PUNTERO Y CASI DESCENSO

LOS ANDES 0-2 COLEGIALES

 

Por: Patricio Patat  (@Pato_Patat)

Por la séptima fecha del torneo clausura de la Primera B, Colegiales derrotó por 2-0 en el Eduardo Gallardón a Los Andes, tras el encuentro, jugadores locales corrieron y golpearon a los de Colegiales, además hubo corridas y golpes tanto en la popular como en la platea.

En una tarde llena de niebla en Lomas de Zamora, Los Andes buscaba sumar puntos para poder acercarse a San Miguel y a Dock Sud en su búsqueda de mantener la categoría, por su parte Colegiales llegaba al Eduardo Gallardón con la idea de ganar para ponerse como único puntero en el clausura y lograr el ascenso que se le negó el año pasado.

El partido comenzó con un cabezazo de Kestler que encendió las alarmas en el sur ya que el 9 logró vencer a sus dos marcadores y conectó con la pelota pero para fortuna del ‘Milrayitas’ la pelota se fue cerca del palo derecho de Romero. Las llegadas de los de Munro continuaban sumandose, nuevamente Kestler lograba ganar en el área y los defensores que no lograban quitarle la pelota, a los 21 minutos llegó la primera oportunidad para los locales con un remate cruzado de Mansilla quien a pesar de tener la oportunidad de irse mano a mano contra Baez, la presión por la situación actual en el club y la falta de gol, terminaron haciendo que el jugador se apurara a la hora de decidir y el remate se terminó yendo lejos del palo lejano del arquero de ‘Cole’. Sobre el final Morán tuvo su oportunidad en el partido con un cabezazo que se fue besando el palo izquierdo de Baez.

Ya en el complemento, el ‘Búfalo’ decidió meter mano en el equipo, para tener más velocidad en el ataque sin embargo, toda la charla del entretiempo nuevamente había sido en vano, Alejandro Martinuccio marcó el gol para los visitantes y todo el estadio se unió en un grito claro contra jugadores y dirigentes. Los ánimos del encuentro cambiaron drásticamente, tras el festejo de gol, los dirigidos por Szeszurak fueron a increpar a sus pares de Munro.

Los Andes continuaba sin poder generar peligro y sus aproximaciones terminaban en remates sin fuerza desde muy lejos, la gente continuaba disgustada con el equipo, y sobre el final del partido llegó el golpe de knock-out. Pablo Oro se adentró en el área y con un ángulo más que cerrado ante la humanidad de Romero, terminó rematando al primer palo y la pelota se metió entre el espacio que dejó el arquero ‘Milrayitas’ y el poste. Tras el gol se adicionaron seis minutos más sin embargo por el contexto y ante lo que claramente estaba por suceder, el árbitro Pafundi decidió terminar el encuentro dos minutos antes y ni bien se escuchó el pitazo final llegó la catástrofe. Presentado fue inmediatamente a buscar a un jugador rival, lo derribó y comenzó a golpearlo en el piso, entre todos trataron de separarlos pero fue para peor, golpes por todos lados, varios jugadores de Los Andes que se sumaron a la pelea incluso el técnico que en un momento quizó calmar los ánimos terminó corriendo a jugadores de Colegiales.

Para empeorar las cosas, desde la popular, la barra decidió comenzar a perseguir hinchas y mientras algunos sacaban bandera otros rompían el alambrado y comenzaron a pegarle a los hinchas genuinos de Los Andes. Desde la platea las peleas tampoco se hicieron esperar incluso hasta algunos terminaron insultando hacia las cabinas donde se encontraban los periodistas.

Final más que oscuro para Los Andes que se sigue hundiendo y en este presente más que deprimente, Alejo Sanabria tuvo que debutar ante la falta de opciones, sin embargo seguramente será un día que no querrá recordar el juvenil de Lomas a pesar de su gran logro al llegar a jugar en el primer equipo.

Tercera derrota para Los Andes en el clausura, continúa sin ganar y con 19 puntos empieza a prepararse para lo peor. En la octava fecha será visitante de Acassuso en la cancha de Armenio, rival más que difícil para los de Lomas en una cancha que siempre se les hace esquiva. Por su parte Colegiales logró su quinta victoria de manera consecutiva y está en un excelente momento, además de ser el único puntero del torneo, en la próxima fecha recibirá en Munro a Ituzaingó


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES COLEGIALES
1- Leonardo Romero 1- Nicolás Baez
2- Leandro Lugarzo 2- Sebastián Martínez
3- Nicolás Digiano 3- Martín Rodríguez
4- Facundo Ardiles 4- Matías Machado
5- Pablo Cortizo 5- Tiago Luna
6- Matías Presentado 6- Juan Celaya
7- Mateo Ramírez 7- Alejandro Martinuccio
8- Agustín Guiffrey 8- Cipriano Treppo
9- Jonathan Morán 9- Ivo Kestler
10- Agustín Mansilla 10- Axel Paiva
11- Luis Pérez 11- Juan Manuel Torres
SUPLENTES SUPLENTES
12- Lucas Di Grazia 12- Juan Figueroa
13- Luciano Vargas 13- Agustín Battipiedi
14- Emanuel Del Bianco 14- Arturo Ordano
15- Cristian Canan 15- Fabrizio Palma
16- Alejo Sanabria 16- Lucas Lezcano
17- Diego Galeano 17- Ian Puleio
18- Rodrigo Trejo 18- Pablo Oro
DT: Guillermo Szeszurak
DT: Darío Lema
GOLES: No hubo. GOLES: 7 ST Alejandro Martinuccio; 48 ST Pablo Oro.
CAMBIOS: ET Cristian Canan por Agustín Guiffrey; 11 ST Rodrigo Trejo por Pablo Cortizo; 18 ST Emanuel Del Bianco por Nicolás Digiano; 18 ST Diego Galeano por Agustín Mansilla; 37 ST Alejo Sanabria por Mateo Ramírez. CAMBIOS: 27 ST Lucas Lezcano por Cipriano Treppo; 27 ST Pablo Oro por Axel Paiva; 38 ST Fabrizio Palma por Tiago Luna; 42 ST Agustín Battipiedi por Ivo Kestler; Arturo Ordano por Juan Manuel Torres.
AMONESTADOS: 30 PT Leandro Lugarzo; 9 ST Matías Presentado; 35 ST Mateo Ramírez. AMONESTADOS: 5 PT Sebastián Martínez; 8 ST Ivo Kestler.
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Juan Pafundi ASISTENTES: Juan Pereira y Lucas Martín Cueto Viñas
CUARTO ÁRBITRO: Martín Gonaldi ESTADIO: Eduardo Gallardón

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *