EL SANTO NO QUIERE PERDERLE PISADA AL PIRATA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 4-0 RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín cerraba la vigésimo tercera fecha del Campeonato con la misión de ganar para no seguir prendido por la pelea por el título ante un Belgrano de Córdoba que no afloja, y lo logró, se impuso como local sobre el colista Ramón Santamarina de Tandil 4 a 0 con dos tantos de Juan Miritello, Alberto Costa y Juan Imbert.

Desde el inicio, el dueño de casa salió a buscar el gol que lo pusiera en ventaja, en la primera etapa, le costó imponer su superioridad, contó con chances que no pudo concretar. Por su parte se, la visita, con un planteo aguerrido, atinó a mantener su arco en cero.

La más chance más seria tuvo una dosis de polémica. A 22 minutos, Juan Bautista Miritello quedó mano a mano con Nicolás Temperini quien tapó el remate con rebote. Juan Argañaraz tomó la posta, pero fue fauleado por el guardameta en un claro penal no sancionado por el árbitro Yamil Possi, aun así, el balón siguió su curso y terminó pegando en el palo izquierdo.

La paridad se rompió a los 38 minutos, Lucas Diarte se escapó por el sector izquierdo y lanzó un centro al área para que Juan Imbert con un cabezazo potente venció a Temperini y estableció el 1 a 0 que era un justo premio para el único equipo que animaba el espectáculo.

Antes de llegar al descanso, Alberto Costa tuvo un tiro libre a su favor desde la mitad de la cancha, mandó un centro al área que capitalizó de manera efectiva Juan Bautista Miritello que les ganó a todos desde la altura y con otro testazo estiraba las diferencias.

El complemento solo sirvió para saber cual era la distancia que iba a sacar el ciruja sobre el limitado conjunto tandilense que apelaba a la destreza de Temperini que evitó varias veces la caída de su valla.

Hasta que, a los 10 minutos, Alexis Vega tocó desde atrás a Juan Imbert, esta vez si, el juez sancionó la falta con la pena máxima. El propio Costa se hizo cargo de la ejecución y clavó el tercero desde los doce pasos.

La frutilla del postre llegó a los 22 minutos, esta vez el que entró por derecha fue Federico Jourdan, efectuó un centro para la entrada de Miritello quien solo debió empujarla para poner cifras definitivas.

Ganó San Martín que sueña con dar pelea por el título, en la próxima jornada visitará a Estudiantes de Buenos Aires, el sábado 16 de julio a las 18:10 horas, por su parte Ramón Santamarina recibirá a Defensores de Belgrano el lunes 18 de julio a las 21:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) RAMON SANTAMARINA (TANDIL)
1.- Darío Sand 1.- Nicolás Temperini
2.- Hernán Lopes 2.- Mateo Palmieri
3.- Lucas Diarte 3.- Tomás Pérez Serra
4.- Nicolás Sansotre 4.- Federico Rotela
5.- Rodrigo Herrera 5.- Tobías Coppo
6.- Fernando González 6.- Agustín Osinaga
7.- Federico Jourdan 7.- Enzo Espinoza
8.- Alberto Costa 8.- Santiago Sayago
9.- Juan Bautista Miritello 9.- Alejandro Gagliardi
10.- Juan Imbert 10.- Alexis Vega
11.- Diego Sosa 11.- Matías Alustiza
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Carrizo 12.- Santiago Casal
13.- Franco Quiroz 13.- Agustín Lucero
14.- Gustavo Abregú 14.- Agustín Jara
15.- Ulises Abreliano 15.- Nicolás Valerio
16.- Ángel Prokop 16.- Guillermo Santillán
17.- Valentín Larralde 17.- Braian Maidana
18.- Brian Andrada 18.- Martín Michel
19.- Rodrigo Gómez 19.- Alan Bonansea
20.- Iván Maggi 20.- Ezequiel Saporiti
DT: Pablo De Muner DT: Jorge Sotelo  
GOLES:  38 PT Juan Imbert; 45 PT juan Bautista Miritello; 10 ST Alberto Costa de penal; 23 ST Juan Bautista Miritello GOLES: No hubo
CAMBIOS: 25 PT Ulises Abreliano por Nicolás Sansotre; 16 ST Valentín Larralde por Rodrigo Herrera; 16 ST Brian Andrada por Juan Imbert; 26 ST Rodrigo Gómez por Alberto Costa; 26 ST Iván Maggi por Juan Bautista Miritello CAMBIOS: 0 ST Braian Maidana por Agustín Osinaga; 24 ST Guillermo Santillán por Tobías Coppo; 24 ST Alan Bonansea por Matías Alustiza; 33 ST Martín Michel por Alejandro Gagliardi; 40 ST Agustín Lucero por Enzo Espinoza
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: 12 ST Mateo Palmieri; 38 ST Alexis Vega
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Yamil Possi

ASISTENTES:  Iván Aliende; Nicolás Bravo

CUARTO ARBITRO: Federico Guaymas Tornero

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *