UN TRIUNFO QUE VALE DOBLE

TRISTÁN SUÁREZ 0-2 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Luego de diez partidos sin triunfos con siete derrotas consecutivas, San Telmo cortó la mufa como visitante derrotó en un duelo clave en la lucha para evitar el descenso a Tristán Suárez 2 a 0 por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera Nacional, Gian Luca Pugliese y Ramiro López fueron los autores de los goles.

Gran triunfo del candombero que fue superior en la primera etapa ante un lechero que venía envalentonado tras haber acumulado cuatro victorias al hilo en su reducto. A diferencia de las anteriores presentaciones, en esta ocasión, se mostró muy impreciso le costó mucho manejar el balón frente a un rival que estuvo muy atento fue más peligroso y aprovechó las chances que generó.

A los 39 minutos, Juan Cruz Zurbriggen le dio un pase a Gian Luca Pugliese, este avanzó hasta la puerta del área y con un remate cruzado venció la resistencia de Cristian Correa para poner a los de la Isla Maciel arriba en el marcador por 1 a 0.

En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero en las pocas ocasiones que tuvo apareció Luis Ardente para evitar la caída de su valla, primero ante un remate de Brian Oyola y después con un cabezazo de Nicolás Messiniti.

En el complemento, nada varió, los dirigidos por el Juan Manuel Llop, se mostraron impotentes para golpear, por su parte los de azul celeste se mantuvieron firmes, explotaron el nerviosismo de su rival y en los minutos adicionado por el árbitro Cesar Ceballo, Jonathan Cañete desde la derecha, habilitó a Ramiro López quien quedó solo frente a Correa y con una muy buena definición sentenció el 2 a 0.

Ganó San Telmo que ahora buscará seguir por la buena senda en el Osvaldo Baletto donde recibirá a San Martín de Tucumán el sábado 6 de agosto a las 13:10 horas, por su parte Tristán Suárez visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TRISTÁN SÚAREZ SAN TELMO
1.- Cristian Correa 1.- Luis Ardente
2.- Gabriel Tomassini 2.- Damián Toledo (C)
3.- Maximiliano Oliva 3.- Ángel Villagra
4.- Mariano Bettini 4.- Aarón Barquet
5.- Mateo Montenegro 5.- Juan Requena
6.- Nahuel Tecilla 6.- Leandro Hertel
7.- Cristian Núñez 7.- Jonathan Cañete
8.- Franco Quiroga (C) 8.- Alexander Zurita
9.- Nicolás Messiniti 9.- Juan Cruz Zurbriggen
10.- Maximiliano Brambillo 10.- Gian Luca Pugliese
11.- Brian Oyola. 11.- Ramiro Luna
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Ezequiel Bacher 12.- Tomás Sultani
13.- Brian Cucco 13.- Jonathan Paiz
14.- Lautaro Cardozo 14.- Robertino Canavesio
15.- Leonel Müller 15.- Lautaro De los Santos
16.- Mateo Comignaghi 16.- Juan Yangali Chauca
17.- Fabián Garay 17.- Ramiro López
18.- Lautaro Villanueva 18.- Rodrigo González
19.- Leonardo Villalba 19.- Agustín Graneros
20.- Matías Laurino 20.- Marcos Landaburu
DT: Juan Manuel Llop DT: Fabián Lisa
GOLES:  No hubo GOLES: 39 PT Gian Luca Pugliese; 48 ST Ramiro López
CAMBIOS: 4 PT Lautaro Villanueva por Maximiliano Brambillo; 0 ST Leonardo Villalba por Franco Quiroga; 10 ST Fabián Garay por Cristian Núñez; 37 ST Lautaro Cardozo por Mariano Bettini CAMBIOS: 19 PT Ramiro López por Aarón Barquet; 26 ST Rodrigo González por Ramiro Luna; 26 ST Agustín Graneros por Juan Cruz Zurbriggen; 44 ST Juan Yangali Chauca por Gian Luca Pugliese
AMONESTADOS: 21 PT Brian Oyola; 40 PT Nahuel Tecilla; 4 ST Mariano Bettini AMONESTADOS: 6 PT Ángel Villagra; 7 PT Luis Ardente; 40 PT Jonathan Cañete; 24 ST Juan Cruz Zurbriggen
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: César Ceballos ASISTENTES: Mariano Ruas; Luis Rotman CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano
INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  20 de Octubre (Tristán Suárez)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *