CLÁSICO CALIENTE

NUEVA CHICAGO 2-2 ALMIRANTE BROWN

Foto: Prensa Almirante Brown

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Nueva Chicago y Almirante Brown jugaron un nuevo clásico en Mataderos. Este partido tuvo de todo. Goles, Expulsados, penal y otros condimentos. Los goles los marcaron Patricio Nuñez y Florián Monzón para la visita mientras que los del Torito los hicieron Paul Charpentier y Gastón Espósito. Ramiro Martínez atajó un penal a José Luis Fernández en el segundo tiempo. 

El partido se enmarcaba en un gran estado del campo de juego y con la presencia de miles de hinchas del Torito. Ambos equipos querían cambiar la suerte de los últimos partidos. Chicago con cinco partidos perdidos y con el debut en el banco de Fernando Ortiz. El Aurinegro empató los últimos tres y necesitaba la victoria para acercarse al Reducido. 

De entrada nomás Almirante avisó. Pelotazo desde la mitad de la cancha que picó mal y dejó pintados a Ayala y Achucarro justo cuando Milton Céliz entraba por detrás y su zurdazo fue despejado por César Taborda. 

El local no se quedó quieto y a través de Achucarro una vez y de Charpentier la otra se acercó al arco de Martínez. De golpe se vió renguear al árbitro. Estuvo a punto de ser reemplazado pero prefirió seguir en cancha. No fue determinante pero al seguir el partido desde lejos cometió varios errores. Y de golpe llegó la apertura del marcador. Nazareno Bazán alcanzó a disparar un derechazo que se desvió. Llegó el córner desde la izquierda y Monzón alcanzó a cabecear para que Taborda diera un rebote que Patricio Nuñez lo cambió por gol. Entonces Almirante aprovechó el quedo de Chicago. Se escapó Nuñez por la izquierda y antes que se termine la cancha tiró un pase al medio para que Monzón le diera bien fuerte y anotar otro gol. Nueva Chicago pudo haber marcado algún gol a través Charpentier. De golpe el caos se adueñó de la platea donde estaban los allegados de Almirante. Un policía golpeó a varios integrantes, incluida una mujer. El partido se paró y los suplentes querían entrar a la platea, los allegados tratando de pegarle al policía, parte de los hinchas de Chicago tirándole cosas a los de Almirante. La violencia se trasladó al campo de juego y enseguida aparecieron dos tarjetas rojas. Bazan y Achucarro los destinatarios.  

Antes de terminar la primera parte Ramiro Fernández salvó sobre la línea un gol casi hecho. 

La segunda parte encontró a Chicago con todas las ganas de empatar. Almirante era otro distinto de la primera parte. Enseguida hubo una jugada dudosa que Broggi decretó penal. Pateó José Luis Fernández y Ramiro Martínez alcanzó a desviar el disparo. Eso generó más ataques del local. Pudo haber sido de Bustamante tras un centro o de Espósito tras una jugada solitaria que posibilitó un remate apenas arriba del travesaño. De la nada se vió a Ayala sacar un lateral a la altura del área. Su lanzamiento sorprendió y llegó a la cabeza de Charpentier para que cabeceara de emboquillada por arriba de Martínez. Y seis minutos después otra vez Ayala y un saque lateral que llegó al área, uno mal rechazo y la posibilidad para Espósito de empatar el partido. Mataderos era una caldera de gritos y juego fuerte. Se fueron expulsados casi al final Leonardo Flores, Angel Stringa y el técnico Benitez 

El Clásico terminó en empate. El punto no le sirve mucho a ninguno. Pero como se planteó el partido, este resultado resultó el más justo. 

Nueva Chicago viajará a Jujuy para enfrentar la próxima semana al Lobo Norteño. Almirante recibirá a Deportivo Maipú en Casanova.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO ALMIRANTE BROWN
1. César Taborda 1. Ramiro Martínez
2. Enzo Lettieri 2. Agustín Dattola ©
3. Rodrigo Ayala 3. Ramiro Fernández
4. Matías Sosa 4. Facundo Miño
5. Lucas López 5. Leandro Guzmán
6. David Achucarro 6. Christian Moreno
7. Brian Guerra 7. Nazareno Bazán
8. Maximiliano Correa 8. Matías Piteo
9. Paul Charpentier 9. Florian Monzón
10. José Luis Fernández © 10. Patricio Núñez
11. Lucas Goberville 11. Milton Céliz
SUPLENTES SUPLENTES
12. Agustín Bottini 12. Manuel Peralta Salinas
13. Franco Lorenzón 13. Ian Rasso
14. Matías Fernández 14. Gastón Montero
15. Franco Cáceres 15. Marcos Brítez Ojeda
16. Franco Bustamante 16. Leonardo Flores
17. Gastón Espósito 17. Rodrigo Vélez
18. Agustín Maziero 18. Ángel Stringa
19. Tomás Rodríguez 19. Juan Manuel Torres
20. Gonzalo Aguirre 20. Víctor Gómez
DT: Fernando Ortiz DT: 
GOLES: 31´ST Paul Charpentier; 37´ST Gastón Espósito GOLES: 18’ PT Patricio Núñez; 21´PT Florián Monzón
CAMBIOS: 48´PT Franco Lorenzón por Lucas Goberville; 1´ST Gastón Montero por Matías Sosa; 13´ST Gastón Espósito por Lucas López; 13´ST Franco Bustamante por Brian Guerra; 38´ST Agustín Maziero por Paul Charpentier. CAMBIOS: 1´ ST Leonardo Flores por Facundo Miño; 1´ ST Rodrigo Vélez por Matías Piteo; 16´ ST Marcos Brítez Ojeda por Patricio Núñez; 23´ST Ángel Stringa  por Leandro Guzmán; 23´ ST Juan Manuel Torres por Florián Monzón
AMONESTADOS: 57´ PT Lucas López; 2´ST Enzo Lettieri; 17´ ST Agustín Maziero; AMONESTADOS: 31´ PT Matías Piteo; 55´ PT Facundo Miño; 5´ST Ramiro Fernández;
EXPULSADOS: 45´PT David Achucarro; EXPULSADO: 45´PT Nazareno Bazán; 46´ST Leonardo Flores; 50´ST Ángel Stringa
INCIDENCIAS: A los 38´PT el partido fue demorado 14 minutos por incidentes 6´ST Ramiro Martínez (AB) desvió un penal a José Luis Fernández
ÁRBITRO: Jorge Broggi ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez; Mariano Ascenzi
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Cruz ESTADIO: Estadio República de Mataderos

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Prensa Almirante Brown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *