: Fabián Lisa DT: Pablo De Muner
GOLES:  9 ST Rodrigo González GOLES: No hubo
CAMBIOS: 12 Jonathan Paiz por Rodrigo González; 27 ST Juan Yangali Chauca por Juan Cruz Zurbriggen; 38 ST Iñaki Larthirigoyen por Jonathan Cañete CAMBIOS: 0 ST Alberto Costa por Gustavo Abregú; 0 ST Pablo Argañaraz por Nicolás Sansotre; 20 ST Juan Imbert por Federico Jourdan; 20 ST Rodrigo Gómez por Brian Andrada; 20 ST Diego Sosa por Valentín Larralde
AMONESTADOS: 3 PT Ángel Villagra AMONESTADOS: 28 PT Rodrigo Herrera; 35 ST Diego Sosa
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Ramiro López

ASISTENTES:  Nahuel Rasullo; Nicolás Rosaminer

CUARTO ARBITRO: José Carreras

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Osvaldo Baletto (San Telmo)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *