A NINGUNO LE SIRVE

ALVARADO 2-2 FLANDRIA

Foto: Diego Berrutti

Por: Juan Eguaras

Por una nueva jornada de la Primera Nacional, Alvarado y Flandria empataron 2 a 2 en Mar del Plata. El “canario” logró ponerse en ventaja en dos oportunidades, pero el “torito” supo reaccionar a tiempo y evitar otra nueva derrota en casa. La igualdad final comenzó a complicar la permanencia en el torneo del conjunto marplatense, mientras que a Flandria lo dejó a una posición del descenso.

De arranque, la actitud de Alvarado se hizo notar. Presión alta y pierna fuerte para los dirigidos por el interino Nartallo (Fernández había renunciado tras la derrota en Jujuy). Sin embargo, la primera de peligro sería para los de Jáuregui, cuando Ferreyra quedó sólo de cara al gol, pero el arquero Fernández agigantó su figura y logró quedarse con el mano a mano. Instantes después, Alvarado tuvo una muy clara tras una pelota parada, donde Irazoque anticipó de cabeza y la pelota dio en el palo.

Cuando el ritmo del partido comenzaba a mermar, pegó Flandria. A los 30’, otra jugada de contra similar a la del inicio del encuentro volvió a poner a Ferreyra frente al arco, y en esta oportunidad el goleador no perdonó, y con su remate cruzado abrió la cuenta para el visitante. No mucho necesitó Flandria para conseguir esta victoria parcial, aunque ya en ventaja, los dirigidos por Montenegro comenzaron a disputar el encuentro de manera inteligente. No así el conjunto marplatense, que entró en una etapa de desconcierto total, y, sumado a esto, la lógica impaciencia de la tribuna se hacía notar. Sobre el final de la primera mitad, en una jugada aislada, Astina probó una volea de primera que iba a ser el gol de la fecha, pero otra vez el palo le jugó una mala pasada al “Alva”.

Como era de prever, Alvarado salió al complemento a jugarse la vida. A los 7’, le anularon inexplicablemente un gol a Astina por una supuesta fuera de juego (no la hubo); y a los 12’, tras un buscapié del ex Lanús y un gran anticipo de Ramos, Alvarado consiguió poner las acciones como en el inicio.

Sin embargo, minutos más tarde, otro mazazo para el local. Tiro libre para el “canario” en la puerta del área, centro al primer palo y gran anticipo de cabeza de Gino Barbieri para volver a adelantar a Flandria en el marcador. Se ponía en ventaja el visitante a falta de diez minutos para el cierre, pero Alvarado no iba a estar dispuesto a irse otra vez de casa con una derrota. Y tal vez fue la fortuna que le faltó en todo el primer tiempo, la que lo ayudó en el final. Un intrascendente centro de Mieres terminó impactando en la mano de Bottari dentro del área. Penal para el “torito”, y con toda la presión, gran definición de Nazareno Solís para volver a igualar las acciones.

En los minutos finales, Alvarado terminó jugando con tres centrodelanteros (Ramos, Ramis y Valiente), pero en lugar de sumar peso ofensivo, el equipo se partió en demasía y terminó sufriendo los últimos ataques del visitante. Final en el Minella, y un empate que no le sirve a ninguno de los dos. Flandria desperdició dos oportunidades para conseguir una victoria que le permitiese salir del fondo, mientras que Alvarado, una vez más, regaló dos puntos como local, y también comenzó a complicarse en la zona baja de la tabla.

Por la siguiente jornada, el “canario” buscará sumar de a tres al recibir en Jáuregui a Almagro, mientras que Alvarado tendrá otra difícil parada como visitante ante Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO FLANDRIA
1- Pedro Fernández 1- Juan Manuel Lungarzo
2- Alan Robledo 2- Mariano Puch
3- Agustín Irazoque 3- Adrián Torres
4- Brian Mieres 4- Gino Barbieri
5- Franco Malagueño 5- Tomás Bottari
6- Franco Ledesma 6- Tomás Mantia
7- Nazareno Solís 7- Benjamín Borasi
8- Gonzalo Lamardo 8- Facundo Taborda
9- Jorge Ramos 9- Brian Ferreyra
10- Matías Rodríguez 10- Joaquín Ibañez
11- Marcos Astina 11- Nicolás Henry
SUPLENTES SUPLENTES
12- Damián Tello 12- Germán Yacaruso
13- Juan Mattia 13- Francisco Martínez
14- Nahuel Menéndez 14- Gastón Mansilla
15- Rodrigo Sequeira 15- Juan Álvarez
16- Sergio Sánchez 16- Franco Tissera
17- Santiago González 17- Juan Rocca
18- Leandro Vella 18- Nicolás Toloza
19- Mauro Valiente 19- Juan Ignacio Barbieri
20- Victorio Ramis
DT: Osvaldo Nartallo DT: Andrés Montenegro
CAMBIOS: 10′ ST Mauro Valiente por Matías Rodríguez; 26′ ST Santiago González por Marcos Astina; 37′ ST Juan Mattia por Alan Robledo, Victorio Ramis por Brian Mires, y Leandro Vella por Franco Malagueño. CAMBIOS: 25′ ST Franco Tissera por Facundo Taborda y Juan Rocca por Nicolás Henry; 30′ ST Francisco Martínez por Benjamín Borasi; 40′ ST Juan Ignacio Barbieri por Brian Ferreyra y Gastón Mansilla por Joaquín Ibañez.
GOLES: 17′ ST Jorge Ramos; 36′ ST Nazareno Solís GOLES: 30′ PT Brian Ferreyra; 33′ ST Gino Barbieri
AMONESTADOS: 20′ PT Franco Ledesma; 31′ PT Matías Rodríguez; 38′ PT Alan Robledo. AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Nahuel Viñas ASISTENTES: Martín Giampaolo y Ramiro Ortíz
4to árbitro: Bruno Bocca ESTADIO: José María Minella (local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Diego Berrutti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *