UN TRIUNFO QUE VALE DOBLE
|TRISTÁN SUÁREZ 0-2 SAN TELMO

Por Martín Guevara (@MartínfGuevara).
Luego de diez partidos sin triunfos con siete derrotas consecutivas, San Telmo cortó la mufa como visitante derrotó en un duelo clave en la lucha para evitar el descenso a Tristán Suárez 2 a 0 por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera Nacional, Gian Luca Pugliese y Ramiro López fueron los autores de los goles.
Gran triunfo del candombero que fue superior en la primera etapa ante un lechero que venía envalentonado tras haber acumulado cuatro victorias al hilo en su reducto. A diferencia de las anteriores presentaciones, en esta ocasión, se mostró muy impreciso le costó mucho manejar el balón frente a un rival que estuvo muy atento fue más peligroso y aprovechó las chances que generó.
A los 39 minutos, Juan Cruz Zurbriggen le dio un pase a Gian Luca Pugliese, este avanzó hasta la puerta del área y con un remate cruzado venció la resistencia de Cristian Correa para poner a los de la Isla Maciel arriba en el marcador por 1 a 0.
En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero en las pocas ocasiones que tuvo apareció Luis Ardente para evitar la caída de su valla, primero ante un remate de Brian Oyola y después con un cabezazo de Nicolás Messiniti.
En el complemento, nada varió, los dirigidos por el Juan Manuel Llop, se mostraron impotentes para golpear, por su parte los de azul celeste se mantuvieron firmes, explotaron el nerviosismo de su rival y en los minutos adicionado por el árbitro Cesar Ceballo, Jonathan Cañete desde la derecha, habilitó a Ramiro López quien quedó solo frente a Correa y con una muy buena definición sentenció el 2 a 0.
Ganó San Telmo que ahora buscará seguir por la buena senda en el Osvaldo Baletto donde recibirá a San Martín de Tucumán el sábado 6 de agosto a las 13:10 horas, por su parte Tristán Suárez visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el mismo día, pero desde las 15 horas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO |
|
TRISTÁN SÚAREZ | SAN TELMO |
1.- Cristian Correa | 1.- Luis Ardente |
2.- Gabriel Tomassini | 2.- Damián Toledo (C) |
3.- Maximiliano Oliva | 3.- Ángel Villagra |
4.- Mariano Bettini | 4.- Aarón Barquet |
5.- Mateo Montenegro | 5.- Juan Requena |
6.- Nahuel Tecilla | 6.- Leandro Hertel |
7.- Cristian Núñez | 7.- Jonathan Cañete |
8.- Franco Quiroga (C) | 8.- Alexander Zurita |
9.- Nicolás Messiniti | 9.- Juan Cruz Zurbriggen |
10.- Maximiliano Brambillo | 10.- Gian Luca Pugliese |
11.- Brian Oyola. | 11.- Ramiro Luna |
SUPLENTES | SUPLENTES |
12.- Ezequiel Bacher | 12.- Tomás Sultani |
13.- Brian Cucco | 13.- Jonathan Paiz |
14.- Lautaro Cardozo | 14.- Robertino Canavesio |
15.- Leonel Müller | 15.- Lautaro De los Santos |
16.- Mateo Comignaghi | 16.- Juan Yangali Chauca |
17.- Fabián Garay | 17.- Ramiro López |
18.- Lautaro Villanueva | 18.- Rodrigo González |
19.- Leonardo Villalba | 19.- Agustín Graneros |
20.- Matías Laurino | 20.- Marcos Landaburu |
DT: Juan Manuel Llop | DT: Fabián Lisa |
GOLES: No hubo | GOLES: 39 PT Gian Luca Pugliese; 48 ST Ramiro López |
CAMBIOS: 4 PT Lautaro Villanueva por Maximiliano Brambillo; 0 ST Leonardo Villalba por Franco Quiroga; 10 ST Fabián Garay por Cristian Núñez; 37 ST Lautaro Cardozo por Mariano Bettini | CAMBIOS: 19 PT Ramiro López por Aarón Barquet; 26 ST Rodrigo González por Ramiro Luna; 26 ST Agustín Graneros por Juan Cruz Zurbriggen; 44 ST Juan Yangali Chauca por Gian Luca Pugliese |
AMONESTADOS: 21 PT Brian Oyola; 40 PT Nahuel Tecilla; 4 ST Mariano Bettini | AMONESTADOS: 6 PT Ángel Villagra; 7 PT Luis Ardente; 40 PT Jonathan Cañete; 24 ST Juan Cruz Zurbriggen |
EXPULSADOS: No Hubo | EXPULSADOS: No hubo |
ÁRBITRO: César Ceballos | ASISTENTES: Mariano Ruas; Luis Rotman CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano |
INCIDENCIAS: No hubo | |
ESTADIO: 20 de Octubre (Tristán Suárez) |
Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).
Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.
Foto: Gentileza de Matías Murquia.