BELGRANO SE COPA CON COMBA

BELGRANO 1-0 DEPORTIVO MAIPÚ

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 24 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Deportivo Maipú con gol de Maximiliano Comba.

Desde el primer instante del partido el elenco de Farré fue en busca de la apertura del marcador. Antes de los 5 minutos ya había insinuado en un par de ocasiones y tuvo una de las más claras poco después. Gran escapada de Bordagaray que envió un centro para Vegetti que el goleador cabeceó e hizo lucir a Cozzani que se estiró cual largo es y la sacó agónicamente. Luego del envión del primer cuarto de hora, Bordagaray se retiró lesionado y en su lugar ingresó Maxi Comba, protagonista principal de la tarde en Alberdi. En ese momento de zozobra, Santiago González se deshizo de su marcador y cuando se predisponía a anotar, Novaretti llegó al rescate y sacó lo que era el primero de la visita. En la respuesta, el pirata atacó de la mejor forma que sabe hacer, de adentro hacia afuera y allí fue que creció la figura de Compagnucci, quien con un remate seco hizo suspirar a propios y extraños pero para su mala fortuna, la pelota se fue desviada. Al igual que en el duelo en Mataderos, lo mejor de los de Farré se vio cuando se juntaron Zapelli y el Gurí García. De sus pies fluía un Belgrano que ya hacía méritos suficientes para abrir la cuenta.

Ya en el complemento la radiografía del partido era una postal constante. Belgrano con la pelota, el terreno y las situaciones y un Deportivo Maipú que aguantó hasta donde pudo. A la cancha fueron Susvielles y Hesar para darle sorpresa a un ataque que poco a poco se fue monotonizando. Se juntaron los ingresados y tras centro de Comba, Susvielles cabeceó por afuera. Sobre el Ecuador del segundo tiempo, la tarde caía en Alberdi, la gente entonaba el clásico «No se compara, esta es la gloriosa Primera Barra» en el momento exacto que la bajó Vegetti, Hesar se la llevó con toda su humanidad y remató pero Cozzani pudo con el turco, no así con Maxi Comba, que en el rebote le infló la red de un derechazo y se armó el carnaval. Con el trajín del partido entre semana y el resultado a favor, los últimos intantes del partido fueron de la visita. Veliez tuvo en sus pies el empate pero chocó contra un muro llamado Nahuel Losada.

Lo ganó Belgrano, lo ganó porque fue el que lo quiso ganar, lo ganó porque tuvo las más claras y lo ganó porque tiene una eficacia en las areas que justifican su liderato. Con este triunfo estiró su ventaja a 10 sobre San Martín de Tucumán. La próxima jornada visitará a Quilmes. Deportivo Maipu por su parte, no pudo concluir un plan que sostuvo Cozzani acumula 5 sin ganar y volvió a perder. La fecha 25 lo enfrentará a Villa Dalmine en Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO DEPORTIVO MAIPÚ
1- Nahuel Losada 1- Juan Pablo Cozzani
2- Diego Novaretti 2- Lucas Faggioli
3- Axel Ochoa 3- Luciano Herrera
4- Gabriel Compagnucci 4- Santiago Moyano
5- Santiago Longo 5- Michael Leonel Pierce
6-Alejandro Rébola 6- Fernando Cosciuc
7-Fabián Bordagaray 7- Matías González
8- Gabriel Pereira 8- Fausto Montero
9- Pablo Vegetti 9- Damián De Hoyos
10- Bruno Zapelli 10- Nicolás Del Priore
11-Diego García 11- Santiago González
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Juan Bolado
13- Wilfredo Olivera 13- Felipe Coronel
14-Francisco Oliver 14- Horacio Igarzabal
15- Ariel Rojas 15- Luciano Vera
16- Ulises Sánchez 16- Agustín Manzur
17- Geronimo Tomasetti 17- Marcelo Eggel
18-Ibrahim Hesar 18- Luciano Ortega
19- Joaquín Susvielles 19- Álvaro Veliez
20- Maximiliano Comba 20- Bruno Nasta
DT: Guillermo Farré DT: Juan Sara
GOLES: 36’ST M. Comba; GOLES:
CAMBIOS: 20’PT M. Comba ⇆ F. Bordagaray; 10’ST J. Susvielles ⇆ D. García; 10’ST I. Hesar ⇆ G. Pereira; 23’ST G. Tomasetti ⇆ B. Zapelli; 23’ST U. Sánchez ⇆ A. Ochoa; CAMBIOS: 17’ST A. Veliez ⇆ M. González; 29’ST A. Manzur ⇆ F. Montero; 36’ST M. Eggel ⇆ S. Moyano; 36’ST B. Nasta ⇆ D.De Hoyos;
AMONESTADOS: 17’PT A. Rebola; 2’ST G. Pereira; AMONESTADOS: 18’ST N.D. Priore; 28’ST A. Veliez; 30’ST A. Manzur;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Mario Ejarque ASISTENTES: Gonzalo Ferrari y Marcelo Errante
CUARTO ÁRBITRO: Nahuel Viñas ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *