SE HIZO LA LUZ

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 4-1 ATLÉTICO PARANÁ 

Foto: Gentileza de La Voz de San Justo.

Por: Jonathan Capellino.

Sportivo Belgrano sacó adelante un encuentro que amagó con postergarse debido a problemas lumínicos, goleó como local a Atlético Paraná 4 a 1 por la décimo novena fecha del Torneo Federal A y se mete en la pelea por la clasificación a la segunda fase, por su parte la visita sigue en zona de descenso.

El partido debió comenzar a las 20:30 pero lo hizo recién a las 21:55 debido a inconvenientes con la iluminación en una de las torres del estadio Juan Pablo Francia. Cuando el árbitro santiagueño Francisco Acosta dio el OK, todas las luces parecieron apuntar al área defendida por el arquero visitante.

Desde el primer minuto, Sportivo Belgrano se plantó en terreno rival con vocación ofensiva y comenzó a generar situaciones de peligro a través de Müller y Seimandi. A pesar de su dominio el local recién pudo abrir el marcador sobre el final de la etapa gracias a un remate cruzado de Enzo Avaro. Los paranaenses prácticamente no se aproximaron al arco de Martina salvo por un remate desviado de Valsangiácomo tras una contra.

Los locales no quisieron problemas y liquidaron rápidamente las acciones. Tomás Attis, a los 2 minutos del complemento, coronando una gran jugada colectiva con una mejor definición, y Avaro a los 10 minutos, con un disparo colocado fuera del alcance de Vergara ponían 3-0 en las cifras parciales.

Atlético sintió los golpes e intentó reaccionar. Allí apareció la desfachatez del recién ingresado Lucio Almada que se puso el equipo hombro y marcó el descuento a los 25 minutos, con un fuerte derechazo desde larga distancia.

Para no dejar dudas y despejar cualquier tipo de fantasmas, Jorge Córdoba aprovechó otra desatención defensiva rival y sentenció el 4-1 final eludiendo a Vergara y definiendo a la red con poco ángulo.

Noche redonda para Sportivo que volvió a golear en su cancha, ratificando lo hecho en Salta y acercándose a zona de clasificación. El próximo miércoles desde las 20 los comandados por Raúl Armando visitarán a Sportivo Las Parejas.

El Decano, en tanto, volvió a padecer un planteo mezquino de Cervilla y se sigue complicando en su lucha por la permanencia (seis sin ganar). Por la vigésima fecha de la Zona Norte, recibirá a Sarmiento de Resistencia (miércoles a las 19).


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) ATLÉTICO PARANÁ
1.- Leonardo Martina 1.- Gustavo Vergara
2.- Mauro Orué 2.- Santiago Gioria
3.- Federico López 3.- Damián Schvindt
4.- Lucio Pérez 4.- Lucas Sanabria
5.- Tomás Federico 5.- Emmanuel Romero
6.- Brian Flores 6.- Lucas Márquez
7.- Lucas Seimandi 7.- Matías Fantín
8.- Jeremías Giménez 8.- Emiliano Bogado
9.- Tomás Attis 9.- Pablo Stupiski
10.- David Müller 10.- Alexis Ekkert
11.- Enzo Avaro 11.- Ignacio Valsangiácomo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Mauro Priotti 12.- Joaquín Aylagas
13.- Claudio Verino 13.- César Bitschin
14.- Diego Núñez 14.- Marcos Minetti
15.- Nicolás López Macri 15.- Matías Comas
16.- Axel Villegas 16.- Leonardo Graziani
17.- Ezequiel Gaviglio 17.- Lucio Almada
18.- Jorge Córdoba 18.- Leonardo Acosta
DT: Raúl Armando DT: Edgardo Cervilla
GOLES: 41 PT Enzo Avaro, 2 ST Tomás Attis, 10 ST Enzo Avaro, 41 ST Jorge Córdoba GOLES: 25 ST Lucio Almada
CAMBIOS: 21 ST Jorge Córdoba por Tomás Attis, 26 ST Nicolás López Macri por Enzo Avaro, 26 ST Axel Villegas por David Müller, 26 ST Diego Núñez por Jeremías Giménez, 37 ST Claudio Verino por Federico López CAMBIOS: 15 ST Leonardo Graziani por Lucas Sanabria, 15 ST Lucio Almada por Pablo Stupiski, 23 ST Leonardo Acosta por Emmanuel Romero, 37 ST Matías Comas por Ignacio Valsangiácomo
AMONESTADOS: 5 ST Jeremías Giménez, 18 ST Tomás Attis AMONESTADOS: 11 PT Santiago Gioria, 22 ST Matías Fantín
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Francisco Acosta

ASISTENTES:  Luis Ortiz; Laureano Leiva

CUARTO ARBITRO: Williams Abdala

INCIDENCIAS: El inicio del partido se retrasó 85 minutos por problemas de iluminación
ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Gentileza de La Voz de San Justo. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *